Jump to content

Caña y carrete para reyes


joselu_bach

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos dias a todos.

Me llamo Joselu y soy de Huelva y me gusta esto del spiining. Empece a probarlo este verano con una caña del decathlon de 14 miseros euros y no veas los pececitos que se sacan jajaja. La cuestion es que para reyes voy a pedirles a sus majestades un equipo ya adecentado para esta especialidad pero como ellos son de oriente, me esta tocando hacer el trabajo de busqueda de buena caña y carrete a mi para dejarselo reservado jajaj.

 

La cuestion es que vi dos cañas:

 EXPLORER SPINCAST de 3.00m, radio de accion 30-100g; peso 234g; Anillas inoxidables, precio 40€.


Grauvell, 3.00m, accion 20-80g, peso 340g, precio 50€.

 

Bueno he estado viendo que la caña telescopica no tiene muchos adeptos en este mundo del spinning.

Os comento que estuve viendo una cinetic xplorer con accion 20-80g pero cual es mi sorpresa que no te recomiendan pasar de 40 g de peso, asi que me parece que esa no puede ser ya que terminare partiendola seguro con bombetas de 60g. Por este motivo creo que la grauvell esta tomando ventaja aunque me gustaria me aconsejarais ya que lo que me echa hacia atras es su peso 340g.

Por otro lado he mirado carretes y estoy entre tres que os colocare en orden de preferencia.
1º- Abu Garcia CARDINAL STX 40-------65€
2º- Mitchell Avocet Gold 4000 FD-------55€
3º- Shiimano Exage 4000 FC------------67€

Necesito vuestra opinion mirando sobre todo que es para una caña de spinning de tres metros y costa atlantica sin oleaje.

 

Gracias a todos y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te estas iniciando en esto deberías buscar una caña más todoterreno, una 2.70m es lo ideal. Tienes cañas que rondan los 50 euros que te serán muchos más cómodas que la Grauvell de casi 350gr de peso. Busca algun post de la sección cañas y verás algunas de las que te digo. El carrete como dice el compi el shimano es sinónimo de calidad. Si puedes montale un trenzado en vez de monofilamento. Otra cosa que te recomiendo es la acción de la caña, busca alguna entre 20-50 o algo parecido, si no vas a tener que comprar señuelos muy pesados para poder tener un lance decente

 

Un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las respuestas pero debeis saber una cosa, sobre todo tu aficionado 3d jiji......la caña que actualmente tengo es una de 2.40 m con un carrete grauvell spirit. He estado informandome y dejandome aconsejar por personas que entienden mas de esto que yo y hemos llegado a varias conclusiones.

1º- El hecho de pasar de una caña de 2.4 a una de 2.7 metros como me recomiendas no me iba a suponer una gran diferencia con la que actualmente tengo, sin embargo al meterle ya una de tres metros si notare significativamente mejoria en el lanzado a mas distancia. Pd: ya me han dicho que terminare buscando una de 3.30 o 3.60 con el tiempo. jijijij

2º- El radio de accion que me aconsejais 20-50g, lo veo excesivamente corto ya que actualmente la caña de 2.4 que tengo va de 40-80. Ademas, pesco o con bombeta de agua o con plomo y a continuacion un metro o asi de monofilamento mas pececitos o raglou creo le llaman. Las bombetas y pesos suelen ser de 40 o 60 gramos con lo que como meta una accion de 20-50 a la caña...parto si o si.

3º- El hecho de no querer meter un trenzado es simple.........para usar esto hay que saber y yo actualmente no creo tener la formacion necesaria para ello. Se que si no lanzas adecuadamente y recoges igual la posibilidad de hacer pelucas es alta y no estamos hablando de un hilo de 8€ en el que puedas cortar metros cada vez que quieras.

4º- Ya se que shimano es sinonimo de garantia, pero quiero pensar que hay otras marcas con la misma o mas calidad y que por no tener un nombre en esto del spinning no valen tanto. Comparando sobre el papel el Shimano con el Abu Garcia Cardinal me parece que el Abu se lo lleva de calle pero obviamente sobre papel........luego en la playa es diferente y por esta razon os pedia consejo. Como nota informativa os dire que hace cuatro años me compre una camara de fotos de la marca sony; todos me decian que estaba loco que tenia que haber comprado Cannon o NIkon que eran las marcas conocidas y buenas en camaras analogicas/digitales......bueno pues la cuestion es que eche valor, me compre la sony por casi 300 € menos que las otras dos con las mismas prestaciones, sino mejores y no podeis imaginar las fotos que hace, ni os lo imaginais. Por esto digo lo de las marcas y demas.

