chamariz Publicado Dic 22 , 2013 Compartir Publicado Dic 22 , 2013 Muy buenas. Me ha llegado esta información y me gustaría saber vuestra opinión, porque como esto sea cierto, España se queda sin barcos. Ahí os dejo el enlace. Bandera extranjera, bandera belga - http://www.fondear.org/infonautic/Documentacion_Compra/Compra_Embarcacion/Bandera-Extranjera/Abanderamiento-extranjero.asp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Dic 22 , 2013 Compartir Publicado Dic 22 , 2013 Buena noticia, veremos lo que se sacan ahora de la manga para contrarestar el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Dic 22 , 2013 Compartir Publicado Dic 22 , 2013 ya habia visto esta noticia. Tengo la duda de que aunque no haya limitación para navegar por titulación entiendo que sí por las especificaciones de cada embarcacón y de que diran las compañias de seguro. habrá que estar atentos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Dic 31 , 2013 Compartir Publicado Dic 31 , 2013 (editado) Pongo este enlace por si os parece interesante. http://www.nauticayyates.com/tag/abanderamiento/ En Belgica No itb, no limitacion de zonas de navegación....... habrá que pensarlo. Lo que sí que dicen es que ante cualquier falta administrativa pueden retenerte el barco hasta que avales el importe de la sanción, no todo son ventajas. Saludos y feliz 2014 a todos y mejor pesca. Editado Dic 31 , 2013 por Sabán Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Dic 31 , 2013 Autor Compartir Publicado Dic 31 , 2013 Me imagino, por eso de comentarlo. Una duda que tengo es si las licencias que nos dan para el barco como es el caso del anexo 3 para poder pescar los túnidos nos la darían sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Enero 1 , 2014 Compartir Publicado Enero 1 , 2014 Importante observacion a ver si nos vamos a complicar la vida, habrá que averiguarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Enero 1 , 2014 Autor Compartir Publicado Enero 1 , 2014 Hombre Sabán, tengo compañeros aquí por la zona que son de Gibraltar y lógicamente llevan bandera de allí. Lo que me ha llamado siempre la atención, es que para pescar, se sacan la licencia española, y también el anexo 3 para el barco y nunca han tenido problemas hasta ahora, que por lo visto ya no le renuevan el anexo 3, no sé si es debido al follón que está teniendo España con Gibraltar con el tema de las 2 millas de agua y el follón diplomático que estamos atravesando con ellos, o es por otro motivo, porque si es por barcos de bandera distinta a la española... abandono, no me intereso más por este tema ya que mi pasión es la pesca de altura en el estrecho. Un saludo y feliz entrada de año a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Enero 2 , 2014 Compartir Publicado Enero 2 , 2014 Completamente de acuerdo, si existe el mínimo problema con el anexo III o con cualquier otra licencia de pesca Española está claro que esto no interesa, lo preguntaré en el Ministerio a ver si me lo aclaran. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Enero 2 , 2014 Autor Compartir Publicado Enero 2 , 2014 Ok esperando noticias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberpin Publicado Enero 13 , 2014 Compartir Publicado Enero 13 , 2014 Yo estoy cambiando la bandera, es más, estoy a la espera de que me den la documentación y la bandera belga pues ya tengo la baja de bandera española desde hace tiempo. En cuanto a la autorización del anexo III por ahora tengo entendido que no hay problema. Pero claro, siempre pueden cambiar en este pais las normas y nos toka jodernos como siempre. En cuanto tenga los papeles os informare y por supuesto cuando me pare la patrullera también. Tramitare el anexo III a través de la APRA, pero se que hay bastantes barcos en el levante que tienen bandera belga y tienen anexo III Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Enero 13 , 2014 Autor Compartir Publicado Enero 13 , 2014 Gracias Alberpin, pues ya contarás cómo te va, pues tengo que pasar itb en abril. Espero información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Enero 13 , 2014 Autor Compartir Publicado Enero 13 , 2014 (editado) Oye otra cosita, en caso de hacerlo quién lo hace? Tú mismo o una gestoría? Y es rápido o tarda mucho el papeleo? Editado Enero 13 , 2014 por chamariz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Enero 13 , 2014 Compartir Publicado Enero 13 , 2014 Tengo un amigo belga con doble nacionalidad ya que su mujer es española y tiene todas las licencias con bandera belga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Enero 13 , 2014 Autor Compartir Publicado Enero 13 , 2014 Ok gracias don, parece que es viable esto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Enero 16 , 2014 Autor Compartir Publicado Enero 16 , 2014 Bueno parece que esto va en serio. España reacciona. Ahí os dejo esto. Cambios en el 'carné' para patronear barcos | De costa a costa | Nauta 360 - http://nauta360.expansion.com/2013/11/29/de_costa_a_costa/1385747199.