Jump to content

Qué significa que una caña es "matadora de pescao" ?


Posts Recomendados

Hola,

 

ahí va una pregunta de novatillo.  He visto varias veces la expresión escrita en este foro y también de oírselo hablar a otros pescadores.

 

Qué significa que una caña es "matadora de pescao"?

 

Significa que la misma acción de la caña es la que lucha con el pez y termina cansándolo?

 

Puede ser matadora tanto una caña dura como una blanda?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejej, por aqui las veces q yo he escuchao esa expresion es referida a.q una caña mata mucho pescao o q saca mucho pescao. Nada más jijij. Loq habras escuchado tmb es: ...mata, calava y marca el pescado..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, que una caña mate el pescado significa que, como tu mismo comentas, la propia acción de la caña sea la que trabaje el pez en la recuperación. Para mi gusto, las cañas que mejor "matan" el pez son las semiparabólicas, tipo tournament caster.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, que una caña mate el pescado significa que, como tu mismo comentas, la propia acción de la caña sea la que trabaje el pez en la recuperación. Para mi gusto, las cañas que mejor "matan" el pez son las semiparabólicas, tipo tournament caster.

 

Saludos

 

Pues supongo que será una expresión coloquial. Hay que ser "mu" bestia para matar el pez a cañazos....... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí por el sur esa expresión se refiere a que cuando "desenfundas" esa caña en particular nunca te vas de vacío, que siempre se pincha algo gordo.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí por el sur esa expresión se refiere a que cuando "desenfundas" esa caña en particular nunca te vas de vacío, que siempre se pincha algo gordo.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

jeje esas cañas son las que queremos todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...