Jump to content

eleccion de cañas para la pesca.


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola. tengo duda sobre cual cañas lanza mas a otg. yo tengo unas prosurf y quiero compar una de reparticion como una century ttld o zziplez profile para fijo. alguien me puede decir cual seria mejor compar y si deberia vender mis prosurf y recojer unas de reparticion. muchas gracias y feliz año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Me permites hacerte una pregunta, si no es indiscrección?. ¿Que esperas de ellas?.

 

Hay bastante gente que se cambia a las 2T, en la creencia de que solamente en el hecho de lanzar con una de 2t en lugar de una 3t le va a dar automáticamente mas metros. Ya te adelanto que la cosa no es así.

 

Como el tema de cañas de pesca es algo muy personal, lo suyo es que si conoces a alguien que tenga alguna es que te la deje probar. Mejor esto antes de dejarse la pasta en algo que luego no te resulte.

 

Despues de darle muchísimas vueltas al asunto, a mi en su día me recomendaron para lo que es pescar, pescar, ( sobre todo por la zona del mediterráneo), que me fuera a las repartidas italianas. Como yo soy muy clásico y tampoco quise arriesgar mucho, además de que se me presentó una muy buena ocasión ( bueno, una conjuncion un poco de todo), finalmente adquirí unas BB cardinal de segunda mano a un compañero de otro foro y ni que decir que estoy encantado. Para mi, una caña dulce, muy pescadora, ligera, me hace sentir muy cómodo y muy a gusto. Para mi, el estar cómodo y a gusto pescando es fundamental.

 

En este foro tenemos la gran suerte de tener a compañeros pescadores experimentados en estas cañas y a excelentes casters que seguro que te aconsejarán mucho mejor que yo.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola wayo.

 

 

la verdad yo lo que espero de esas caña de reparticion es pescar sobre los 200 metros de la costa (seguro que seran algunos menos) con una linea de 0.30 o .0.25  y no tener que meter un 0,16 o 0.12 para llegar a esa distancia y no ariesgar con pelos tan finos que es mas complicado trabajar el pescado

 

tambien me gusta pescar en los pedregales y me gustaria una caña para realizar el lance al pendulo.

pero

 

yo se tambien que no va ser facil sacar rendimiento a esa caña desde el primer dia, 

 

por eso me gustaria si alguien me puede ayudar a decidir o mejor dicho a ver cual es la mejor obcciones que hay en el mercado. 

 

 

un saludo y feliz año 2014

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, socio:

 

Mira, no te lo tomes a mal, pero 200m son muchos metros y mas para alcanzarlos con cebo.

Normalmente solemos contar las vueltas de carrete para obtener una "distancia de referencia" y muchas veces se nos olvida que es simplemente eso, una distancia de referencia. Cuando usamos algún método para intentar averiguar una aproximación mas exacta de la distancia alcanzada, por norma general nos solemos llevar una desagradable sorpresa.

 

Ojo, que no te digo que no se pueda hacer, simplemente que son distancias considerables y, en mi opinion, para pescar a esas distancias ya habria que tener una muy buena técnica además de otras cualidades.

 

De lo que nos cuentas al principio del post, veo que pescas con cañas de 3t y carrete fijo y lo que deduzco es que te quieres cambiar a las de 2t con multi.

Lo veo un cambio "heavy", en mi opinion. Muchas cosas nuevas, comportamiento de la caña diferente ( o completamente distinto ) y otro rollo completamente diferente con el carrete. Muchas cosas nuevas a la vez.

 

Otra cosa y esto estoy segurísimo que te coincido con los casters, es que te olvides del péndulo hasta que no tengas completamente dominado el OTG. Como sabras el pendulo es un OTG aéreo.

 

Deberías tener muy en cuenta en que tipos de escenarios sueles ir a pescar y que tipos de gramajes sueles usar. Normalmente para el mediterráneo, con una 5oz deberías ir sobrado.

 

Esto  de la caña es muy complicado, es como con las de 3t, que hay a modelos que nos adaptamos mejor y otros que no nos pega ni con cola. Por eso te hago incapié en que si tienes a algún conocido que te pueda dejar probar alguna, no dejes pasar la ocasion.

