Jump to content

Consulta scepter


Posts Recomendados

Hola a todos!

Tengo una pregunta cuantis rodamientos a bolas tienen lo ticas scepter gf 5000? Por qie en internet pone que 3 y en la caja que yo tengo de mi scepter pone que 7

Gracias y un saludoImagen publicada

Enviado desde mi Woxter Zielo Q25 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Muchas marcas consideran rodamientos a los casquillos de plastico, por eso lo primero que hago al comprarme un carrete es destriparlo y cambiarselos por rodamientos.

desmonta tu carrete y cambiaselos, ganaras en suavidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas marcas consideran rodamientos a los casquillos de plastico, por eso lo primero que hago al comprarme un carrete es destriparlo y cambiarselos por rodamientos.
desmonta tu carrete y cambiaselos, ganaras en suavidad.


¿Hay algún tutorial para cambiarle los rodamientos a los scepter?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Hay algún tutorial para cambiarle los rodamientos a los scepter?

Enviado desde el bar usando Tapatalk.


Si hay muchos,yo no te recomiendo cambiarle nada ni desmontarlo si el carrete va bien,cuando los casquillos de plastico se desgasten un poco,los cambias.

Yo tengo ticas scepters,dolphin...y los he desmontado (carretes ya he desmontado y vuelto a montar unos cuantos de spinning y surfcasting mios y de un par de colegas) para hacerle una revision...y todos han quedado perfectos.

Esa es mi opinion...si va bien no tocarlo.

Saludos!!
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay muchos,yo no te recomiendo cambiarle nada ni desmontarlo si el carrete va bien,cuando los casquillos de plastico se desgasten un poco,los cambias.

Yo tengo ticas scepters,dolphin...y los he desmontado (carretes ya he desmontado y vuelto a montar unos cuantos de spinning y surfcasting mios y de un par de colegas) para hacerle una revision...y todos han quedado perfectos.

Esa es mi opinion...si va bien no tocarlo.

Saludos!!

ademas que se cargan la garantia del carrete en caso de algun poblema , con casquillos se supone va plasticamente igual un carrete lo malo es que se joden mucho antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2 GF8000 y tiene 7+1. Si el GF5000 es más de lo mismo tiene que tener 7 también.
Además, los he abierto y despiezado. Doy fe de ello.

Pues a no ser que en la zona de montaje uno se fumara algo mas que un simple cigarro,el gf5000 trae 3 rodamientos a bolas + 1...

El gf8000 si trae 7+1 como el ge5000,lo que varia en esos dos carretes es el ratio.

A no ser que hayan sacadon un gf5000 nuevo,trae 3+1...los demas son casquillos de plastico (comprobado).

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas que se cargan la garantia del carrete en caso de algun poblema , con casquillos se supone va plasticamente igual un carrete lo malo es que se joden mucho antes


"Plasticamente" igual no va...con unos rodamientos a bolas buenecitos van muuuuucho mejor, mas rapido,mas suaves...

Lo que yo quiero decir es es que si compramos un carrete por ejemplo un scepter ge5000...y luego queremos convertirlo a los dos dias en un dolphin (7 mas que un ge5000),al precio que estan los rodamientos inox ,como que una tonteria y un gasto innecesario...

Si el carrete va bien,yo esperaria a que los casquillos de plastico se noten desgastados,y ya una vez puestos lo cambiaria...

Saludos!!
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los rodamientos inoxidables estan bastante caros y algo complicado de conseguir. Eso comprando marcas genericas, made in china y de acero al cromo, como nos vayamos a unos de acero inoxidables de buena marca pues sale carisimoooo.

 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a no ser que en la zona de montaje uno se fumara algo mas que un simple cigarro,el gf5000 trae 3 rodamientos a bolas + 1...

El gf8000 si trae 7+1 como el ge5000,lo que varia en esos dos carretes es el ratio.

A no ser que hayan sacadon un gf5000 nuevo,trae 3+1...los demas son casquillos de plastico (comprobado).

