Jump to content

Barniz cerámico Sintex de Quilosa S-19


Alfonsobm50

Posts Recomendados

Hola a todos:

 

Me gustaría saber si alguien ha usado este barniz en señuelo para saber si al final del secado el barniz se ha quedado duro o como una capa gomosa.

He dado tres capas de barniz a un señuelo dejando dos días entre ellas, pero después de 20 días después de la última el barniz no se ha endurecido, sino que ha quedado como una capa gomosa.

Agradecería que me orientarais sobre este asunto.

 

Muchísimas gracias de antemano.

 

Un saludo.

 

 

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es un barniz de dos componentes eso suele pasar cuando no se pone suficiente endurecedor, vamos cuando la mezcla no se hace correctamente, tengo una resina epoxi de dos componentes y prefiero echar de mas y que se endurezca mas rápido de lo normal a que quede como tu dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este barniz en concreto no es de dos componentes. Se aplica directamente con un pincel fino.

Mi temor es que haya podido darle al señuelo capas demasiado densas y esa pueda ser la razón de que no seque y endurezca, pero en cualquier caso, después de 20 días yo creo que debería haber secado y endurecido.

¿?

 

Un saludo y gracias...

 

:bowdown:

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola Alfonso saludos nosotros  hemos utilizado algunos barnices y en ocasiones nos a pasado que  no nos a secado como debiera ,por regla jeneral cuando se le da una capa  y esta seca lo solemos lijar superficialmente con lijas de 280 un grano fino que hace que el barniz se agarre mejor ,por otra parte en ocasiones sucede que el barniz se puede diluir y hay que segir las instrucciones del fabricante bien con disolvente bien con aguarras el no diluirlo con su diluyente expreso hace que el barniz se estropee ,las condiciones de secado al horno suelen ser  diferentes a los utilizados para otros menesteres interperie etc, yo utilizo el barniz " Yate " que es el utilizado por los barcos y los corchos me duran años .Otra cuestion es que cada material requiere un barniz o laca especifica  madera, metal ,resina y si no es el especifico se suele estropear con facilidad,Espero haberte ayudado en algo, :0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andrés y gracias por tu información:

 

El barniz que menciono al principio "sintex de quilosa" es un barniz cerámico y ya digo, se aplica directamente, esperando que seque cada capa para aplicar la siguiente. Es lento en secar, y probablemente, el problema ha sido el aplicar una capa demasiado densa y no esperar a que se secara suficientemente para aplicar la siguiente.

 

He leído sobre el barniz "Yate", que también es usado por muchos para proteger los señuelos de spinning y parece que también funcionan muy bien.

 

En fin, seguiremos experimentado y comentando los resultados de lo que vayamos probando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Seguramente como comentas el problema es que le has dado la capa demasiado gruesa ... Yo no he probado la marca concreta que mencionas pero he usado algunos barnices tipo cerámico o acabado cristal y las capas conviene darlas incluso un poco diluidas y muy finas ... de esta manera seca bien y queda ese acabado duro cristalino que se le supone ... ahora bien, hay que darle unas pocas capas ... yo no lo uso con señuelos ya que yo lo aplico sobre materiales plásticos pero entiendo debería quedarte igual ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola buenas tardes!, mira tengo un problema tengo el Daiwa Salt Pro Minnow, le he puesto Araldite Cristal el rápido de 5min, lo rebaje un poco con alcohol como bien he leído en algunos posts, para que tarde mas en secar, se a quedado muy bien la verdad, pero hoy lo he estrenado y se a dado algún golpecito, y bueno... el araldite se llevo el golpe pero me a levantado la pintura!, se queda como si das un golpe en la pared que se queda hundido por el centro y por los bordes sobre sale, pues luego le doy con el dedo por donde tiene el pique este y salta la pintura, pero de tal manera que podría quitarme la pintura del señuelo entero si le sigo dando... alguien sabe porque a pasado esto??

alguien me recomienda otro tipo de producto para darle a mis señuelos? es para que tengan un extra de protección y no se me vaya la pintura tan pronto.. 

Creen que el quilosa s-19 vendría mejor?

Muchas gracias !! un saludo y Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el sintex no he tenido ese problema. 

 

Otra cosa que hice con el señuelo fue ponerle fixo en los laterales y el lomo antes de ponerle el barniz.

 

Aguanta los golpes de maravilla y aunque vaya cayendo el barniz, el fixo protege la pintura del señuelo. 

 

Cuando empieza el levantarse el fixo, se le quita todo y vuelta a empezar.

 

Hay que tener en cuenta que esto hace que el señuelo coja algún gramo más de peso...

 

Del epoxi también hablan maravillas pero yo no lo he utilizado.

 

Un saludo.

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perfecto entonces me voy a comprar el quilosa a ver que tal.

Sin el fixo si cae el barniz luego arranca la pintura?, si es así pondré también fixo, probaste sin fixo a ver que pasa?

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta! buena pesca!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, sin el fixo no he probado, pero en mi opinión es mucho mejor ponérselo. La protección es, sin duda, mucho mayor.

 

Cada capa de barniz tiene que ser muy fina y dejar que seque bien antes de dar la siguiente. 

 

Yo he dado tres capas y unos tres días o cuatro entre ellas para que el secado sea perfecto. Hay algunos que dejan una semana...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...