Jump to content

Que comen los gusanos?


Posts Recomendados

Hola compañeros!!!

mi pregunta puede ser un poco extraña.... pero.... cuando compro cebo siempre tiro por lo clásico... americano coreano tita lombriz..... ya tengo comprobado que la lombriz hay que ser muy muy cuidadoso con su mantenimiento..... y, a mi se me muere...... pero como no puedo salir a pescar todo lo que quisiera, siempre me sobra cebo y como está muy caro..... es a lo que se refiere mi pregunta:

Yo tengo en el balcón una caja de forexpan con tapa en la que hay unos tapers de los chinos con arena de playa y agua de mar. y los gusano sobrantes de las pesqueras.
El agua y la arena se la cambio cada dos días,(el hielo 2 veces al día) el agua antes de echársela la meneo en una botella para (a mi parecer) oxigenarla. de esta forma los coreanos me han llegado a vivir hasta 5 semanas, pero los americanos de 3 es raro que me pasen.... el norte se me muere.... y la tita que normalmente es de palangre acaba congelada.
Estaba pensando en coger los nortes muertos y ponerlo en el taper de los americanos.... y luego limpiar y cambiar el agua y la arena..... no se...

alguien me podría aconsejar sobre ello???
gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas compañero, lo mejor para mantener la lombriz viva es agua de mar y ponerle un oxigenador como el de los acuarios y sobretodo si eres de la zona del llobregat no les pongas agua de la zona del prat ,no se porque motivo con ese agua se mueren ,has de usar agua de castelldefells hacia arriba.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero, lo mejor para mantener la lombriz viva es agua de mar y ponerle un oxigenador como el de los acuarios y sobretodo si eres de la zona del llobregat no les pongas agua de la zona del prat ,no se porque motivo con ese agua se mueren ,has de usar agua de castelldefells hacia arriba.

 

gracias, pero la lombriz esa no me vive na de na...... jejeje

 

Pero lo que me ha pasado estos dias es por ejemplo tenia 5 americanos(al precio que van... para tirarlos) de los cuales uno de ellos lo vi ayer que le había desparecido la cabeza... y otro que tenia un bulto sospechoso confused.png en medio del cuerpo y muy hinchado..... hoy al cambiarles la tierra y el agua este ha reventado por el bulto y cual es mi sorpresa.... cuando ha salido de el la cabeza del otro.... no es la primera vez que lo veo ya hace tiempo me encontré uno que era extraordinariamente gordo y al pasarlo por la aguja me salió otro de dentro..... lo que me hace pensar que estos son algo carnívoros....... o, se habrían peleado ejejeje.... no se....
otra cosa que he visto es que los norte, se conservan mejor en agua sola que no con la tierra....

nadie sabe nada sobre gusanos?????

 

vamos que podéis!!!!!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con gusano del norte te refieres a gusana de playa o catalana? No se si será el mismo, pero es el que utilizamos por aqui en el sur.

Éste lo he llegado a mantener mas de un mes en el mismo cacharro de plastico en el que me lo venden.

Yo tengo una vinoteca, un pequeño frigorifico que lo pongo a 15-16°C y le cambio el agua cada dia o cada 2 y me han durado semanas!

Con el americano en tuppers le pongo arena de la orilla del mar, que esta mas limpia y oxigenada y le pongo un dedo de agua y al cajon de las verduras del frigorífico y se la cambio cada 2 dias también, y nuevamente me han durado bastamte semanas.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua de mar con la arena hay que tenerla siempre a la temperatura idonea de cada especie antes de meter los gusanos. Supongo que lo hareis asi pero lo comento por si acaso.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua de mar con la arena hay que tenerla siempre a la temperatura idonea de cada especie antes de meter los gusanos. Supongo que lo hareis asi pero lo comento por si acaso.
 
 
 
Un saludo.


Bien atento Gobio! Se me pasó decirlo, a las gusanas de playa no debes echarle agua a 3°C, porque te las puedes cargar, aunque en alguna ocasión lo he hecho y no les ha pasado nada.

Para las americanas tengo una botella de mar en el frigorifico y para las de playa otra en la vinoteca comentada, para que no sufran bruscos cambios de temperatura cuando les cambio el agua.

Saludos!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro jordi, si en el balcon el agua llega a la temperatura que necesitas pues no haria falta, aunque supongo que la temperatura ira cambiando segun la franja horaria, por lo que si en el frigo, vinoteca, etc esta siempre a la misma temperatura pues sera mejor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo de siempre e metido la caja de gusanas tal cual en el cajon de las verduras de la nevera . la cuestion es que segun la epoca del año y la especie suelen durarme mas o menos tiempo vivos sin yo poder variar ese tiempo que me duran utiles para pescar, pero ultimamente si veo que van a morir los meto en un bote con sal y luego los congelo. asin una vez conservados te pueden durar lo que quieras y aunque pierdan presencia la recuperan rapidamente una vez se hidratan con el agua de mar

pd. no creo que sea lo mismo que usar gusanos vivos , pero para no desperdiciarlos no es mal recurso y en dias que entra pescado e visto entrarle tanto o mas como al cebo vivo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro cxano, puestos ha elegir es mucho mejor el gusano vivo, pero como dices, salado y congelados se pueden aprovechar, que no esta la cosa para andar tirando cebo. Ya sabes que probe en su dia con coreanos y americanos salados, jeje. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...