Jump to content

Sabado 18 de octubre


Popeye

Posts Recomendados

Visto que dentro de poco llega el invierno, y tengo una salida pendiente y que se apunta más gente, aprovechando que se pesca y se puede aprender 'in situ' propongo el sábado 18 de octubre, el lugar, sant salvador, ya que comarruga no se puede pescar por la veda, ¿cuando acaba?, ya se irá poniendo el lugar exacto si fructifica la cosa durante la próxima semana. Como bien dice sinhue sobre las 5 serí­a ideal, ya que dispondrí­amos de casi 3 horas de luz para corregir errores, la noche es para la pesca e ir intercambiando opiniones y consejos.

Espero que está sea la buena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo popeye esta semana estoy muy liado con el trabajo pero la del 18 tengo libre estaria encantado de conoceros y aprender algo mas sobre la pesca

si decidiis quedar en san salvador podeis contar conmigo ya os leere durante la semana un abrazo para todos :pescando:

salud y a pescar mas :pescando2::P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Me parece bien la fecha. Yo sugiero dos puntos en los que he pescado durante años y casi siempre con buenos resultados. Aviso por adelantado, en uno de ellos (estanco) hay que llegar a los 150mts. REALES con cebo si pretendemos tocar algo decente.

Uno esta delante del restaurante "Chez Nous" Mirando desde la tienda del Miquel a la playa a mano derecha tres calles mas abajo direccion Tarragona y el otro es igualmente desde el Miquel, tres calles direccion Barcelona (en la esquina hay un estanco). Son solamente proposiciones, acepto las vuestras. Hay mas sitios a los que podemos ir y que guardo en la recamara. Como en el trozo de playa que cito es donde se suelen hacer los concursos, podriamos encontrarnos, con que la playa este ocupada y tener que buscar otro sitio.

Tambien comentaros, que contra mas gente nos apuntemos, mas reiremos, pero tambien, menos aprenderemos a no ser que seamos disciplinados y estemos por la labor. Propongo, que justo hagamos las presentaciones y empecemos a trabajar. Aprovechar las horas de luz. Despues durante la noche, ya habra tiempo para las charlas y nuestras "mentiras" como dice el de foros "charla de pescadores" (de buen rollo he, estas invitado Capitan Anzuelo y haber quien la dice mas gorda).

Saludos a todos y espero que cuaje la idea.

Popeye, la veda como vengo escuchando desde hace años, se acaba el año que viene. La lastima es que el año en cuestion no tiene numero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Tener en en cuenta, que seran unas horas de clase practica de lance, principalmente (mientras haya luz) a partir de ahi, cada uno pesca como buenamente sepa y pueda. Yo particularmente, llevare para mi consumo, sardina, mejillon y pollo.

Alla cada cual con el cebo que pretenda utilizar. Mis preferencias, no queiren decir que sean las mejores.

Saludos y que pesquemos mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tus sugerencias de cebo no se si seran las mejores, Sinhue, ahora, lo del pollo si que es intrigante... ¿Que se pesca con el pollo? He oido decir por ahi que es un buen cebo, es mas, que si esta pasado, mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark1man.

Tampoco son las peores, todo depende de como entendemos cada uno la pesca y que pretendamos tentar. Y piensa que yo juego con ventaja pues me conozco perfectamente la zona.

Lo habitual por aqui, es la lombriz, el americano, la tita y sobre todo el llubarrero.

Y pese a todos estos reconocidos cebos, en ocasiones tambien he hecho alguna porra. ??? Para los pudientes, mejor el llubarrero que cualquier otra cosa.

No tengo ni idea de como va el pollo. Es la primera vez que lo voy a usar. Leyendo por aqui por los foros, algunos dicen que va bien, y como yo tambien estoy intrigado, pues voy a probarlo. Lo de que este pasado, es algo que no pienso probar. Pasa lo mismo que con las sardinas, hay a quien le gustan frescas y quien las prefiere pasadas. A mi, me gusta todo fresco. Y espero que a las especies que persigo tambien.

Despues de la salida te comentare los resultados. Aunque le dare mas dias de pesca para comprobar si realmente va bien el pollo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto está en marcha, Solo nos tiene que acompañar el tiempo. Lo del pollo no lo he visto usar, pero quien sabe...

