Jump to content

hilos de surfcasting


Posts Recomendados

como empieza el año, quiero comprarme nuevo material de pesca .

Que hilo me recomendais para rellenar la bobina de mis carretes? el peor que usado ha sido el colmic former, que marcas me sugeris que valga la pena? calidad-precio, el grosor de hilo que suelo usar es del 0.16- 0.18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El colmic former el peor qe has usado? Si es uno de los mejores hilos qe existe. Yo lo uso en 0'18 y me va de lujo. Llevo con el 3 meses mas o menos y es el qe mas me ha gustado. He usado, el arena mimetic red en 0'14 (pierde muy rapido el siliconado) sufix supreme(,coje mucha agua y pierde color, yuki 3g (pierde resistencia y coloracion) trabucco xps(dr momento solo lo he usado una vez en 0"30 y responde bien. me falta por usar el kenta. Qe dicen qe va bien. Con el former ningun problema.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que podrias probar con trabucco calidad precio de los mejores al menos para mi gusto un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si la bobina de xicorock estara o no en mal estado, pero tampoco creo que sea de los mejores pelos del mercado, al menos para mi, ya se sabe que en el mundillo de los hilos los gustos difieren mucho dependiendo de las exigencias de cada uno, el uso que se les de, etc, etc, yo sobre el former diria que esta bastante bien calidad-precio.

 

 

 

Un saludo.

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso colmic former en 0,16 y me va bastante bien con el. Te podria recomendar el tsunami pro de kali kunnan es muy muy bueno pero deje de usarlo por el dinero ya que me salia casi 17 euros la bobina de 1000 metros del 0,16, sino te importa gastarte ese dinero pruebalo.
Tambien te puedo hablar muy muy bien del akami ss line, un pelo muy duro y la verdad que calidad-precio para mi es uno de los mejores, puedes encontrar bobinas de 2000 metros sobre los 14-16 euros. De este pelo lo unico que tienes que saber es que esta un poco sobredimensionado, pero sabiendo esto elige un diametro menor del que quieras usar ( yo compro el 0.18 que da realmente 0.195 mas o menos).

Bueno aver por cual te decides, un saludo!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo en la mayoria de mis bobinas el kenta de yuki, y lo tengo desde hace año y medio y aun esta en buen estado, siempre con los cuidados despues de una jornada de pesca. Y ahora estoy usando el xps special sea hi-viz de trabucco, y me ha gustado mucho.

Los 2 pelos en 0,16. El kenta en bobina de 2000 m y el trabucco en 600 m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo en la mayoria de mis bobinas el kenta de yuki, y lo tengo desde hace año y medio y aun esta en buen estado, siempre con los cuidados despues de una jornada de pesca. Y ahora estoy usando el xps special sea hi-viz de trabucco, y me ha gustado mucho.

Los 2 pelos en 0,16. El kenta en bobina de 2000 m y el trabucco en 600 m

ese creo que vi que estaba sobredimensionado tambien.

 

saludos.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Planxty una preguntilla compañero, tu que se puede decir que estas usando esos dos hilos que mencionas al tiempo ¿Notas la superioridad del hilo trabucco frente al yuki o te parecen hilos de similares caracteristicas? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, como y he dicho en algun otro post, tengo montado el arena de noucast y el micron de awashima (ambos en 0,16). Cada vez estoy más contento con este ultimo, sigue suave y resistente como el primer dia. Creo que awashima tiene buenos hilos, a mi me hechaba para atras el tamaño de las bobina que tenian, pero ahiora que estan sacando modelos de 1000m cada vez mas encantado con ellos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado ninguno de los awa shima nuevos japi, pero por los comentarios que ya he leido incluido los tuyos y el tiempo que llevas usandolo podria decir con bastante seguridad que son hilos de la misma maxima calidad que todos los modelos anteriores de la marca. Un saludo!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gobio, referente a los hilos me esta gustando mucho mas el trabucco, mas siliconado y con mejor tacto, claro que el trabucco tiene solo 3 salidas de pesca de este año, y el kenta lleva bastantes mas. Aunque estoy pensando en cambiar alguna bobina mas del kenta por el trabucco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Planxty, es lo que me imaginaba, pero asi como tu lo tienes y usas los dos actualmente es como mejor se nota la diferencia. Cuando el trabucco este mas usado seguramente te seguira gustando mas.

 

 

Gracias por la aportacion y un saludo campeon!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al trabucco, yo personalmente no lo he probado pero uno de mis compañeros de pesca habituales lo monta, llevara casi un año montado (0,20) y la verda que esta casi como el primer dia, desde mi punto de vista un pelo muy recomendable , yo ya tengo una bobina para montar pero por falta de tiempo aver cuando lo testeo en condiciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como empieza el año, quiero comprarme nuevo material de pesca .

Que hilo me recomendais para rellenar la bobina de mis carretes? el peor que usado ha sido el colmic former, que marcas me sugeris que valga la pena? calidad-precio, el grosor de hilo que suelo usar es del 0.16- 0.18

 

 

Yo también quedé un poco decepcionado con el  colmic. Suelo ir a playas de arena y a algunas mixtas y el colmic me salía muy deteriorado con el roce.

Me pasé al noucast arena (el rojo) y bueno, he estado más de 6 meses con el mismo hilo y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...