Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION FONDEADA


Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA AMIGOS PESCADORES, TENGO UNA DUDA O MAS BIEN ES UNA CURIOSIDAD. HE ESTADO DANDO VUELTAS ULTIMAMENTE AL TEMA DE PESCAR FONDEADO DESDE LA EMBARCACION, Y ECHAR AL FONDO UN CEBADOR CON ENGODO O UNA BARRITA DE LUZ QUIMICA PARA LLAMAR LA ATENCION DE LOS PECES Y ASI TENER MAYOR NUMERO DE PICADAS, PERO NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA HECHO LA PRUEBA, A VER SI ES EFECTIVO O POR OTRA PARTE ES PERDER EL TIEMPO...MUCHISSSSSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO... :pescando2::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA: :whistle:

Yo pesco con embarcación fondeada y lo de la luz no lo he probado pero lo del engodo si que lo he probado y no me ha convencido ya que lejos de atraer piezas grandes siempre han atraido a especies como bogas, jureles, caballas y besugos dando muy poca opcion a comer a pageles, págaras, cántaras, etc. Solo lo he probado en la Bahí­a de Palma pero a mi no me ha convencido.

Saludos a todos. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PEPE GANCEDO :pescando:

Gracias por el consejo aunque he probado de colgar grumeo en todas las alturas y siempre termino rodeado de bogas y jureles principalmente. Me funciona mejor pescar con alacha fresca que a la vez grumea que dejar colgado de la cuerda del ancla una red con sardina machacada, mejillones, cangrejos, etc.

Por cierto, yo tambien tengo una SAVER OPEN 495 y estoy muy contento con ella.

Saludos y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alacha fresca...tu si que sabes lo que es bueno... :pescando::pescando: Lubinero,pues a ver si quedamos algún fin de semana para ir a pescar.Si te parece bien,claro.El sábado o domingo iré a pescar por la bahí­a.Quiero ir a una zona que ya la he probado(pesca submarina).y ahora quiero probar con la caña.Si te quieres apuntar aví­same.

Un saludo! :pescando:

Editado por Pepe Gancedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia no es muy larga ya que acabo de empezar a hacerlo, pero he tenido buenos resultados. Eso si, a poca profundidad 15-20 metros porque sino la corriente (en mi zona son fuertes) te manda el engodo a kilometros...

Yo utilizo charnelas de acero inoxidable de quirófano. No se si sabes como son, con agujeritos alrededor del perfil, y con contenido variado de restos de otros dias triturados. El pescado pequeño rodea la charnela y se entretiene con lo que sale o queda colgando, y a mi me ha atraido pescado de mayor tamaño, concretamente sargos y pargos. De todas formas no lo he practicado tanto como para confirmar el éxito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola erarbitro de donde eres exactamente pues yo soy de la zona de malaga tambien y hay veces ke si hay mucha corriente pero otras muchas no y yo suelo ir sobre los 120 y 130 metros bueno saludos y buena pesca ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Elarbitro, poner a fondo un recipiente con engodo funciona, lo de la luz depende el tamaño de especies. a menor tamaño acuden al engodo y a la luz quí­mica, sin embargo los ejemplares de tamaño grande son muy desconfiados a todo lo que no sea natural, así­ que mejor luces no. La salida del engodo del recipiente debe de ser lí­quida, para que los pequeños que acudan estén dando muchas vueltas sin saciarse, ello nos permite lanzar el aparejo lejos del engaño, llegando el aroma hacia el por la corriente. Las piezas grandes se sentirán atraidas primero por el olor y segundo por las vibraciones del movimiento de los pequeños, através de las espinas táctiles que poseen en los flancos. El método bueno de pesca es capturar unos cuantos pequeños y mantenerlos vivos en el barco, colocando uno al final de una lí­nea flotante a 0´5 m. del fondo y doble anzuelo. La lí­nea se compone de emerillón triple (plomo de fondo, gameta con el vivo de 2 m. con u 0´6 mm. mono filam. y lí­nea principal con gran corcho arriva flotando) este dispositivo hace que el depredador no distinga el pez cebo del resto y lo considere presa fácil. Para mas información consultar a los maestros del subforo cronicas pesqueras sur de europa. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patronmenchu. Si es que eres un mounstruo. ;)

Ya en serio, creo que lo del engodo es un tema que da tanto que hablar como lo de las tablas. Unos creen en ellas y otros no.

En el foro son muchos los que utilizan lo del engodo. Así­ lo han declarado. Yo todaví­a no lo tengo claro. Hay veces que resulta y otros atraes a un batallón de bogas.

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PEPE GANCEDO:

En cuanto pueda podemos organizar una salida de pesca por la Bahí­a de Palma aunque este fin de semana me es imposible ya que tengo las prácticas del PER y no tendré tiempo de salir a pescar. De todas formas mantendremos contacto por el foro y ya organizaremos alguna salida.

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...