Lo de llegar a los 150 será más complicado, ya que me quedo en mis mejores lances en 140. Pero espero que con unos consejos tuyos pueda conseguir esos 10 metros de más.

El lugar lo decides tu sinhue, y la gente que haya en la playa (para molestar lo menos posible).

Seguro que pasamos una buena jornada auqneu no pesquemos nada (que seguro que algo cae)

Un saludo y estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto parece que esta en marcha no se donde estan los restaurantes ni la tienda de Miguel, pero ya quedaremos por san salvador respecto a lo de los 150mts

me suena muy,muy lejano pero cuento con vuestra ayuda todo sera mejor espero no estorbar

demasiado seguro que despues del sabado mejorare en mis lanzamientosy ademas nos conoceremos que para mi casi es suficiente un abrazo

salud y a pescar mas :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pollo, aparte de ser una buena cena, si es pata mejor, mas jugosa que la pechuga, se suele utilizar para las doradas de granja. El pienso que les dan, parte son harinas de pollo. A suro solo probe un dia y un rato y el resultado fue...................dos escorpas y un tordo. Venga suerte ese dia y ya contareis la experiencia de maestro y alumnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El sitio, sera definitivamente "el estanco". (si ninguna competicion lo impide)

El lugar de reunion "Esports MIQUEL" Via Palfuriana, 38 - Playa de Sant Salvador - El Vendrell - Tarragona. Tel 977 68 01 78

Os esperaremos hasta las 16:40. A las 17:00 hay que estar en la playa, con las armas limpias, engrasadas y en posicion de firmes.

Para los que quieran pescar despues de clase, es conveniente ser puntuales, si no cojemos el sitio, algunos tendran que caminar.

Para los que no conocen el sitio: Cuando llegueis a la zona, preguntar por el Museo Pau Casals. En la misma calle (que es la paralela y mas cercana a la playa) y cerca del museo, esta la tienda. Para los que se pierdan, llamarme al 629 07 39 88 e iremos al rescate.

Para los que les asustan los 150 mts, pero ya estan cerca, aparte de clase teorico/practica, les regalare un bajo "made in my" con baitclip, para que podais conseguir algun metro mas. Es el mismo diseño de bajo que en la misma zona de pesca, utilice yo cuando tambien llegaba a los 140 sin pasarlos y no tocaba pescado. Espero que os vaya tan bien como me fue a mi.

Parece que me he convertido en profesor sin proponermelo, por lo tanto os pido que seais indulgentes. Y sobre todo, tener en cuenta, que en una sola tarde, no se pueden pedir peras al olmo. Me alegrare si por lo menos, dominais algo mejor la tecnica. Los metros saldran a base de practicar y practicar.

Saludos y alli nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola superdorada.

En barcelona, puedes cojer el tren desde el Arco de Triunfo, Pza. Catalunya o Estacion de Sants. Direccion Tarragona y parada en Sant Vicens de Calders. Sant Vicens de Calders, esta tocando a Sant Salvador y me ofrezco para ir a buscarte a la estacion. Pilla lejos de donde vamos a pescar y cargado, mas todavia. Mirate los horarios, para llegar sobre las 16:00 a Sant Vicens y cuando te salen de vuelta a BCN. Para llegar desde tu domicilio a la estacion, ya no te puedo indicar.

Planifica bien el viaje para que no te quedes colgado, sobre todo en la vuelta. Te sugiero que mires que combinaciones de metros y horarios te puden llevar/traer a/desde tu domicilio. Procura venir con el minimo de material posible y si te hace falta algo, ya te lo dejare. Basicamente, cañas y carretes y ropa de abrigo para la noche.

Si me confirmas tu asistencia, te enviare mi numero de mobil por si es necesario comunicarnos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy en coche, si te quieres venir conmigo o alguien de barcelona que quiera llevarte lo dices, vamos acompañados y se amortizan gastos, a la ida tendrí­as que venirte a sant boi o a gaví  me da igual, y a la vuelta te podrí­a dejar en la estación de Gaví , la vall d'hebrón me queda muy lejos de sant boi. Si te va bien lo dices y no hay problema.