 

Muchas gracias y espero seguir recibiendo opiniones y consejos jjijij ............asi es como mejor se aprende

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente tu tienes la ultima palabra pero en este foro hay gente que lleva media vida pescando, que ha probado decenas de equipos, y si dicen algo es porque saben de lo que hablan. El tema del trenzado te doy la razon, es mejor esperar un poco, pero en el de la accion de la caña, creo que no estas en lo correcto.

Tu dices que prefieres una accion mas alta, por el tema de que usas bombetas, acaso vas a querer usar bombetas todo el tiempo que tengas tu nueva caña? Yo creo que querras usar paseantes de 15 gramos, pesaran demasiado poco y no podras lanzarlos ni a 5 metros. Las bombetas puedes encontrarlas de 20 de 30 o de 40 gramos. Pero querras usar señuelos de 10 cm mas o menos y sera dificil encontrarlos de un peso adecuado para la accion de tu caña

 

Una caña de spinning 3 metros y pico te sera muy incomoda en sitios como roquedos o espigones con reducida movilidad, las cañas de spinning de 3 metros y pico son principalmente para playa, para usar con bombetas y poder lanzar mas lejos, pero no todo son bombetas y vinilos.

 

El tema del carrete, yo me compre un shimano hyperloop, 25 euros, un rodamiento, el caso que parece una puta mierda, pero a dia de hoy aun no me creo lo estupendo que me va el carrete. 

Muchas veces acabamos pagando la marca, pero creeme los shimano estos son un sinonimo de garantia

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ferrassa tienes razon. En este mundo del sppinnig no todo es bombetas y vinillos pero te dare algo mas de informacion. Veo que tu eres de la costa de mallorca, mediterraneo puro, pero yo soy de Huelva, atlantico puro, costas inmensas de arenas finas, rocas.....solo las artificales de espigones y tenemos tres en toda la provincia. La pesca en la modalidad de sppining en estas costas se reduce a playas de arenas finas, con anchuras de mas de 20 metros, aguas relativamente frias, y a las cuales para acceder bajas por pasarelas o escaleras puestas por los ayuntamientos jajajaja......asi que eso de andar por recobecos, rocas, acantilados y demas os lo dejamos a los del mediterraneo jajaja.

 

Por esta razon aqui se necesita una de tres metros minimo, para hacer lances largos, muy largos y lo de usar solo vinilos....pues en los pocos meses que llevo practicando esto no hay nadie que use esta tecnica. Todo el mundo coloca su peso o bombeta de 20-30-40 y hasta 70g para lanzar mas un metro de monofilamento enganchado a un pececito de unos 5-10cm de largo y listo. 

 

Entenderas ahora mejor porque este radio de accion y estas medidas no???

 

Espero que con esta informacion puedas seguir aconsejandome mejor .

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si realmente quieres avanzar en el spinning verás que pescar con bombeta es lo más simple que hay en esta modalidad. Empezarás a querer mover paseantes, poppers, minnows y demás señuelos para poder tentar a los depredadores más grandes. Con la bombeta dudo que saques buenos bichos, te servirá para bailas o pequeñas lubinas, pero el día que veas a un compi por tu zona que saca un palometón, lubina u otro gran depredador metidito en kilos querrás tentarlos y eso se hace con los señuelos que te he citado. Yo te digo que con mi caña de 2.70m y mi power pro del 0.19 lanzo muuuuuuuy lejos, prácticamente hasta donde no puedes ver el señuelo. Y cuidados no te creas que difiere mucho del nylon, incluso a mi me ha facilitado la pesca. Si tu intención es solo pescar con bombeta y nylon tu opción es acertada, pero si quieres progresar en esto deberías optar por otras opciones

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tambien soy de huelva y aqui no se dan palometones. Yo he pescado a spinning por la zona de piedrss negrad y pesco con trenzado del 16 y la bombeta directa con 2 metros de fluorocarbon del 30 junto a un raglou y puedo decir qe se sacan bastantes pescados asi y se trabajan bien. Para esto llevo una caña de 15 de 2'40 y ya se llega lejos.. Su accion es 20-80 y le meto bombetas de hasta 60 gramos... pero bueno. Aqui yo conozco gente qe salen a spinnimg por la parte del coto de matalascañas y se hartan de buenos robalos con señuelos y trenzados del 0'10 y del 0'08 asique, hay un poco de todo

Editado por benitopescador99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora empezamos a entendernos, si es asi como dices, busca cañas de entre 3 y 3'50 (3'60 o  3'80 como mucho mucho mucho) eso si que sean ligeras, es muy importante la ligereza, piensa que si te pasas toda la mañana con una caña de 3'60 de 600 grs y encima aguantar el peso del carrete. 

