Jump to content

la mejor cola de rata


Pedreguero

Posts Recomendados

Buenas a todos los foreros, voy a cargar unas bobinas con un 0,20 del nou cast ice, quisiera vuestras opiniones para una buena cola de rata, que sea fiable, me da igual marca y precio... había visto por ahí las awa shima del 23 a 60, pero no quiero limitarme solo a esa marca...

Espero vuestras sugerencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi de las que he probado las ocaña, siglon y awa shima tambien me gustan mucho pero las noto algo mas elasticas. Las trabucco temgo muchas ganas de probarla , y mas despues de vuestros comentarios tan favorables.

Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado las union, senna, decathlon, leoni y a OTG partia. Probe las trabucco y no las partia. Ahora uso kali kunnan porqe cuando las fui a comprar no tenia trabucco pero estan tampoco van mal. Solo e partido a una vez con OTG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues los puentes de shimano (los speed master naranjas) no los he probado, pero si es cierto lo que comentan de que son los mismos que ocaña "solid", pues seran de los mejores del mercado y encima algo mas economicos que los ocaña. Desde luego me asegurare antes de comprar la proxima bobina de ocañas y si es asi adios a solid y bienvenido shimano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer probé los puentes de Kali Kunnan. Después de enganchar una masa tremenda de algas y tirar partió cerca del nudo por el lado de la cola de rata ( de un 20 a un 20 ) . Cuando pongo un nuevo puente, simplemente al estirar el nudo, aplicando saliva como se recomienda, me parte la cola de rata. Así hasta 5 o 6 nudos que hice, siempre partía al apretar el nudo. Madre mía, esto no puede ser normal. Puede que vinieran defectuosos o que simplemente estos puentes son una autentica mie....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo q hablas de los nuevos de este año? Yo tengo los antiguos, la bobina es roja y azul tirando pa lila.
Cortale un poco a los puentes. Yo los uso y le qito un metro y medio o algo mas. Tambien me paso la primera vez, qe partí lanzando por esa parte dado qe son algo fragiles por ai. No son los mejores, pero tampoco son malos. Ya te digo qe yo los compre por no tener en la tienda habitual mia los de trabucco.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En puentes que no nos den maxima seguridad y sobre todo usando hilos de buena calidad, siempre es bueno quitarle un trozo como dice benito hasta que notemos que se hace mas fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he utilizado los de la marca EVIA y los de CINNETIC. Supongo que no serán loe mejores y también espero vuestros comentarios para poder elegir unos puentes de garantías.

De SIGLON me han hablado muy bien, pero no se si serán de los mejores o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices compañero, no son de los mejores, pero hay quien por calidad-precio los usan y no le van mal. Yo personalmente prefiero usar los que ya he comentado anteriormente aunque sean bastante mas caros, son puentes que pueden usarse perfectamente en bastantes pesqueras sin problema, por lo que a la larga salen hasta mas economicos, aparte de la garantia y confianza que ofrecen en accion de pesca, es la misma historia que con el hilo madre.

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gobio.

Estaré pendiente de este tema a ver si con la opinión del resto de compañeros mas esperimentados puedo sacar alguna conclusión.

 

Por lo que he leido también hay quien utiliza puentes de trenzado. ¿también es una buena opción??     ¿No daña las anillas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si las anillas llevan la ceramica sic o alconite no tendras ningun tipo de problema en usar trenzado dukados. Tambien seria bueno que te asegures antes de que el guia hilos de tu carrete es apto para trenzado, aunque el hilo madre sea monofilamento y sean pocos metros de trenzado los que rueden por el guia hilos a la larga hacen mella. Donde tienes que poner especial atencion es en la proteccion del dedo compañero, ya que el lance se hara mucho mas brusco tanto para ti como para el equipo por la nula elasticidad del multifilamento, y cualquier minimo fallo no deja margen de error. Como todo tiene sus pros y sus contras, pero si te decides a utilizarlo busca otros post donde se enumeran las cualidades del trenzado y se habla largo y tendido sobre el tema.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo q hablas de los nuevos de este año? Yo tengo los antiguos, la bobina es roja y azul tirando pa lila.
Cortale un poco a los puentes. Yo los uso y le qito un metro y medio o algo mas. Tambien me paso la primera vez, qe partí lanzando por esa parte dado qe son algo fragiles por ai. No son los mejores, pero tampoco son malos. Ya te digo qe yo los compre por no tener en la tienda habitual mia los de trabucco.
Saludos

Si, es lo que hice, le corte un metro o asi, pero seguia sin darme ninguna confianza. Le tendre que cortar mas. Pero vaya, tengo claro que no los voy a comprar mas. No se como eran los antiguos, pero la bobina no es roja, asi que puede que sean los nuevos.

Gracias por el consejo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro gobaltempo, es lo mejor que puedes hacer, si no te dan confianza pues ha cambiar y ya esta, que para eso hay multitud de puentes conicos en el mercado de muy buena calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...