Jump to content

Lances de Japi. Me podeis corregir?


Posts Recomendados

Hola a todos,

estos días he vuelto a practicar lances, cosa que por una causa u otra hacía tiempo que no había podido hacer. Os rogaría, vosotros que sabeis, que me corrigierais un poco o comentararais que tal, para poder ir puliendo defectos y conseguir una técnica algo más depurada.

 

Os dejo el video con algunos de ellos.

 

http://youtu.be/PjYHeACwDo4

 

Nota: La posición de salida es perpendicular al mar, todavia no controlo la media vuelta entera saliendo de espaldas... pero estoy en ello.

 

Un Saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El brazo izquierdo lo llevaria mas alto, para no tener la caña tan paralela al suelo. Y poder hacer el barrido mas fluido, veo en algunos lances que al levantar la caña te paras, son solo una decimas de.segundo, pero hacen que la caña no se cargue bien. Algun compañero mas puesto en el tema seguro que podra valorarlo mejor. Poco a poco y a seguir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si creo que ese puntero pasa muy alto , lo normal es casi pasarlo rosando la arena , cuando se tiene plastica

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios.

La perspectiva del video creo que es engañosa por que normalmente salgo con el puntero a uno o dos palmos de la arena y en el video al no verse la punta de la caña da la sensación que está muy elevada (inluso inclinada hacia el brazo izquierdo).

Es solo una observación... no és excusa!!! jajaja

 

Tendré en cuenta el tema del brazo izquierdo en próximas jornadas.

 

Alfonso36, no he conseguido ver el momento de paro que dices, es posible que sea el momento de apoyar el pie izquierdo despues de hacer el giro? Si me pudieras indicar esos momento me lo miraría con más detalle, aunque supongo que es debido a la inseguridad que siguiendo practicando deberia corregirse.

 

Handerklander, gracias por el ánimo pero yo cambiaria el "muy bien" por un "vas por buen camino" jajaja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero japi, es muy importante ver donde pones el plomo y ver el drop que dejas.

te comento lo mismo que el resto de compañeros (da la sensacion) que empiezas con la caña muy paralela al suelo, pero por lo demas, veo un cierre muy bien ejecutado.

falta un poco mas de practica, pero ya quisieran muchos lanzar como lanzas.

saludos y a practicar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos otra vez.

 

La proxima vez que me grabe intentare que salga todo entero para ver mejor la posicion, plomo, etc. Y también que se pueda ver la punta de la caña al final del lance. Tengo que buscarme algun inventillo para poder poner el mobil más alto y poder verlo todo mejor (ahora lo pongo en la pica de la caña atado con una goma... penoso!).

Tendré más en cuenta inclinación de la caña y posición del brazo derecho en la salida.

 

Poco a poco... 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como bien te dicen los compañeros, procura que la puntera de la caña toque el suelo y a partir de ahí comenzar el movimiento de lanzado.  Acuerdate de que en el lance, el recorrido de la puntera es desde el suelo hacia arriba.

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...