Yo no puedo hacer más. Tienes que mirar los horarios del tren para la vuelta. Yo quiero quedarme hasta tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muxas gracias pero me ha salido un compromiso familiar (ir a ver a mi tia a girona) i tengo k ir :untitled: .

Me huviera encantado ir con todos vosotros a esta superjornada pero mira.... no vais hacer otra escursion d surf? si la haceis podriais hacer una en un sitio mas cercano a barcelona ciudad podria venir mas gente tambien :pescando2: o no tan cerca pero k se k pueda ir con mi maestros paco i victor mis tios xD k ellos tambien kerian ir pero... como no voy dicen k mira k ya aran otra.

Decirme lago si teneis alguna jornada un poco mas adelante... ta luego

PD: gracias x ofreceros por la ida i la vuelta

Dew oye shinue tu donde sueles ir a pescar un dia nos podemos ver o algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Espero, que aunque el tiempo no nos acompañe, podamos reunirnos y aunque no podamos practicar el lance, hablemos de otras cosas. Por ejemplo del montaje de bajos. Tengo previsto llevar la bolsa con los trastos de montar los bajos, podamos lanzar o no. Con la idea de si hay tiempo o si disponemos de todo, de hacer algunos montajes.

Yo confirmo mi asistencia (¿lo dudabais?). Llueva o no espero estar a las 16:00 en el bar que hace esquina con la tienda de Sports Miquel.

Seria de agredecer, que todo aquel que tenga intencion de venir (aunque luego no acompañe el tiempo) conteste a este post confirmando su asistencia. En funcion de la gente que venga, preparare un programa u otro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuenta conmigo. Aunque a las 4 sea un poco justo (acabo de trabajar a las 2). Espero estar allí­ a las 4:30 si la carretera y trafico acompaña.

Igualmente llevaré las cañas por si se han esquivocao... nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rectifico mis palabras despues de estar viendo las predicciones.

Tormentas fuertes, aunque hay que ver como se desarrolla, en esas condiciones no bajarí­a, además del resfriao que estoy cogiendo.

Depende de como se vaya viendo el tema veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Acabo de llegar de la playa y vaya temporal el de esta noche. Nos hemos quedado sin playa. En la zona que habia sugerido, no queda arena. A los que vengais y no paseis por la tienda sino que os quedeis en "el estanco", comentaros, que nos trasladaremos 100 mts mas abajo direccion Tarragona. A la conocida como plaza de las palmeras, donde nos queda sitio suficiente para poder practicar. En una esquina de la plaza y tocando a la playa, esta el Restaurante Casa Pepe. Nuevo lugar de reunion para los que tenian como destino el estanco. Para los que lleguen tarde, estaremos justo delante.

Los que se decidan a pescar despues y en vistas de como esta el agua (espero que mejore) les recomiendo sardina como cebo y plomo de bola de 150. Me parece que solo podremos tentar a las lubinas. Esta noche van unos compañeros a pescar y mañana por la mañana me informare de como esta el patio, los interesados mirar el ultimo mensaje que enviare sobre las 12 de la mañana. Si este ultimo mensaje, no puedo enviarlo, pensar de que de todas formas, llueva o no estare en el lugar de reunion a la hora indicada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sinhue, siento que no pudiera ir, pues ganas no faltan.

El sábado que viene tengo mi ultimo concurso, a partir de ese fin de semana y si nada me lo impide estoy disponible.

Por lo visto ir pescar con alguien de la web está complicado por una u otra cosa, sino que se lo digan a jurela's, ehh? 4 intentos fallidos.

Un saludo y que se abrigue todo el mundo que sino pasa lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacer una quedada de este tipo es siempre complicado. Vivimos mas o menos alejados unos de otros y eso es un handicap. Ademas, la pesca es un hobby, que nos gusta mucho, pero no deja de ser un hobby. Por tanto damos mas importancia a otros asuntos mas prioritarios (familia, trabajo, etc.) que a una simple pero apacible jornada de pesca. Si a eso le sumas un tiempo de perros... La verdad es que no es facil

Solo espero que esta pequeña decepcion no nos haga desistir de organizar nuevas jornadas, ya que realmente son muy interesantes, sobre todo para los que somos un poco mas novatillos.

Yo hare todo lo posible por estar presente.

Un saludo y animo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...