Jump to content

Fotodenuncia


Wayo

Posts Recomendados

Lo que pretendo al abrir este tema, es denunciar en el foro mediante fotos, prácticas que pueden/ponen en peligro nuestra afición por la pesca deportiva, divulgandolas y haciendolas públicas por este medio para concienciarnos entre todos del peligro que entrañan, no solo para nuestra aficion, sino también para nuestra vida.

 

 

Esta mañana decidí salir a echar un ratillo de pesca, aprovechando la caida del temporal, a ver si tenía algo de suerte.

Después del consabido madrugón, llego a la playa, monto y cuando llevo mas de una hora disfrutando de la tranquilidad de las horas previas al amanecer, comienzan a llegar los "profesionales".

 

Yo entiendo que la pesca es mi hobby, no mi profesión, pero lo de algunos de estos indivíduos es sangrante.

A eso de las 7:20 se planta uno a unos escasos 60/80m justo enfrente donde estaba pescando ( creo que no se acercó mas por que me vio) y comenzó con la maniobra de calar. Yo estaba flipando. Le metí dos fogonazos con el frontal y paró la maniobra ( tengo que decir que el frontal es bastante potente), pero cuando se dio cuenta que era un "pringao con cañas", se acercó mas y continuó calando.

Como estaba comenzando a amanecer, a pesar que le hice un par de fotos, no se ve nada.

A eso de las 8, después de "apalear" el agua, ya cuando se marchaba, como había mas luz, intenté hacerle unas fotos, lo malo es que se ven bastante regular. Os pongo una, pero si se aprecia que está bastante cerca de la costa:

 

http://imagizer.imag...q90/27/byiv.jpg

http://imagizer.imag...q90/39/iqp9.jpg

 

Poco despues, a eso de las 8:15 parece que las condiciones de luz hicieron que salieran mas claras:

 

http://imagizer.imag...q90/42/hjc3.jpg

Aqui se ve como se aleja ( el de la luz encendida). Al fondo se ve a que distancia faenan el resto de embarcaciones de igual calado.

http://imagizer.imag...90/836/h47v.jpg

 

Esta embarcación ya me la he encontrado varias veces haciendo lo mismo en la misma/proxima zona/s a iguales y menores distancias.

 

 

LUGAR:

Playa del castor, calando frente a la desembocadura del arroyo del castor, desde las rocas que hay frente a la desembocadura de dicho arroyo en dirección a El Velerín.

Estepona, Málaga.

 

Fecha: 20/01/2014

Hora:   7:20 am aprox.

 

Tengo que repetir que la calidad de la cámara del movil deja bastante que desear, por lo cual parece que está bastante mas lejos de la realidad.

 

 

Os animo a todos a denunciar situaciones similares.

Ruego a los administradores/moderadores que muevan el tema de considerar que le corresponde otro lugar. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es que están por joder

 

Yo lo que pasa es que soy bien pensado. Por eso digo bien alto y claro que la pesca es mi afición a diferencia de estas personas, que es su medio de vida.

 

Dicho esto, creo que esta gente son "los listos", me explico. Como si faenan a las mismas distancias que los demas, con suerte sus capturas serán iguales o inferiores a las de los demás, pues lo que hacen es calar mas cerca, para asegurarse capturas y (siguiendo en mi línea de ser bienpensado) seguro que no señalizan los trasmallos ( que esto es una practica ilegal) para que los demás no sepan donde calan.

Ahora bien, esta claro que uno no se queda parado viendo como "Fulano" cala delante de tus aparejos y te revienta tu medio de vida. Además de realizar practicas ilegales y aquí no pasa nada. Lo que sucede es que cada vez mas "profesionales" se suman a estas practicas. Es bastante habitual ver calar a 20/30m de costa, calar en la misma orilla, ver tendidos trasmallos tapando salidas de agua ya sobre la misma salida, y un largo etc.

 

Las consecuencias de estas prácticas son pan para hoy y hambre para mañana. Por asegurarse unas míseras capturas que cada día que pasa son menos y mas exiguas ( hasta el punto que ya es habitual oirlos quejarse que para lo que se saca ya no merece la pena ni salir a faenar). Se agotan los caladeros y se persiguen las especies locales hasta su extinción, tanto la flora como la fauna, dejando el fondo marino igual que un desierto con la diferencia que este está cubierto de agua.

 

Yo creo firmemente que los profesionales deberían ser los máximos interesados en protejer su pan, pero no paro de ver completamente desilusionado y anonadado, que por el contrario parecen los mas interesados en barrer cualquier rastro de flora y fauna del medio marino y de este modo quedarse sin trabajo. Veo sorprendido que cuando hay varios pescadores con caña en alguna localización, calan trasmallos con fruicción como si eso fuera señal inequívoca de que van a izar "el dorado". Al percibir el chapoteo de una solitaria lisa o un extraviada palometilla no dudan en poner proa en dirección a tan suculento caladero y barrer completamente la zona, no sea que se pierdan en la inmensidad de la costa tal riqueza piscicola.

