Jump to content

El color de los señuelos


Posts Recomendados

Hola Cañetero, con las aguas claras los mejores colores son los naturales y los de sus presas habituales, con las aguas oscuras o tomadas los colores chillones y de fantasia.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

"El movimiento de los señuelos captura peces y el color de los señuelos captura pescadores/compradores".

No es que no me preocupe el color de los señuelos pero cada vez paso mas de ello y me centro en como se mueven en el agua.

Un saludo. Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

En el caso concreto de la lubina le doy la razón a "Curri", aunke en ocasiones los colores chillones sorprenden con aguas claras y a veces tambien en agua turbia le entran a una imitacion de librea natural. Pero generalizando tiene tambien razon "Jedimar" pues no solo el movimiento de los señuelos captura peces , sino la viveza ke el pescador imprime sobre ese señuelo mediante la recogida y el juego de muñeca...eso significa ke si el señuelo "nada" como un pez real, independientemente del color ke tenga, puede suscitar el atake de un depredador.

Respondiendo a "Cañetero",ésta salió con color verde(y algo de amarillo) :pescando2: :

cdmag11ft0ex.th.jpg

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente, el color influye.

En el cabo de Trafalgar, un dia, en la primera pasada cogi una lubina con una rapala de color celeste, despues de otras dos horas de estar dando pasadas al mismo sitio, sin mas picadas, decidi cambiar esta rapala por una de cabeza roja, resultado, en las siguientes tres pasadas tres lubinas. Otra, pesca de altura, 7 señuelos, del mismo tamaño y forma, 6 de colores morados o negros y uno blanco, llevabamos varios bonitos y llampugas embarcados y el dueño del barco, me comento que todos entraban a los señuelos oscuros, yo le respondi que era normal pues eran 6 oscurosa y solo uno blanco, pero tambien le dije que si entraba uno en el blanco, los ootros seis tambien tendrian picada a la vez, dicho y hecho, de buenas a primeras todas las cañas tuvieron picadas a la vez y embarcamos un bonito por señuelo, estaba claro que preferian el color oscuro, por lo menos ese dia, aunque con los bonitos esa suele ser la tónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...