 

Supongo que en algun momento querras usar vinilos de cabeza plomadas, como los famosos, picoleau, sandeel, o los black minnow. Despues estan los minnows para chovas, lubinas...Poppers...Skipping lures como los peppy o rangers... Los raglous con bombeta son una minuscula parte. La clave esta en un conjunto equilibrado de peso y una accion polivalente. 

http://www.bazarlaspalmeras.es/p_15946_4_2_3/shimano-scimitar-ax-spinning-300-h

http://www.bazarlaspalmeras.es/p_9740_4_2_3/shimano-catana-cx-sp-spinning-300-xh

http://www.bazarlaspalmeras.es/p_688_4_2_3/shimano-catana-cx-sp-spinning-300-h

http://www.bazarlaspalmeras.es/p_11967_4_2_3/shimano-alivio-cx-spinning-330-h

http://www.bazarlaspalmeras.es/p_17923_4_2_3/shimano-exage-300-h-acc-20-50-grs

 

y carretes pues no se, busca algo de media-alta capacidad, que tenga unos cuantos rodamientos...yo iria a por el exage que decias, pero no se si un 4000 iria un poco justo de capacidad, yo pondria un 0'30 con un puente de dos metros de fluorocarbono del 37. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escucha, mira la cinnetic capture sea bass 330, es la qe lleva mi hermano, accion 50-150, accion justa para las bombetas qe utilizas, pesa muy poco, y lleva el portacarretes fuji, cuesta 55 me parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias benitopescado99 y Ferrassa por vuestras opinones.

 

A ti benito comentarte que estuve mirando esa Cinnetic de 3.30 y la hermana pequeña de 3.00 pero la primera por se excesivamente larga y la segunda por su radio de accion (20-80g pero no te recomiendan pasar de 40) no me sirven. Necesito una de accion de 20-80g pero accion real, es decir que pueda lanzar por lo menos 60-75g sin  miedo a ruptura.

 

Ferrasa gracias por tus aportes, pero de ellas la que mejor pinta tiene en funcion de mis deseos es la primera pero el rango superior de accion (60g) me coge justo para lanzar pesos de ese pesaje. En relacion al carrete el exage tiene 4+1 mientras el Abu garcia son 7+1 y esto es lo que no me termina de decidir...calidad Vs marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias benitopescado99 y Ferrassa por vuestras opinones.
 
A ti benito comentarte que estuve mirando esa Cinnetic de 3.30 y la hermana pequeña de 3.00 pero la primera por se excesivamente larga y la segunda por su radio de accion (20-80g pero no te recomiendan pasar de 40) no me sirven. Necesito una de accion de 20-80g pero accion real, es decir que pueda lanzar por lo menos 60-75g sin  miedo a ruptura.
 
Ferrasa gracias por tus aportes, pero de ellas la que mejor pinta tiene en funcion de mis deseos es la primera pero el rango superior de accion (60g) me coge justo para lanzar pesos de ese pesaje. En relacion al carrete el exage tiene 4+1 mientras el Abu garcia son 7+1 y esto es lo que no me termina de decidir...calidad Vs marca

Respecto al carrete

No por tener mas rodamientos es mejor...hay fabricantes que usan otros sistemas que no incluyen rodamientos,casquillos y demas.

Otra cosa seria que tuvieran el mismo chasis (cuerpo) y lo que variara fuera el numero de rodamientos.

El Abu no lo conozco,pero el exage conozco a gente que lo tiene y estan contentos,relacion calidad/precio es buen carrete.

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joselu , yo como casi todos los que tantean spining alguna vez, tengo varias cañas y saco ese dia de pesca una o dos a la vez segun lo que intente capturar . en el caso que tu comentas de pescar con bombetas yo uso una caña de 330 y accion 50-100 que si le metes bombeta de 60 o 70 gramos va cojonuda . para una accion de 20 -80 gramos por lo general lo suyo es meter 30 o 40 gramos de bombeta .

eso de la accion real es un rollo segun creo por regla general el peso maximo que se puede medio lanzar en una caña comodamente para ella suele ser la media de la medida maxima y la minima que marca esa vara en cambio el peso minimo que marca la vara si que se suele lanzar bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias cxano.

