Jump to content

Como preparar una pata de pulpo


Posts Recomendados

Hola amigos , en otras ocasiones he explicado como preparar algunos cebos y esta vez lo voy ha hacer a petición del amigos Francis otro bloguero y excelente pescador. bien pues empecemos es muy fácil , cortaremos un trozo de pata de pulpo y lo atravesaremos con una aguja de las gordas para después nos resulte mas fácil pasarla al anzuelo.

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.01_%5B2013

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.12_%255B20

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.17_%5B2013


pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.18_%5B2013

 

Una vez atravesada por la aguja empezaremos a liarla con hilo de media de manera que no pille los tentaculos dejándola así lo más natural posible.

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.24_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.24_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.32_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.36_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.46_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_00.52_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.00_%255B20

 

Ya con la pata bien liada la terminaremos con un nudo y es muy sencillo solo tenemos que hacer un circulo con las manos y pasar el ovillo de hilo por dentro. Este paso lo repetiremos tres veces

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.04_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.04_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.07_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.08_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.08_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.09_%255B20

 

Ahora sacaremos un poco la aguja para volver a meterla atravesando la pata más abajo del extremo y por el lado contrario a los tentaculos así no taparan el anzuelo dejando la muerte al exterior. También si el anzuelo es muy grande se puede poner atravesando el tentaculo.

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.16_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.18_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_01.22_%255B20

 

Cogeremos el extremo del codal contrario al anzuelo y por la punta de la aguja que acabamos de mover introducimos el hilo por dentro hasta atravesarlo y tiramos de la aguja de manera que queda el hilo atravesando la pata de pulpo. Cogemos el extremo del codal y tiramos hasta que el anzuelo llegue al cebo.

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_02.23_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_02.43_%255B20

 

El anzuelo es mejor terminar de meterlo con los dedos ya que riendo destrozaras el cebo así que poco a poco lo vamos metiendo.

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_02.45_%255B20

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_02.48_%255B20

 

 

y ya lo tenemos listo, hay veces que le dejo el resto de la pata dejando la parte más fina como extremo suelto.

Aquí os dejo el resultado y un vídeo , saludos y espero que os sirva, ah Francis lo prometido es deuda.

 

pata+de+pulpo.mp4_snapshot_02.55_%255B20

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4a6lpzP210k

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena explicacion solo añadiria que si se buscan grande sargos es mejor pelada completamento blanca y si es para denton mejor asi sin pelar asi a ,menos es como me han ido mejor para lubina y sargos la pelo si es para denton no saludos y buena pesca :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena explicación. ¿Por qué se licra si el pulpo es un cebo muy duro? Yo a veces he puesto un trozo de pata pescando a fondo desde el kayak y luego cuando la saco esta la piel como muy hinchada, ¿Eso a que se debe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo contigo compañero es mas tambien le suelo dejar la pata mas larga pero siendo el pulpo fresco y sin tocar agua dulce el pescao se tira a muerte, un saludo

He oido muchas veces lo de que el pulpo o el choco no toque agua dulce... El otro dia en el mercao, compre choquitos super frescos y le pregunte al hombre si los habian lavado con agua dulce... me miro con una cara muy rara, como diciendo... este chaval esta un poco tonto, no?  ... Me parece  que como no lo pesque yo mismo el choco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He oido muchas veces lo de que el pulpo o el choco no toque agua dulce... El otro dia en el mercao, compre choquitos super frescos y le pregunte al hombre si los habian lavado con agua dulce... me miro con una cara muy rara, como diciendo... este chaval esta un poco tonto, no?  ... Me parece  que como no lo pesque yo mismo el choco...

