Jump to content

Shimano exage o sakura kapax


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, voy a iniciarme en el spinning y he pensado comprarme una sakura sportisim de 2,40 y 15-40 de accion ahora tengo dudas entre estos dos carretes. Que os parece la caña y cual carrete me recomendais? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, voy a iniciarme en el spinning y he pensado comprarme una sakura sportisim de 2,40 y 15-40 de accion ahora tengo dudas entre estos dos carretes. Que os parece la caña y cual carrete me recomendais? Gracias

Yo tengo el exage el sakura no lo conozco pero shimano es una garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tengo el sakura, y creo que está muy por encima que el exage. Físicamente es muy pequeño, yo tengo el 5000 y de tamaño es como si fuera un 3000, y en cuanto al freno ya para qué hablar...tiene mucho más de lo que marca el fabricante. Yo me compraría el alpax sin lugar a dudas ya que no te vas a arrepentir y cuidándolo lo más mínimo te va a durar años y años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi ni idea del shakura , pero si te decantas por el ,mas te vale verlo fisicamente para saber que tamaño de carrete te ira bien por lo que comenta el compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que en mi opinion la.caña de 240 y los 40g de accion de tu caña es bastante justo la verdad yo creo que es mejor.una de 2,70 o 3,00 m y sobre los 80 o 100 de accion la.verdad yo tengo una de 60g va bien pero como.enganche.uno.gordo veremos haber lo que pasa jeejje saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que en mi opinion la.caña de 240 y los 40g de accion de tu caña es bastante justo la verdad yo creo que es mejor.una de 2,70 o 3,00 m y sobre los 80 o 100 de accion la.verdad yo tengo una de 60g va bien pero como.enganche.uno.gordo veremos haber lo que pasa jeejje saludos

Compañero no se a que te refieres con sacar "uno gordo" (Lo mismo tu pescas palometones de porte,bonitos...Atunes),por tu comentario creo que te sorprenderia ver lo que se saca con una 10/40 de 2,40,por ejemplo la hart bloody OS 2,40 (te pongo esta por poner un simple ejemplo no por nada especial),desde embarcación se han sacado muy buenas piezas y desde orilla...

 

 

 

Si coge una caña de "tope" 80 o 100 lo mismo para la pesca que el compañero del post la quiere no le sirve,ya que seguramente la mayoria de los señuelos que mas se usan no lo lanzara apenas,ya que el peso "minimo" para lanzar un señuelo decentemente estara por encima de 20 - 30 en la mayoria de cañas con esa accion (80 o 100).

 

Respecto a la medida,no se si 2,40 sera apropiada,depende de los pesqueros que frecuente el compañero.

 

si el compañero del post da mas datos sobre la pesca que va a realizar,creo que se le puede aconsejar mejor.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias chicos por la ayuda.
Suelo ir a pescar a playa porque practico el surfcasting habitualmente, al principio pense en una 2,70 pero me fui con un amio y despues de probar unas cuantas cañas opte por una 2,40 ya que a las zonas que voy suelen ser zonas de espigones, por lo que plantaria las de surfactingby probaria con la de spinning. En cuanto a la accion pense 14-50 para usar paseantes y minows pequeños y medianos.
Tampoco lo tengo muy claro hoy tmb he visto una abu garcia 2,70 de 20-80 a mitad de precio pero creo que es una accion grande.
A ver que me recomendais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente un shimano exage y a ser posible el fd, tengo un fb con unas cuantas horas de pesca y todavía esta muy bien, pero la nueva configuración mecánica del fd me gusta mas, solo lo he visto por el despiece interiormente pero hay un nuevo eje de guiado secundario que ayuda al principal que me parece un acierto, en el vídeo de promoción del fd lo podéis ver.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

yo tengo el sakura, y creo que está muy por encima que el exage. Físicamente es muy pequeño, yo tengo el 5000 y de tamaño es como si fuera un 3000, y en cuanto al freno ya para qué hablar...tiene mucho más de lo que marca el fabricante. Yo me compraría el alpax sin lugar a dudas ya que no te vas a arrepentir y cuidándolo lo más mínimo te va a durar años y años.



Tienes razon xeringa ayer fui a una tienda y tube el kapax en la mano un 4000 y parecia una 2500 3000 ahora estoy mirando a ver cual cojerme si el kapax, alpax o borax cual me recomendais?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los sakuras se hablan maravillas...pero tambien un monton de cosas en contra,preguntado a gente que lo tiene (el alpax) un carrete con 9 - 10 meses y dice que "no hay por donde cogerlo" de las holguras que tiene en manivela,cazoleta...
He leido "muchos" casos parecidos en foros y blogs donde dice que con el uso manifiesta bastante holgura.

El kapax por 60 euros no esta mal,pero por lo que he leido me quedaria sin lugar a dudas con un exage,yo creo que en su gama es el mas contrastado y en general se habla bastante bien de ellos.

El borax se habla muy bien de ellos tambien,pero de ese no tengo mucha referencia.

Ya nos contaras.

Yo ando igual que tu...mirando un carretillo,si no me pillo el exage FD,o el symetre FL...creo que sera el Aero Spin del catalogo 2014,aunque este se va entre los 150 - 200 euros mas o menos depende donde lo pilles,lo que tengo claro es que sera shimano (si el daiwa lexa por fin deja se salir en mi buscador cada vez que escribo una "D" jajajaja)


Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...