Esta nueva información de la media no la conocía, a ver si otro forero no la confirma y ya lo tenemos mas claro jajaja ya que me parece muy buen aporte.

 

Ahora voy a salir a una tienda a ver carretes, pediré opinión y sugerencias y os comento luego lo que me han ofrecido .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno chicos el tema caña parece cada vez mas claro, viendo que no hay ninguna que satisfaga todas mis pretensiones en cuanto a radio de accion y demas, la grauvell por eliminacion ha tomado ventaja, con sus 3.00m, su accion de 20-80g y el problema su peso de 340g.

 

En cuanto a los carretes, Tenemos ya la lista definida a cuatro posibilidades:

1º- Mitchell Avocet Gold 4000 FD: 7+1 en rodamientos (creo que inoxidables), Ratio 5.2, Capacidad 0.30/185, Peso 298g

2- Daiwa Procaster 4000: 7+1 en rodamientos, Ratio 5.3, Capacidad 0.30/270, Peso 405g

3º- Shimano Exage 4000 FC: 4+1 en rodamientos, Ratio 5.1, Capacidad 0.30/180m, Peso 360g

4º- Abu Garcia ÇCardinal STX 40: 6+1 en rodamientos, Ratio 5.1, Capacidad 0.30/185, Peso 75g

 

Los tengo puesto mas menos en orden de preferencia ya que por ejemplo el Abu Garcia no se si serviria para mar, el Shimano me hablan mal de su servicio tecnico, de su guia hilo que se oxida rapidamente y garantia a parte de contar solo con 5 rodamientos, el Daiwa por peso, y el MItchell lo que me echa hacia atras es la fiabilidad de la marca.

 

Me gustaria vuestra opinion ademas de saber si los rodamientos y componentes de cada uno son inoxidables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en cuanto a los carretes me quedaría con el shimano o el daiwa,prefiriendo el primero,aunque para esa caña quizá te vaya mejor el daiwa

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la especies que vas a sacar con bombeta vas sobrado con el exage,pero para ese modelo de caña le iría mejor el daiwa ,por las características de la propia caña.De todas formas he de decirte que yo este verano cuando pescaba con bombeta cogía una 20-80 que tengo y le ponía uno de mis exages 4000 y no había problema,ya que además solo sacaba bailas,lubinas,caballas o algun jurel

 

Saludos

Editado por lavalito2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de ti cogeria el Daiwa, no se si para ti puede ser un problema, pero 185 m del 30 a mi me parece poco. Con el Daiwa hay mas probabilidades de encontrar bobinas extra sueltas(tambien con shimano) y  iras sobrado de capacidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Cuantas respuestas..bien bien  :D :D
 
Bueno a ver os comento, ya me han comprado la Caña Gruvell de 20-80g de accion con un peso de 340g. Como ya sabeis mi pesca habitual es con bombetas de agua desde 40 hasta 55g y con plomos de 30-40g mas un raglou al final.
 
Ahora viene el tema carrete. Como habeis visto la cañita tiene su aquel con el peso asi que necesito meterle el carrete adecuado. Todos me recomendais el Shimano Exage pero no se si sera aqui en huelva pero las tiendas, los trabajan poco porque no tiene un buen servicio tecnico en cuanto a garantia, ya que te dan tres años de la misma pero cuando algo falla dan la excusa de que se trata de un mal uso y tiene el comprador que pagar el arreglo asi que no me fio. 
El que me ha vendido la caña me recomienda Mitchell, dice que si lo cuido en condiciones...trapito humedo tras pesca, bobina en agua una horas y lubricante en guiahilos y demas no hay problema, que tendria carrete para largo.
 
Yo la duda que tengo es si echarle cuenta o buscar un carrete mas robusto. El Daiwa Procaster 4000 lo veo una pasada ya que son 405g mas los 340 de la caña son 750g de equipo y no se si eso es mucha tela en peso.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones y por aguantar mi tabarra jijij
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

LIsto, finalmente la caña adquirida es la Grauvell Teknos SPIN 1000 MH, 2.70m, Accion 40-100g, Peso 320g, High Modulus Carbon/ SIC- TI Matrix Composite.

 

El carrete que para esta caña me han ofrecido son tres:

 

Mitchell Avocet Gold 4000 FD

Cinnetic Crafty 3500 HSG

Abu Garcia EX PRO

 

Abierta la veda de opiniones jijij

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no te ibas a coger la 20-80?yo te digo que el equipo ideal es la grauvell de 20-80 y el daiwa procaster,pero tu decides...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...