Jump to content

Posts Recomendados

Muy buenas. Me ha llegado esta información y me gustaría saber vuestra opinión, porque como esto sea cierto, España se queda sin barcos.
Ahí os dejo el enlace.

Bandera extranjera, bandera belga - http://www.fondear.org/infonautic/Documentacion_Compra/Compra_Embarcacion/Bandera-Extranjera/Abanderamiento-extranjero.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya habia visto esta noticia.

Tengo la duda de que aunque no haya limitación para navegar por titulación entiendo que sí por las especificaciones de cada embarcacón y de que diran las compañias de seguro.

habrá que estar atentos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pongo este enlace por si os parece interesante.

 

http://www.nauticayyates.com/tag/abanderamiento/

 

En Belgica No itb, no limitacion de zonas de navegación....... habrá que pensarlo.

Lo que sí que dicen es que ante cualquier falta administrativa pueden retenerte el barco hasta que avales el importe de la sanción, no todo son ventajas.

 

Saludos y feliz 2014 a todos y mejor pesca.

Editado por Sabán
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino, por eso de comentarlo.

Una duda que tengo es si las licencias que nos dan para el barco como es el caso del anexo 3 para poder pescar los túnidos nos la darían sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Sabán, tengo compañeros aquí por la zona que son de Gibraltar y lógicamente llevan bandera de allí. Lo que me ha llamado siempre la atención, es que para pescar, se sacan la licencia española, y también el anexo 3 para el barco y nunca han tenido problemas hasta ahora, que por lo visto ya no le renuevan el anexo 3, no sé si es debido al follón que está teniendo España con Gibraltar con el tema de las 2 millas de agua y el follón diplomático que estamos atravesando con ellos, o es por otro motivo, porque si es por barcos de bandera distinta a la española... abandono, no me intereso más por este tema ya que mi pasión es la pesca de altura en el estrecho.

 

Un saludo y feliz entrada de año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo, si existe el mínimo problema con el anexo III o con cualquier otra licencia de pesca Española está claro que esto no interesa, lo preguntaré en el Ministerio a ver si me lo aclaran.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo estoy cambiando la bandera, es más, estoy a la espera de que me den la documentación y la bandera belga pues ya tengo la baja de bandera española desde hace tiempo. En cuanto a la autorización del anexo III por ahora tengo entendido que no hay problema. Pero claro, siempre pueden cambiar en este pais las normas y nos toka jodernos como siempre. En cuanto tenga los papeles os informare y por supuesto cuando me pare la patrullera también.


Tramitare el anexo III a través de la APRA, pero se que hay bastantes barcos en el levante que tienen bandera belga y tienen anexo III

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye otra cosita, en caso de hacerlo quién lo hace?
Tú mismo o una gestoría? Y es rápido o tarda mucho el papeleo?

Editado por chamariz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que esto va en serio. España reacciona. Ahí os dejo esto.


Cambios en el 'carné' para patronear barcos | De costa a costa | Nauta 360 - http://nauta360.expansion.com/2013/11/29/de_costa_a_costa/1385747199.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que una cosa es la bandera y las obligaciones que deriva de la misma y la otra las leyes y prohibiciones, vamos a un caso practico, en alemania no existe limite de velocidad y un coche aleman puede circular como quiera por sus autopistas, pero en españa debe cumplir con la normativa de velocidad de la autopista, no se si ha quedado claro

 

lo que si veo bien es poder cambiar la bandera y ahorrarte ese monton de dinero que nos crujen aqui por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que usando el sentido común como muy bien ha hecho pirata-1, tiene razón.
Aquí en el estrecho tenemos a los barcos de Gibraltar, que para poder pescar en aguas españolas se sacan las licencias de pesca en España, pero claro en el caso que comenta SITGETA, cuando van a puerto con un atún, ellos van a su casa que es Gibraltar, no sería como el caso nuestro que el puerto es España y la bandera belga.
También es verdad que estamos en la C.E.
Y Gibraltar no.
En fin... un poco lioso, a ver si lo vamos aclarando entre todos.
Saludos

Editado por chamariz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hablado con la secretaría general de pesca, en donde renuevan las licencias del anexo III, y según ellos no hay ningún problema para las renovaciones, siempre que los datos del barco estén correctos en marina mercante o esta acepte los cambios que se hagan. Según me dicen el programa que ellos tienen para dar las licencias depende de que los datos del barco estén bien en marina mercante ya que la secretaría gral de pesca no tienen los datos.

Lo que no sé es en qué pueden variar, si es que varian y ellos tampoco lo saben, los datos del barco por el cambio de bandera. Haber si alguen lo sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos, pues como os dije antes ya tengo la documentación Belga, osea que soy BELGICANO, jejeje. Ahora ya no tengo problemas con la alta velocidad, zonas de navegación (problemas con el seguro), ITB, revisión de balsa salvavidas, radio balizas, y un sin fin de bengalas, cohetes y no se que hostias más. Que alivio !!!!!!  Hoy mismo voy a solicitar la autorización del anexo III a través de la APRA (Asociación Pesca Responsable). Lo bonito que se ve el barco con la bandera belga, y ademas he recuperado mi nombre original de la embarcación "Macumar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mantennos  informados, y si no quieres hacer publicidad te rogaría me dijeras por privado si lo has hecho mediante gestoría cual ha sido y comentes un poco los pasos, tiempos, costes......

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he hecho por gestoria porque la capitania de malaga es la leche, la cantidad de problemas e inconvenientes para todo. Empece a dar de baja el barco yo pero después de un mes, aburrido y cabreado, decidí que se encargaran ellos de todo. He tardado cuatro meses, pero eso solo pasa aquí en malaga. En dos meses o casi tres te lo hacen sin problemas. El coste total han sido 700 y poco euros. Pero ya he ahorrado 300 por no tener que pasar la ITB este año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es la baja de bandera española, despues la devolucion del expediente de matriculacion en españa, presentar los pàpeles en belgica y cuando te dan la " LETTRE DE PAVILLON " se solicita la licencia de radio que no es obligatoria, pero asi tienes MMSI

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...