Saludos!!

 

En ese caso, no sólo cambia la capacidad de hilo de la bobina del GF8000 con respecto al GF5000. O eso, o lo que has dicho, algo se han fumado.

 

Un salduo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
En ese caso, no sólo cambia la capacidad de hilo de la bobina del GF8000 con respecto al GF5000. O eso, o lo que has dicho, algo se han fumado.
 
Un salduo.

Te lo explico mejor,el GF8000 y el GE5000 salieron hace mas tiempo (ahora se ha hecho un restyling en rojo de los scepter y en blanco del dolphin pero son practicamente los mismos que los anteriores) el GF5000,el cuerpo y rotor sigue siendo el mismo que en los anteriores carretes citados.
Solo cambia los rodamientos,el pomo y poco mas.

El GF8000 y el GE5000 tienen el mismo numero de rodamientos,cambia el ratio (y la capacidad de la bobina como es logico).

Sacaron al tiempo el GF5000 algo mas economico,por tener menor numero de rodamientos a bolas.(3+1).

Saludos!! Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo explico mejor,el GF8000 y el GE5000 salieron hace mas tiempo (ahora se ha hecho un restyling en rojo de los scepter y en blanco del dolphin pero son practicamente los mismos que los anteriores) el GF5000,el cuerpo y rotor sigue siendo el mismo que en los anteriores carretes citados.
Solo cambia los rodamientos,el pomo y poco mas.

El GF8000 y el GE5000 tienen el mismo numero de rodamientos,cambia el ratio (y la capacidad de la bobina como es logico).

Sacaron al tiempo el GF5000 algo mas economico,por tener menor numero de rodamientos a bolas.(3+1).

Saludos!!

 

 

Pensaba que el GF8000 y GF5000 eran el mismo con bobinas de diferente capacidad, como ocurre en otros carretes. En cuanto al Dolphin, lo conozco, mi hermano lo tiene en Blanco y va bastante bien.

Lo que me mata de estos carretes es el pijotillo ese de plastico que tiene en las bobinas donde enganchas el hilo para que no se suelte cuando guardas el carrete. Ya podían haberlo puesto metálico, que más de una vez me ha saltado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensaba que el GF8000 y GF5000 eran el mismo con bobinas de diferente capacidad, como ocurre en otros carretes. En cuanto al Dolphin, lo conozco, mi hermano lo tiene en Blanco y va bastante bien.
Lo que me mata de estos carretes es el pijotillo ese de plastico que tiene en las bobinas donde enganchas el hilo para que no se suelte cuando guardas el carrete. Ya podían haberlo puesto metálico, que más de una vez me ha saltado.
Un saludo.

Respecto al clip ese,yo no engancho ahi la linea uso unos protectores elasticos de 2 - 3 cms de ancho...
Se puede comprar o se puede hacer ya que es facil.

Aqui te dejo un ejemplo de una bobina de spinning que tengo a mano;
https://photos-1.dropbox.com/t/0/AABrl7sFxwruxky-gU4FvfrXkRBoMzF2k38BEfADXluKKQ/12/201740591/jpeg/1024x768/3/1392134400/0/2/20140211_153956.jpg/6PfAj5SviMmH8AFZ_KEUjGhQGD3H6nRMozx53dDl-7g

Saludos!! Editado por Snowevil
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto al clip ese,yo no engancho ahi la linea uso unos protectores elasticos de 2 - 3 cms de ancho...
Se puede comprar o se puede hacer ya que es facil.

Aqui te dejo un ejemplo de una bobina de spinning que tengo a mano;


https://photos-1.dropbox.com/t/0/AABrl7sFxwruxky-gU4FvfrXkRBoMzF2k38BEfADXluKKQ/12/201740591/jpeg/1024x768/3/1392134400/0/2/20140211_153956.jpg/6PfAj5SviMmH8AFZ_KEUjGhQGD3H6nRMozx53dDl-7g

Saludos!!

 

 

Pues no está nada mal. Además protege el hilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...