Hombre yo es que tanto el pulpo como el choco o se lo compro a los buzos o a los pescadores de red por eso lo de sucio , sí quieres cuando quieras con tiempo te busco cebo y te lo mando donde sea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo es que tanto el pulpo como el choco o se lo compro a los buzos o a los pescadores de red por eso lo de sucio , sí quieres cuando quieras con tiempo te busco cebo y te lo mando donde sea

Te lo agradezco! Aunque mejor seria si yo mismo encontrara la forma o los contactos. Pero me parece complicado planificar una jornada de pesca, que se den buenas condiciones de viento, de olas, de indice de mareas... y ademas conseguir choco o pulpo fresco recien cogido... no se como lo hace la gente, la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Globaltempo, lo mejor sin duda en estos cebos es pillarlos el mismo dia de la salida o la noche o el dia anterior, eso esta claro, pero tambien te digo que si ese choco o pulpo fresco sin tocar el agua dulce lo congelas (congelado hermetico) el mismo dia, cuando lo descongeles seguira siendo un pedazo de cebo. Es la mejor opcion para los que no tenemos facil la adquisicion de estos cefalopodos frescos. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si debe ser lo mejor el otro dia compre yo uno grandecito pero no estaba muy católico verdad tocayo es difícil el conseguir cebo de este tipo fresco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, mejor choco o pulpo "sucio" congelado que "limpio" y fresco del día? Eso parece..

 

Precísamente hace tres días salí a pescar con unos choquitos super frescos del día,  perfectos te tamaño para un sólo bocado, pero limpios como se presentan en el mercado de abastos.. vaya, yo lo veía en el anzuelo y me daban ganas de comérmelo crudo.... en 12 horas de pesca no lo tocaron ni una sóla vez... en cambio, cogí un par de bailas con gusana coreana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si globaltempo, los chocos si no pueden ser del dia, es mejor del mar al congelador que los frescos esos limpios que comentas, ya que esos estan mas que endulzados y aunque fueran frescos seguramente llevaran bastante tiempo cogidos. La sepia fresca (viva) es muy facil de identificar, se nota por la frescura y el dibujo de la piel, muchas veces aun estando muertos si tocas la piel esta cambia de tonalidad, deben tener su fosforo en la panzita y los ojos igual que uno vivo, a un choco con esas caracteristicas se le llama choco fresco o vivo. Un saludo!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola,mi pregunta es ¿te funciona la pata de pulpo de roca?.porque el pulpo de roca la pata no se puede pelar.solo va bien el pulpo de arena y la pata bien pelada y sin licrar.un saludo

Hola Santi, yo uso mucho el pulpo de roca y lo anzuelo tal cual, sin pelar y sin nada, es porrero pero cuando entra algo tienes premio, las doradas más gordas que he tocado han sido con pulpo siempre

 

Unn saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santi, yo uso mucho el pulpo de roca y lo anzuelo tal cual, sin pelar y sin nada, es porrero pero cuando entra algo tienes premio, las doradas más gordas que he tocado han sido con pulpo siempre

 

Unn saludo

hola nando 1985,yo tambien pesco con pata de pulpo pero este de arena,y las patas peladas nada de licra ya que es una carnada que haciendo le una baga arriba ya no se te baja.y si va bien para doradas,sargos lubinas etc.para mi el pulpo de arena no es nada porrero algun sargo tocas.pero cada uno que pesque con lo que le vaya bien.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguno sera tan amabre de poner fotos de pulpos de arena y de roca para enterarme de que se diferencian , seria de agradecer

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguno sera tan amabre de poner fotos de pulpos de arena y de roca para enterarme de que se diferencian , seria de agradecer

 

 

un saludo

los de arena llevan una fila de ventosas y los de roca llevan dos,los de arena se pueden pelar quedando esta como un moco de sepia, pero mucho mas duro para la morralla,y el de roca es imposible de pelar.ahora que cada uno pruebe una y la otra a ver cual va mejor.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues creo que no e visto un pulpo con una sola fila de tentaculos, o si lo e visto no me e fijado nunca

santi que los compras en el mercado esos pulpos o los pescas tu. aver si pones una foto para yo verlos

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco he visto nunca un pulpo de esos de una sola fila de tentaculos, he buscado levemente por internet y tampoco he dado con el, si algun compi sabe algo al respecto y puede colocar una fotillo estaria muy bien. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...