Jump to content

Remolque


Posts Recomendados

mejor los rodines, los patines van bien para las motos de agua pero los barcos al ser mas grandes necesitan algo que les ayude a moverse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pirata.

Pero al poner bastantes rodines centrales, estos se encargan de que el barco rule bien en ellos, los laterales poco, pero  tienes razón a poco que ayuden siempre es algo mejor. Es que uno que vende un remolque de 6,5 y tiene patin me dijo que la subía muy bien con los patines.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende tamaño y peso de la embarcación... yo pondría todo rodines. Si lo vemos por el lado de la física el rozamiento.... ya sabes.
Luego una buena trincada para que no se mueva en el transporte.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre puedes quitarle los patines y colocar los rodines, yo lo haria asi, ya que con los patines frenara y sera mucho mas costoso el subirla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm como estan las cosas hoy en día no creo que te salga a cuenta complicarte con una fabricación, buscar papeles, pagar... etc etc y tu tiempo que también vale.
Yo estuve buscando uno de 900kg con muchos rodines y robusto, me salía por 1200 . Uno nuevo casi lo mismo, pero aún no la fui a ver... y eso que aca en la isla son mas caros.
En fin, uno de segunda mano y reformarlo a tu gusto no estaría mal.
Mirate los costos y tu tiempo. ..
Esto de comprar papeles a mí no me gusta... ah! Y piensa en un buen malacate que es pesadita la barquita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias.

perdona no se que  es un malacate, (supongo que te refieres al molinete..del remolque).

Pesada si es, el calculo peso lo hago a ojo +-

el documentarlo es lo que me tira pa tras que todo lo complican, lo del emolque sería lo de menos, la náutica está como está y no mueven un dedo para ayudar al sector...

sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo compras de segunda mano por eso de ser mas económico buscaría uno basculante eso si que te ayuda a subir la embarcación sin esfuerzo y si te sobra dinero o mas adelante molinete eléctrico con mando a distancia

Un saludo

Por cierto rodillos sin duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas carcharius ,si quieres ver buenos remolques pasate un dia de semana por las rampas de tu zona (ria de arosa) , sobre todo las de AGuiño y Cabo de Cruz y veras como los profesionales suben y bajan sus planeadoras y los remolques que utilizan.Yo te aconsejaria rodillos sin duda con un balancin al final que haga de rampa .En la zona de Boiro los hacen de inox incluso los ejes, un remolque galvanizado con freno de inercia lo metes en el agua y alos dos años estas sin remolque.Yo tengo uno de inox de 6.70 con un cable estante electrico con mando a distancia y cargo barcos de 6 m sin que el agua llegue a los ejes.Por cierto sabes que si lo compras si matricula roja vas siempre ilegal tu barco y cualquier remolque de 6.5 m pasa de largo los 750 kg de pma , pero el matriculado tiene que tener freno ,documentacion ,itv anual ,seguro independiente etc .Lo que se suele hacer es un remolque con documentacion para 750 pma y despues montar dos ejes de 1000 kg cada uno ,el remolque va sobrado pero la documentacion no.

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias.

pues tienes mucha razón, pero un buen remolque nuevo  vale bastante y de momento no puede ser...

Ya pase por Aguiño para ver los remolques por si me decido hacerlo yo, pero parece que no, papeleo delicado el tema..

tienen remolques muy buenos todo de inox.

Un balancin al final para hacer de rampa, mirare como son...

Sin freno no valdría?

no es para subir/bajar todos los días, aun no se exactamente  pero solo  en invierno..

sdos

Editado por carcharius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son talleres que fabrican maquinaria en inox para barcos de batea (mejillon) ,para dar servicio a sus clientes les fabrican los remolques para las planeadoras o embarcaciones auxiliares .Uno creo que es talleres Jose Suarez que tambies es concesionario evinrude y el otro es talleres Alfredo ,creo que tiene web 'a mi ya me ha hecho dos remolques.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carcharius el sistema de frenado de inercia por cables ,tambores y zapatas noes compatible con el agua salada ,por mucho que endulces a ls dos dias todo oxidado inservible , el mio tenia freno y despues de cambiar zapatas dos veces desmonte todo y fije la cabezalla o enganche .


SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo que me comentaron cuando pedi presupuesto, mejor sin cable frenado y algo más económico, haber si paso esta semana por C. Cruz y veo algo pregunto  el tema, para ir mirando las posibilidades, yo estoy verde nunca e tenido remolque y mi lancha para subir/bajar me mete miedo..

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...