Jump to content

starfisher 840


acme

Posts Recomendados

saludos , os pregunto a vosotros TONIV y SICATODA porque creo que teneis la starfisher 840, pero si alguien mas la conoce me gustaria que me dijerais si en vuestro barco habeis montado flaps, ¿son necesarios o navega bien sin flaps?

gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme, yo he salido frecuentemente con una 840, , la verdad para mi gusto le podria unos flaps, ese barco navega muy empopado, lleva dos volvos 163 c.v. y va con la proa muy levantada, en caso de mala mar, es realmente bueno, pero siempre no esta mala la mar, es una lastima navegar asi.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola acme,muy muy y digo muy necesario flaps en la 840,ya que se destabiliza a la minima,si navegas con tres personas y dos se te ponen al la misma banda el barco se decanta muchisimo a esa banda entonces con los flaps puedes corregir,eso si un consejo cuando tengas a la gente en su sitio, por fabor no se me mueban de ahi un saludo y buena pesca :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Acme, yo no llevo los flaps montados pero hay que reconocer que si llevas 3 personas o mas tienes que colocar a la gente y como dice Sicatoda por favor no se muevan....jajaja, yo ya lo tengo asumido y de momento estoy muy bien así­. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos dias , aqui os dejo este enlace My Webpage y espero que podais ver los flaps que comercializa volvopenta , yo los instalé en la 840 que poseo desde hace unos cinco meses aconsejado por Nautica Trafalgar ( Barbate ) que fueron quienes me instalaron la electronica en el barco . Su precio ronda los 700 euros más mano de obra y la instalación no parece muy compleja .

De momento este es mi primer barco y tampoco tengo referencias para comparar pero un compañero de trabajo que tiene el mismo modelo (starfisher 840 con yanmar 260 ) ha probado la mí­a y los piensa instalar en cuanto saque el barco . Mis experiencias en navegación de momento han sido el subir el barco de Barbate a Sevilla y vuelta y si os puedo decir que a una velocidad de crucero de unos 18 nudos su utilización no consigue apenas variación de velocidad pero si varia considerablemente el asiento del barco ( bajando la proa ) y haciendo mas confortable la navegación y donde si que se nota una barbaridad es en la escora pues actuando en una banda u otra consigues corregir las escoras producidas por las personas que lleves a bordo. Por ultimo deciros que el panel de mando es muy reducido y de funcionamiento sencillo e intuitivo. Llevo poco tiempo con el barco pero espero que esto os sirva .......Hasta otra ocasión . Saludos a Todos . Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una con fly y con un solo motor de 315 cv y con 180-200 kilos en una banda en puerto ni se mueve.Precisamente lo primero que hice fue colocar al distribuidor en el pasillo lateral conmigo. Yo peso casi 100 kilos y el mide 1,90 y me gusto que no escoraba. También probé una con dos motores y ésa todaví­a se moví­a menos.También es cierto que vení­a de una quicksilver pilothouse 5,60 que si que escoraba de lo lindo. Por tanto la 840 me parece "dura" de escora. Fondeado en el mar si que se mueve bastante y en parado( supongo que por el fly). Pero navegando apenas escora.Sólo si le da la ola directamente de costado y con los depósitos de 200 litros cada uno vací­os. Por eso no entiendo, como el anterior forero, como la encontrais una embarcación blanda. Aclararlo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la tengo con un 260 y dos depositos de 200 ltros en la sala de maquinas y efectibamente en parado se pueden poner dos persona a una banda y no escora, ya que los dos tanques y el motor central contrapesan, hay que entender que es un barco de casco 7,50 o si me apurais de 8 metros entonces cuando vas a un crucero de 19,20 nudos tres personas y dos se te colocan a una misma banda el barco escora a esa banda,por eso creo que es necesario al mil por cien llevar flaps :045: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO LA TENGO CON DO SMOTORES VOLVO DE 163 CV Y D EMOMENTO NO HE NOTADO NINGUNA ESCORA , EN LAS KEDADAS DE MARBELLA HEMOS IDO 5 PERSONAS EN UN AOCASION Y CUASTRO EN OTRA QUE SE DISTRIBUYERON A SU LIBRE ALBEDRIO , UNOS EN LA TIMONERA, OTROS EN LA BAÑERA PREPARANDO COSAS MIENTRAS NAVEGABAMOS Y NO HE NOTADO NIGUNA ESCORA, CREO QUE ADOLFO QUE ERA UNO DE LOS QUE VENIA EN MI EMBARCACION REFRENDARA LO QUE DIGO

DESCONOCZCO SI CON UN MOTOR ESCORARA DEBIDO AL REPARTO DE PESOS PERO CON DOS MTORES D EMOENTO NO ME HA ESCORADO Y POR ESO NO TENGO FLAPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo josedos y demas, esa embarcacion no se mueve mucho en parado, lo flaps si los montarais, notariais, una navegacion mas limpia y seguro que el ahorro en combustibles se notaria aun mas, esa es mi opinion.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias tordoc, igualmente y seguro qu ellevas razon respecto a lo d ela navegacion y ahorro de consumo, habra que tenerlo en cuenta para el futuro jejej e, po rcierto por cuanto podrian salir los flaps aprox???'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo Jose dos, la verdad que hay una amplia gamas de empresas que montas flaps, yo lo ultimo que he visto, y la verdad me ha gustado el invento, ha sido de VOLVO, es un sistema nuevo que sacaron hace un año o poco mas, no es el de la colas al contrario, si no otro distinto, la verdad deberias preguntar en el agente volvo que te haga las reviciones.

Amigo Josedos, la verdad es que el barco navega, y diria medio bien, para mi gusto, levanta mucho la proa, demasiado diria yo, el tema de lo flaps una vez que alcanzado la velociad de planeo, y estando la mal, medio buena, no deberia levantarla tanto, que significa esto, proa alta, popa abajo, helices meneando mas agua de las que debe, mas efuerzo, perdida de potencia y velociad y mas gasto de consumo, con flaps, barco mas regulado, muchos kilos menos de agua en las helices, mas velociadad y menos efuerzo, menos consumo.

eso es mas o menos mi explicacion, si te sirve de ayuda, para mi es el unico pero del barco, puede tener mas, segun gusto, pero como barco, para mi ese es el unico.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...