Jump to content

Ayuda! en la compra de un barco de pesca.. ¿Que barcos se "m


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

 

necesito ayuda..

Me quiero comprar un barco sencillo !!!! rígido de unos 5 a 7 metros …  creo que Open ( me mareo bastante)  ...   me mareo con mucha facilidad!!  He visto las tipo Pilot house 640, 580   cabinadas etc…  en un rango de precios de 10.000-13.000€  pero creo que son las peores en esto.

¿Alguna Open a buen precio? Con cabina que se mueva poco...

¿Se mueven todas igual?

 

Por favor!!!!  ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, muchas gracias!!

 

Pues no se mucho más.

Creo que quiero una OPEN pero no tengo ni idea de marcas ni de  precios ni de potencias de motor..

Entiendo que para que sea estable si tiene 7 mejor que 5 metros..  pero no es si es posible con este presupuesto 10.000-13.000€

Solo he tenido ocasión de subir a una Robalo 190… que me encantó!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El meneo/balance es común a todas pero hay diferencia entre unas y otras, la repartición de pesos es muy importante, busca que tenga buena manga, poca arboladura, pesos bajos bien repartidos en carena, que tenga buena V en carena  etc . Un ejemplo pero algo antiguo:

Yo tengo una Glastron V219  y la navegación estabilidad es de 10. (ya no se fabrican).

más modernas tienes varias y muy buenas, hablan muy bien de la Oqueteau abaco estabilidad en parado, la Karnic buen barco, Sessa. etcetc...

La que dices Robalo son muy buenas e Hidra sport, Boston W etcetc pero pon €€€€€

como bien dicen tienes que afinar más, y tendrás buenos consejos en foro.

Yo hace años me mareaba y mucho pensé que me moría dije que no volvería a pisar la mar con 17 años y hasta hoy en la mar salada  me encanta.

sdos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes el problema del mareo yo te aconsejo, que antes de hacer una inversión de 10/13 mil euros más los gastos anuales que vas a tener, adquieras otras experiencias en más embarcaciones, mira las que te gusten o aconsejen y alquilallas o habla con el propietario de alguna explicándole tu caso, si te ofreces a asumir tu los gastos seguro que no vas a tener problema para encontrar gente por tu zona antes de tomar una decisión.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te dice mafer, pienso que es la mejor solución e ir mirando el tema mareo, que si es mucho el tema es delicado.

Yo  trabajo en la mar salada y es distinto, pero superado el mareo es muy satisfactorio.

sdos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy con manfer, prueba embarcaciones y busca mucho por los puertos y páginas de compra y venta de embarcaciones y seguro encontrarás alguna de tu gusto y de tu bolsillo, yo me inicie con una saber 6,50 son buenos barcos y con buen grosor de fibra en el casco, creo que las tienes dede 5 mts, yo ahora tengo un starficher 840 de coñá, gran barco pero si realmente te gusta la pesca y la navegación, ya verás que con el tiempo y si puedes económicamente al final subirás eslora, pero de momento creo que entré 6 y 7 mts es lo ideal para el inicio de la navegación y la pesca, saludos y nunca olvides que la última decisión tiene que ser la del que compra.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres una open a buen precio y que navega de fabula el astillero playamar fisher boats tiene una open de algo mas de 5 metros con motor y nueva por ese presupuesto que tienes, el otro dia vi que lo anunciaban en el facebook, creo que incluso llevaba remolque

 

contacta con el forero fisher boats del foro que es el propietario del astillero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Rio son barcos robustos y marineros dentro de las limitaciones de su eslora claro. Si eliges una Rio no te defraudara, tampoco te defraudaran las Glastron, Ducauto, Swift craft o una Taylor entre otras marcas pese a que tengan sus años. 

Muy importante tambien que te des cuenta de como envejece el casco de una embarcación y sus componentes, balconera, metacrilatos, bisagras, tornilleria.....tienes barcos con 6 años que parece que tengan 16, y barcos que tienen 25 años y hay los tienes dando guerra, parece que en vez de 25 tengan 12.

Marcas que yo no elegiria......Quicksilver o Playamar. Personalmente prefiero una Ducauto o una Glastron de 20 años que una Quicksilver o una Playamar de 4 años. Para mi es importante los grosores de la fibra del casco y el envejecimiento de los componentes. Ahora bien es mi opinión personal........cada uno tiene la suya.

Motores que yo elegiria con los ojos cerrados, Suzuki y Honda.

Motores que elegiria a regañadientes Yamaha, Tohatsu, Jhonson, Evinrude (si es el ETEC si que lo elijo con los ojos cerrados). 

Motores que nunca elegiria: Mercury, Mariner, Selva, Force.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Rio son barcos robustos y marineros dentro de las limitaciones de su eslora claro. Si eliges una Rio no te defraudara, tampoco te defraudaran las Glastron, Ducauto, Swift craft o una Taylor entre otras marcas pese a que tengan sus años. 

Muy importante tambien que te des cuenta de como envejece el casco de una embarcación y sus componentes, balconera, metacrilatos, bisagras, tornilleria.....tienes barcos con 6 años que parece que tengan 16, y barcos que tienen 25 años y hay los tienes dando guerra, parece que en vez de 25 tengan 12.

Marcas que yo no elegiria......Quicksilver o Playamar. Personalmente prefiero una Ducauto o una Glastron de 20 años que una Quicksilver o una Playamar de 4 años. Para mi es importante los grosores de la fibra del casco y el envejecimiento de los componentes. Ahora bien es mi opinión personal........cada uno tiene la suya.

Motores que yo elegiria con los ojos cerrados, Suzuki y Honda.

Motores que elegiria a regañadientes Yamaha, Tohatsu, Jhonson, Evinrude (si es el ETEC si que lo elijo con los ojos cerrados). 

Motores que nunca elegiria: Mercury, Mariner, Selva, Force.

 

para gustos los colores, pero las rio de fb y mas las que comenta el compañero he navegado con alguna y se lo que digo, cuidadin con los pantocazos que los llevan muy mal

 

las playamar no las veo mas pesadas o livianas que las rio pero si digo y he navegado con alguna que me dan otras sensaciones

 

motores? ahi es donde estan mas los gustos que otras cosas ya que hoy en dia con los motores todos son buenos y con todos podemos tener problemas, yamaha mas que fiables, honda pioneros en los 4t, suzuki poco gastones, mercuri verado pioneros con los motores electronicos que han seguido los demas, respecto a los tohatsu, selva y otras marcas similares al final estas construyen con el equipamiento de las grandes y con los 2T etec pues depende de las horas que hagas y como se hacen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola a todos soy nuevo en el foro, no obstante llevo mucho ya en este apasionado mundo, estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Surcamares, pero e de decir que el presupuesto es bastante cortito diria yo, con ese presupuesto y dada a la eslora que pides a duras penas te llegara para una tailor, una voraz o una foreña, y eso si con un 60 enduro, en fin es una opcion, pero una buena semirrigida si tienes sitio donde guardarla es un acierto, ahore despues de siete años con embarcaciones cabinadas y pescando el estrecho, tengo una narwall 550 pescador con un suzuki 115 y es una pasada, economica donde los alla. en fin es mi opinion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...