 

Por ello tenemos la obligación moral de denunciar estas actividades. No solo ante la autoridad competente, sinó también mediante fotodenuncias, mediante los foros de pesca, que estos sinverguienzas vean que no quedan impunes. Que aunque se escapen de las multas, nosotros sabemos quienes son.

 

Gracias a todos y espero vuestra colaboración.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa expresion de "Pan para hoy y hambre para mañana"  es la que mejor define todo este problema con el que nos encontramos, pero no solo en la pesca, sino en cualquier tipo de sobreexplotacion en las que actua la mano del hombre.

 

 

 

Un saludo!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 3 meses después...

aqui os dejo la pagina de firmas encontra de la busquedad de petróleo en el mediterráneo , ya que el tema se llama fotodenuncia jeje aunq esto no tenga mucho que ver , la instalacion de estas plataformas terminarian con gran parte de la fauna https://www.change.org/es/peticiones/miguel-arias-ca%C3%B1ete-no-a-la-la-b%C3%BAsqueda-de-petr%C3%B3leo-en-el-golfo-de-valencia?just_signed=true

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por facilitar el enlace compañero Miguel, mi firma ya esta puesta.
 
 
 
Un saludo

no hay que darlas , tenemos que mirar por nuestro medio seamos de donde seamos toda aportacion conservadora es bien recibida a mi parecer :)
un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay que darlas , tenemos que mirar por nuestro medio seamos de donde seamos toda aportacion conservadora es bien recibida a mi parecer :)
un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

 

Pues si compañero, todos deberiamos mirar mucho mas por nuestro medio, pero por desgracia hay quien habla mucho y no aporta ni hace nada, y personas que como tu se preocupan y se meten mas de lleno en el asunto, para mi eso es muy digno y de agradecer.

 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 
Pues si compañero, todos deberiamos mirar mucho mas por nuestro medio, pero por desgracia hay quien habla mucho y no aporta ni hace nada, y personas que como tu se preocupan y se meten mas de lleno en el asunto, para mi eso es muy digno y de agradecer.
 
 
 
Un saludo

poquito a poco , no consiste en cambiar el mundo , sino uno mismo , de esta forma se cambia la forma de pensar de los demás.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si es verdad, se va cambiando un poco la forma de pensar y miramos mas hacia el futuro de nuestros mares y de toda la naturaleza en general porque de lo contrario esto se ira a pique en breve.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira si es difícil que hay que cambiar una forma de pensar pero después esta el dinero y es que hace que la forma de pensar no sea lo que manda en hacer las cosas que uno hace.

Es imposible que se pueda hacer nada.
Si no por que creéis que no vamos en coches que van por agua en vez de gasolina?
Y esto solo es un tinto ejemplo.
La naturaleza del ser humano es así...es como pedirle a las bacterias que te produce la placa vacteriana que cese de propagarse por tu boca que cambie su forma de pensar o de ser.
El único remedio dentífrico pa este planeta es que venga un cataclismo y acabe con el ser humano como hizo con los dinosaurios y de mientras unos tienen fe y van a la iglesia a rezar y separan los plásticos y luego reciclan yo os digo que vivais lo que os queda de vida sin hacer daňo a nadie y no perdáis vuestro tiempo en luchas vanas ni creáis en todo lo que os digan....luego va el camión de los plásticos y lo tira todo en un barranco y el cura se va de putas.... Ya se que no todos pero detrás de ese camionero y el otro cura va otro así hasta llegar a aznar y zapatero no veas si hay basura.....

A mi mis caňas!
que vengo de pagar el ibi de dos aňos
Y el ivtm de mi vehículo 605 euros(en total)
Que cojí un piquillo y lo mismo tuve que soltar pa quedar en paz.
Que recicle tu pm(ayto o junta no se)

Devuélveme mis 301 euros
Al menos déjenme que vaya a mi playa a pescar un calamar

Editado por chorly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi Dios es el mar
El espigón mi templo al que voy a rezar
Para esas apariciones marianas
Las lubinas, jureles o calamar

eres todo un poeta chorly tendras loquita a las tias :p jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hubo un tiempo en que era el que tenia la mejor carnada y le tiraban con la furia de 100 hambrientos robalos hasta que llegó una chova y se llevó el tan preciado seňuelo a lo más oscuro de las profundidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hubo un tiempo en que era el que tenia la mejor carnada y le tiraban con la furia de 100 hambrientos robalos hasta que llegó una chova y se llevó el tan preciado seňuelo a lo más oscuro de las profundidades

jijiji, ahora por tu pueblo las mujeres te llaman el miñoca jijiji

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...