 

Yo para empezar, me buscaría una caña dulce, poco tecnica ( que me permita ir aprendiendo, pero que no me exija demasiado de 1º, por que si no te desanimas), algo que te permita hacer una transición "facil" en pocas palabras.

 

Una cosa que a mi me encantaría hacer es poder pasarme por la pista de Málaga y aprovechar la experiencia de los magníficos lanzadores que en ella desarrollan sus habilidades. Lo único que me echa para atras es que desde Estepona es una distancia bastante considerable. Una pena que no haya una pista mas cerca. Si tienes ocasión de poder ir, yo no lo dudaría. En este foro hay varios compañeros que son integrantes del club de casting Andalucía. Ellos te podrán informar muy bien sobre sus actividades.

 

Tomatelo con calma, socio, dejate aconsejar bien y sobre todo, no desaproveches la oportunidad de poder aprender de grandes lanzadores.

 

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 yo di el salto y te aseguro que el primer año tirava muy poco ( aora no tiro mocho mas) casi todo era quitar pelucas y en la pista me corrigieron y siguen corrigiendome. Pero como se que te vas a liar con el tema vienvenido al lado oscuro en cuanto te guien un poco avanzas bien pero al principio veras que tiras menos que con las 3 tramos si eso no te aburre a la larga si le sacas rendimiento.

 

Pd: wayo estepona esta cerca yo voy desde jerez que son casi 3 horas de coche ademas los sociales son cada mes y pico o 2 meses luego para entrenar pues entreno a 30minutos de casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buena wayo.

 

se que los comienzos son dificiles y no sera nada de facil.

 

con respecto a donde pesco. me busta pescar en todas las zonas posibles como en tarifa, bolonia, barbate, algecira y tambien en playas como malaga (mas de arena. yo los plomo que utilizo son de 130 y 140 gramos.

 

tambien con respecto a las caña de reparticion las usaria para fijo.

 

wayo tengo tantas dudas por que e cometido muchos fallos con las cañas de 3 tramos. e cambiado de cañas por lo menos 5 veces hasta encontrar las que me gustaba y por eso de tantas pregusta.

 

cuales serian las cañas que me recomendarias probar antes de decidirme por una o otra.

 

wayo muchas gracias por la informacion y consejos que me estas dando, que me estan sirbiendo de mucho. muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 yo di el salto y te aseguro que el primer año tirava muy poco ( aora no tiro mocho mas) casi todo era quitar pelucas y en la pista me corrigieron y siguen corrigiendome. Pero como se que te vas a liar con el tema vienvenido al lado oscuro en cuanto te guien un poco avanzas bien pero al principio veras que tiras menos que con las 3 tramos si eso no te aburre a la larga si le sacas rendimiento.

 

Pd: wayo estepona esta cerca yo voy desde jerez que son casi 3 horas de coche ademas los sociales son cada mes y pico o 2 meses luego para entrenar pues entreno a 30minutos de casa

 

Lo tuyo es amor al longcasting con mayúsculas, a mi ya me echa bastante para atras hacerme unos 90 kms aproximadamente para ir y otro tanto para volver ...

 

 

buena wayo.

 

se que los comienzos son dificiles y no sera nada de facil.

 

con respecto a donde pesco. me busta pescar en todas las zonas posibles como en tarifa, bolonia, barbate, algecira y tambien en playas como malaga (mas de arena. yo los plomo que utilizo son de 130 y 140 gramos.

 

tambien con respecto a las caña de reparticion las usaria para fijo.

 

wayo tengo tantas dudas por que e cometido muchos fallos con las cañas de 3 tramos. e cambiado de cañas por lo menos 5 veces hasta encontrar las que me gustaba y por eso de tantas pregusta.

 

cuales serian las cañas que me recomendarias probar antes de decidirme por una o otra.

 

wayo muchas gracias por la informacion y consejos que me estas dando, que me estan sirbiendo de mucho. muchas gracias.

 

 

Yo lo tengo algo complicado, pero no tengo inconveniente en echar un rato de pesca y te dejo probar las mias, a ver si te aclara algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wayo mas bien locura e io a vitoria (980km) solo para ver un español en coche y a tirar a lorca pero me gusta demasiado la pesca asi que entreno poco mas que nada salgo de pesca y me boy manteniendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...