Jump to content

0,14 o 0,16? Que preferís?


  

35 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

La cosa viene por que ayer estuve practicando unos lances y estuve probando dos diámetros diferentes a ver qué tal.

 

Yo normalmente monto 0,16 en mis bobinas para pesca en playa. Pero ayer me dejaron una montada con 0,14 para probar y vi que se sacaban algunos metros más (concretamente unos 10 o 15m).

 

Ahí me asaltó la duda: Vale la pena ese riesgo de llevar menos grosor para sacar algún metrillo más o mejor llevar un hilo que dé más confianza aunque se pierdan esos metros? Qué opinais?

 

Nota: La suposición se hace teniendo en cuenta un estado óptimo del mar, un pesquero de arena fina, sin algas, etc...

 

Editado por japi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es muy relativo. Depende de donde pesqes, si compites, vas por libre..
Yo llevo montado 2 bobinas con 0'14 y 0'18. El 16 no lo tocare porqe si con el 18 no toco pescado. Monto el 14 y si esta lejos pues lo cojeria. Asiqe no cojo un 0'16. Ahora voi a comprar un 0'12 para buscar el pescado en competicion. En espigon monto por ejemplo un 30 y un 25 para ir buscando el pescado.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vote por el 0,16, ya que me siento muy comodo con el y casi todas mis bobinas estan montadas en ese diametro, menos las que tengo para dias de algas o rocas.

Quizas deberias probar a cambiar una de tus bobinas por el 0,14 y probarlo en accion de pesca haber si te sientes comodo y tocas escama. Como se comporta con tus cañas y carretes.

En la pesca es probar y comprobar que sensaciones te de el 0,14

Suerte y ya nos cuentas compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e votado por otros de un 18 nunca e vajado no meda confianza siempre tengo la esperaza que se clave una pieza meteditas en kilos y no quiero jurgarmelo aparte que casi siempre voy de noche y suelo usar sebos voluminosos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De 0.16 a 0.20 para arenales, dependiendo de si es de dia o de noche, la profundidad del pesquero, algas, etc, etc. Para espigon siempre un 0.35 y para zonas mixtas de un 0.25 a un 0.30. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benito el nudo doble creo que te refieres al mismo que se realiza para unir hilos finos con otros mucho mas gruesos, para que no haya tanta diferencia de diametro en la union de las lineas, es que no recuerdo como se le llama, tiene diferentes nombres ¿es ese nudo el que tu dices?



Un saludo!!

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un nudo qe lo tiene humberto gacio en sus vifeos para unir un 0'08 a la cola de rata o puente, y se ve qe qeda muy bien. Haber si os pongo el enlace.
http://m.youtube.com/watch?v=AXA4zY4tlCU&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DAXA4zY4tlCU
Hay lo llevais.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que la mayoria no baja del 0,16. Después de darle vueltas he optado por seguir igual, con mi 0,16. Menos no me da confianza, no por que no aguante sino por que voy yo cagao... jejeje

 

Del tema del nudo, yo tb utilizo el del ultimo video (de sangre?) y va fantástico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo estoy usando un 0,18 y creo que durante este año seguiré con el mismo diametro, cuando coja mas confianza y acabe las bobinas que tengo en casa creo que también bajaré al 0.16.

 

Me pasa como a ti japi, que no me atrevo jajajajajajaj  y eso que se a ciencia cierta que las pepas gordas salen con un 0,16 tranquilamente porque las he visto sacar a mis compañeros, supongo que será cuestión de confianza, si el hilo es bueno no tiene porqué romper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Pues todo dependera de como a cada uno le guste pescar y de la marca de hilo que use... pero entre un 14 o 16 me decanto por el 16 ya que la diferencia en el lance es mínima y nos aportaria algo más de fiabilidad ala hora de trabajar la pieza. pienso que la diferencia es mínima entre un 14 y un 16, ya varia algo mas si hablamos entre un 16 y un 12 o 10... ya ahi el salto si que se notaria bastante... un saludo  (esta claro que estos diametros de pelo estamos dando por hecho de que los usamos en arenales sino eres un yakasssxD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo prefiero el 0, 14 de yuki modelo kenta en rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de pasar del 0.18 al 0.16, aun no lo he estrenado, pero a simple vista se ve resistente. Es el Colmic Former y no descarto que algún dia me atreva a bajar al 0.14mm

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El Former es un excelente hilo he oído, será el siguiente en mi lista. Poco a poco me estoy atreviendo a utilizar hilos más finos de momento estoy en un 0,20 y espero bajar en verano a un 0,18 pero ya de aquí para abajo no se, me da un poco de canguelo. Y si entra una pieza gordita?

Enviat des del meu Galaxy Nexus usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la zona que frecuento , no se suele bajar de un 18 . entre las algas y las basuras que arrastran las corrientes es casi un milagro no sacar algunas cuerdas o bolsas de plastico llenas de agua , si echas un dia de pesca

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay 0,16 de algunas marcas que son (o casi) un 0,18 medidos con un "micrometro",en la zona de Cadiz (alrededores) estando el agua limpia, desde playa he visto usar (y he usado) 0,16...
Sinceramente me da la misma inseguridad que un 0,18.

El que actualmente tengo montado en las bobinas de poca capacidad es un 0,18 de la marca trabucco.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Former es un excelente hilo he oído, será el siguiente en mi lista. Poco a poco me estoy atreviendo a utilizar hilos más finos de momento estoy en un 0,20 y espero bajar en verano a un 0,18 pero ya de aquí para abajo no se, me da un poco de canguelo. Y si entra una pieza gordita?

Enviat des del meu Galaxy Nexus usant Tapatalk



Buscando sargos con un 0.18mm me entró una lubina de 4,600kg y trabajándola con cuidado no hubo ni el mas mínimo problema en sacarla, es más, no dudé en ningún momento que pudiera partir, sentía bastante resistente el hilo, asi que por eso no te preocupes :D



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...