Jump to content

Jigging en Barbate


SAGAN

Posts Recomendados

Varilla: ¿los jigs de Decatlon que indicas a 2 euros, llevan anzuelo triple? ¿en caso afirmativo, se los cambia por los assits (ó como se llame) ó se los deja?

Qué zona de pesca para el jiggin me aconsejas: Barbate, Conil, Rota ó Cádiz.

Perdona que te pregunte tanto, pero es que estoy esperando que me entreguen barco nuevo y me gustarí­a saber como moverme por fuera de la Bahí­a de Cádiz.

muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 333
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Te aconsejo los assist, evitarás muchas pérdidas de jigs, no es que la efectividad sea mayor, simplemente se evitan esas pérdidas. Para el jigging, prefiero las aguas de Conil o Barbate.

Respecto a las preguntas, no te preocupes, no me importa contestar a todas las que hagas, espero haberte servido de algo. De todos modos aquí­ seguro que habrá multitud de compañeros que de esto saben mucho más que yo y que tabién te podrán ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los jigs de decathlon traen anzuelos triples, yo como dice sagan le pongo los assist para intentar tener pocos encanchones en las piedras.

Respecto a las zonas, no hay duda de que barbate y conil son lugares muchos mas apropiados por la cantidad y calidad de las piezas , mis ultimas pesqueras y que tambien han sido las mejores han sido en cadiz, pero solo por el hecho de que barbate y conil me cojen muy lejos, por la zona de Cadiz tambien suelo practicar el jigging lijero, desde los 8 m hasta los 25 o asi, y la verdad es que cuando menos te lo esperas te da alguna sorpresa que otra, por la parte de fuera de los bajos de León por ejemplo suelo sacar bastante pescao asi , con los jigs de decathlon de dos euros de 60-100 gramos y con la Jensen Sild , peces de dos tres kilos pero bastantes, parguitos, sargos , borriquetes, corvinatas, algun robalo ..... no son pesquerones pero con equipos lijeros es muy entretenido.

Eso para cuando estes arto no pescar en fondos mallores, aunque las picadas a partir de los 40 son mucho mas bonitas y porsupuesto mallores. muxo ánimo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Sagan, hasta final de Julio tengo atraque en Barbate y me gustarí­a salir a jiggear. ¿Por que zona lo practicais? Banco de Meca, Banco de Trafalgar, del Hoyo?? ¿que fondos? he leido que de 250 gr para arriba. Hombre hechame una manilla a ver si le doy una alegria a la parienta que la tengo mosqueada. Gracias por tu atención.

Un Saludo.

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pedassso de corvina, Sagan, felicidades!

Yo aproveché ayer mi curri a los bonitos y doraos para buscar piedras e ir a explorarlas otro diita con los jigs.

Tengo dos equipitos de jigging sin estrenar que los compré este verano. Es más, ayer entre picada y picada tardí­a, me dediqué a llenar de trenzao el shimano, je.

Una duda, para la corvina haces los mismos movimientos y la misma velocidad con los jigs que para los pargos? o los aguantas un poco más por el fondo?

Saludos y felicidades de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno parece que vamos a tener que empezar a hacer jiging ya que la temporada de curry llega a suy fin.

Una preguntita para el principiante ¿ vosotros lo haceis fondeado o a la deriva ?

Espero poner yo tambien alguna fotito de esas pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Bueno, por fin empiezan a entrar cositas un poco mejores al jigging, estas dos piezas, más otro parguito de unos 2 k, las pudimos coger antes de que el levante nos echara poco antes del mediodía.

http://img122.imageshack.us/img122/4730/imagen007po1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Wenas capturas Sagan, a que profundidad calleron? te estas pegando mas a la costa pa jiggear ahora con las aguas mas frias o mantienes los sitios. Yo es que he tenido el barco en dique seco 4 meses hasta hace una semana y aun no he salio a tantear las piedras.

weno un saludo y felices fiestas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varilla, están cayendo en profundidades de unos 30 m aproximadamente, simplemente visitamos nuestros pesqueros habituales y en donde la sonda marque buena actividad, probamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola sagan te admino por tus pescas creo que tengo mi barco un pantalan anterior al tullo, y se llama el corsario, no se si conoces a un chaval que le llaman el raton po en ese pantalan lo tengo, bueno por que no te desgranas un poquillo u nos dices alguna piedrecilla en la que podamos cojer algo asin,

y a ver si nos conocemos y podemos ir alguna vez que otra a pescar los dos barcos.

saludos del corsario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corsario, cualquier zona de piedra que tengas en sonda de entre 30 y 40 m te puede dar buenas piezas, si que te digo que es imprescindible un abuena sonda y recorrer piedras hasta que te marque pesca la sonda porque lo mismo un día pescas bastante en un apiedra y al día siguiente son otras las que tienen pesca. Bueno, espero que nos veamos por allí algún día y nos tomamos un café en El Capitán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi alguna vez me ha sucedido, que la sonda me marcaba un desierto y coger unas cuantas piezas, muy bonitas...

Creo que si es una piedra suelta y no te pegan a la primera cambia pero si es una zona aguanta... que los peces por naturaleza son muy curiosos...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sagan tendre en cuenta lo que me dice y lo haré cuando valla al jiggin.

Esdo y a ver si nos vemos y nos tomamos un cafe en el capitán.

Tu barco como se llama???

saludos el corsario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este verano cuando empieze temporada de atunes,puede que te tome la palabra quiero pillar una CORVINA de esas haber que tal por aqui las veo en el merdcado pero las traen de LARACHE nos queda muy muy lejos es custion de plantearse una excursion que yo personalmente las prefiero a nuestra costa que a las delos vikingos y en veranito mejor todavia me acuerdo del restaurante ese que esta pegado al puerto de la ultima veza que estuve por hay

saludos mane

P:D paciencia con el puto levante recalando otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hOY POR AQUI NOS DIO TREGUA EL LEVANTE,NOS DEJO DE HECHAR UN RATITO POR LA TARDE,AUN QUEDABA RESACA PERO NO ESTUVO MA LA TARDE CINCO PICADAS TRES DE ELLAS PEZ LIMON PEQUEÑITOS ENTRE CUATRO Y CINCO KILOS UN PARGO Y LO QUE NUNCA FALTA EL BONITO QUE COMO SIEMPRE ES EL QUE TE ESTROPEA LA BARRA CON LOS DIENTES LA VERDAD QUE DESPYUES DE TANTOS DIAS ESPERABA ALGO MAS DE ACTIVIDAD TAMPOCO NOS ACOMPAÑO NADA LA MAREA ,MAÑAHNA SERA CON EL PONIENTE

SALUDOS MANE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...