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kabura Publicado Enero 19 , 2014 Compartir Publicado Enero 19 , 2014 (editado) pues vale Saludos Editado Noviembre 2 , 2016 por kabura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Enero 20 , 2014 Compartir Publicado Enero 20 , 2014 creo que una cosa es la bandera y las obligaciones que deriva de la misma y la otra las leyes y prohibiciones, vamos a un caso practico, en alemania no existe limite de velocidad y un coche aleman puede circular como quiera por sus autopistas, pero en españa debe cumplir con la normativa de velocidad de la autopista, no se si ha quedado claro lo que si veo bien es poder cambiar la bandera y ahorrarte ese monton de dinero que nos crujen aqui por todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Enero 22 , 2014 Autor Compartir Publicado Enero 22 , 2014 (editado) La verdad es que usando el sentido común como muy bien ha hecho pirata-1, tiene razón. Aquí en el estrecho tenemos a los barcos de Gibraltar, que para poder pescar en aguas españolas se sacan las licencias de pesca en España, pero claro en el caso que comenta SITGETA, cuando van a puerto con un atún, ellos van a su casa que es Gibraltar, no sería como el caso nuestro que el puerto es España y la bandera belga. También es verdad que estamos en la C.E. Y Gibraltar no. En fin... un poco lioso, a ver si lo vamos aclarando entre todos. Saludos Editado Enero 22 , 2014 por chamariz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Enero 23 , 2014 Compartir Publicado Enero 23 , 2014 He hablado con la secretaría general de pesca, en donde renuevan las licencias del anexo III, y según ellos no hay ningún problema para las renovaciones, siempre que los datos del barco estén correctos en marina mercante o esta acepte los cambios que se hagan. Según me dicen el programa que ellos tienen para dar las licencias depende de que los datos del barco estén bien en marina mercante ya que la secretaría gral de pesca no tienen los datos. Lo que no sé es en qué pueden variar, si es que varian y ellos tampoco lo saben, los datos del barco por el cambio de bandera. Haber si alguen lo sabe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberpin Publicado Febrero 5 , 2014 Compartir Publicado Febrero 5 , 2014 Hola amigos, pues como os dije antes ya tengo la documentación Belga, osea que soy BELGICANO, jejeje. Ahora ya no tengo problemas con la alta velocidad, zonas de navegación (problemas con el seguro), ITB, revisión de balsa salvavidas, radio balizas, y un sin fin de bengalas, cohetes y no se que hostias más. Que alivio !!!!!! Hoy mismo voy a solicitar la autorización del anexo III a través de la APRA (Asociación Pesca Responsable). Lo bonito que se ve el barco con la bandera belga, y ademas he recuperado mi nombre original de la embarcación "Macumar" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Febrero 6 , 2014 Autor Compartir Publicado Febrero 6 , 2014 Felicidades Macumar, cuánto tiempo te ha llevado todo el papeleo? Y otra cosita... lo haces tú sólo o a través de una gestoría? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sabán Publicado Febrero 6 , 2014 Compartir Publicado Febrero 6 , 2014 Mantennos informados, y si no quieres hacer publicidad te rogaría me dijeras por privado si lo has hecho mediante gestoría cual ha sido y comentes un poco los pasos, tiempos, costes...... Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberpin Publicado Febrero 6 , 2014 Compartir Publicado Febrero 6 , 2014 Yo lo he hecho por gestoria porque la capitania de malaga es la leche, la cantidad de problemas e inconvenientes para todo. Empece a dar de baja el barco yo pero después de un mes, aburrido y cabreado, decidí que se encargaran ellos de todo. He tardado cuatro meses, pero eso solo pasa aquí en malaga. En dos meses o casi tres te lo hacen sin problemas. El coste total han sido 700 y poco euros. Pero ya he ahorrado 300 por no tener que pasar la ITB este año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Alberpin Publicado Febrero 6 , 2014 Compartir Publicado Febrero 6 , 2014 Lo primero es la baja de bandera española, despues la devolucion del expediente de matriculacion en españa, presentar los pàpeles en belgica y cuando te dan la " LETTRE DE PAVILLON " se solicita la licencia de radio que no es obligatoria, pero asi tienes MMSI 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chamariz Publicado Febrero 6 , 2014 Autor Compartir Publicado Febrero 6 , 2014 Entonces el barco está sin matrícula dos o tres meses. No puedes navegar no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.