Jump to content

tecnicas para el bonito, cavalla, llamprugas...


Posts Recomendados

hola, me podrias explicar que tecnias varias hay para pescar estas especies en la zona del delta???

la profundida en que se pescan lo lejos de la desembocaduraque hay que ir i en que dirección (hacia l'ampolla, hacia vandellos o hacia la zona del faro de buda), i sobretodo como lo haceis para localizar los pescados (pensar que no tengo gps aun, no me gustaria perderme), a mi me han dixo que lo que puedes hacer es ir a unos 50m de profundidad i cebar con sardina i entonces poner tambien sardina como cebo.

yo pregunto: si despues de la primera picada de alguno de estos bixos puedo pescar mas si me dedico al espining en el mismo sitio???

bueno os doi las gracias por avanzado i si alguien de por ahi sale este finde me lo podriais decir i nos vemos por ai!!!

salu2 y suerte a todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como suele pescar la gente en el delta del Ebro, aqui en la zona de Cádiz, pescamos los bonitos al curri, usamos exitadores delante de los señuelos, que aqui llamamos pulpitos, los hay con cabeza metalica, silbantes, o con cabeza plomeada, velocidad a partir de 7 nudos hasta 10 nudos, a menos velocidad, si con los bonitos hay caballas o jurelas, estas especies no te dara tregua para dejar que entren los bonitos.

La mejor manera de localizarlos son las aves, si ves pardela o gaviotas, comer en superficie, es casi seguro que debajo hay bonitos u otra especie parecida, atacando a los peces pasto, también si estas aves estan posadas en la superficie del mar, te puede indicar que debajo hay depredadores, pero que en ese momento no tienen presas que atacar.

Para las caballas lo mejor es una metralleta de anzuelos con plumas y un señuelo, tipo rapala, de tamaño pequeño, detrás de las plumas.

Espero que esto te pueda servir de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu respuesta sagan provare lo que me has dicho a ver que pasa este finde al final no he podido salir ya que con el tiempo que ha hecho la mar no estava practicable...

salu2 y gracias...

PD. no respondais tanta gente que si no me canso de leer!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por la zona de l´ametlla (san jordi, calafat, vandellos...) se puede pescar al curri pero si sabes que ya han entrado, yo suelo cogerlos a la deriva con bromeo de sardina. Pesco con volantí­n( de forma clásica) con cordón , luego nailon y 2 brazas de cabezal transparente del 42. Y si pican jamás he provado de combinarlo con ninguna otra técnica.

No se si te será de ayuda pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola arponeti eso es lo que yo keria oir :beer::bienvenido: ...., pero me has dejado algunas dudas:

1)que es un bromeo de sardina???????????

2)en que consiste la tecnica del volantin????

3) a que distancia de la costa o a que profundiada hay que buscar todo esto????

espero con ansia tu respuesta.....

salu2 i gracias a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

la distancia es lña que dice pirata-1, en agosto hay una flota de cojones pescando en una misma zona. :ola:

pescaillo, explicame eso que no he entendido naaa!! :unsure:

YO lo que hago es comprar una caja de sardinas en lonja que me servirá para dos dí­as.Aparto las sardinas de ascar y el resto servirán para brumeo.Me voy a la zona donde estan los demás pero me aparto un poco porque sino solo haces que cojer cavallas... y no interesa. la embarcación a la deriva y el sedal en mano. El montaje lo hago con cordon para trabajar el bonito y 15 brazas de nailon de 50. Al final pongo unas 2 brazas de invisible del42. el brumeo , cada uno lo hace de una manera diferente: si desaces mucho la sardina dejarás mucho rastro pero te vendrán enseguida las cavallas y si troceas la sardina y tiras menos cantidad dejas menos rastro pero a mi me da que entra mejor el bonito.

Asi es como los pescan los pescadores retirados de por aí­, pero cada uno pesca como pesca ... no se si te he aclarado algo... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...