Jump to content

penn commander 30lw


dayto

Posts Recomendados

  • Miembros

HOLA FORO ACABO DE COMPRAR DOS CARRETES COMMANDER Y TENGO UNA DUDA QUE NO ME A SABIDO EXPLICAR EL DE LA TIENDA .¿PARA QUE SIRVE LA RUEDECITA QUE HAY JUSTO ARRIBA DE LA ESTRELLA? ALGUN FORISTA SABRIA EXPLICARME UN POCO EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE CARRETE

SALUDOS Y BONA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Buenas Dayto:

Yo tengo dos Penn Commander 20 lw, que tienen la misma estructura que el 30 lw pero son un poco más pequeños y con menor capacidad de hilo.

Cuando me los compré me hice la misma pregunta: yo creo que esta rosca que hay junto la estrella de freno no sirve para nada a la hora de pescar. Más bien creo que debe ser algun elemento mecánico que se puede sacar en caso de querer desmontar el carrete, de engrasarlo,... La verdad es que no sé realmente para que sirve aunque, como he dicho, dudo que tenga alguna función para pescar.

El resto de elementos supongo que ya te habrás dado cuenta para que sirven: a la izquierda hay el botón para silenciar la "carraca" y a la derecha el freno de estrella y la palanca para liberar el tambor. Y nada más,es un carrete senzillo pero eficiente.

Hasta otra!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA A TODOS ,JUAN C GRACIAS POR LA RESPUESTA AUNQUE TENGO QUE AVERIGUAR EXACTAMENTE PARA QUE SIRVE YA QUE SI ES PARA ENGRASAR DEBERIAMOS HACERLO NO. Y SI ES PARA OTRA COSA SABERLO YA QUE PARA ALGO DEBE DE ESTAR.SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

El boton al que os referis sirve para ajustar la bobina del carrete , es aconsejable no tocarlo pq ya viene regulado por el fabricante.

Si os fijais la bobina oscila un poco, si lo apretais oscilara menos y si lo soltais oscilara mas (Es obvio).

Todos los carretes Penn Commader y senator llevan el mismop sistema.Ademas si lo soltais del todo poderis desmontar el carrete cosa que no aconsejo sino teneis alguien que sepa lo que se hace.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos, por los mensajes leidos creo que a lo que llamais ruedecita es el boton Preset.

Este boton es para regular la potencia de frenada que le quereis dar al freno, en este caso de estrella.

No pasa nada si lo tocais, siempre y cuendo el freno de estrella este flojo del todo, apretar más o menos el preset y cerrar un poco el freno, vereis la dureza que gana.

Os aconsejo que lo reguleis en función de la resistencia de la linea y de las cañas con las que pesqueis. Tampoco estos carretes frenan maravillas, (no son unos tiagra) pero para currican de costa son suficientes.

Venga un saludo y espero que el consejo sirva para algo, ya direis :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Dayto. los carretes de este tipo que yo conozco, en todos lo que es la estrella es el freno no sirve para nada mas, el botoncito de un lado es la carraca, para que suene cuando con una picada sale linea y entonces se procede a ajustar el freno (estrella) segun la pieza que ha picado.

El otro boton, tuerca, tornillo, o como se le quiera llamar es el que sujeta el eje de la bobina que es el que no debemos tocar. y en tu caso que ya lo has tocado te recomende que lo apretaras lo justo para que la bobina no tenga juego pero que no quede nada dura, si no forzaras los cojinetes.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...