Jump to content

Con cual me quedo?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a tod@s estoy interesado en adquirir un carrete de spinning el cua seria mi primer carrete, este carrete lo llenaria con un trenzado del 0.18 al 0.20. seria para pescar por el cantabrico por la zona de Bilbao. he estado informandome mirando y tengo algunos mirados y me gustaria saber que opinais vosotros.

Shimano Exage 4000 FD:
carrete-depredador-shimano-exage-fd-z-89

Shimano Aernos 4000FA:
aernos-1.jpg

Shimano symetre 4000FL:
6knv.jpg
 
Daiwa Exceller X 4000:
img5357xt.jpg

Penn spinfisher V 4000:
spinfisher_large.jpg
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me quedaria con el Aernos...o el symetre.

El daiwa exceller (el X) esta bastante bien,pero el 4000 es notablemente mas grande que el cuerpo de un 4000 de shimano,en todo caso de elegir el daiwa,lo mas parecido a un shimano 4000 es un tamaño 3000.

Saludos!!

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que todos los carretes que mencionas te darán buen resultado, los que mas me gustan son el symetre,el pen y el exceler, por este orden,del penn me gusta su cuerpo metálico y su sellado,pero no su peso,el exceler su cuerpo metálico con un freno suficiente, del symetre su calidad y poco peso eso si su cuerpo no es metálico, la opción de exage fd es la mas económica, es un buen carrete, y con el presupuesto del symetre o el penn tendrías el exage con el trenzado, no creo que ninguno de los carretes te defraude. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tanteando el exage FD,y viendo lo que varia de un symetre (casi identico) o un aernos FA...

Yo ahora he cambiado de opinion,me quedaria con el exage FD sin duda...
El daiwa esta bien,pero no me termina de convencer,tengo algunos daiwa y hasta hora bien,pero la proxima creo que le dare una oportunidad a shimano.

(el penn no tengo ni idea,no lo conozco,ni tengo ninguna referencia sobre ese carrete como para opinar)

Creo que me pillare a finales de febrero un exage FD,que despues de la ultima "incorporacion" tengo una caña sin carrete.
La version del exage fc...nunca me gusto su estetica,este fd parece que es algo mas bonito (aunque tampoco es para tirar cohetes xD) y la mecanica parece que esta bastante bien,viendo el despiece y algunos videos en youtube.

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los colores del aernos y el pomo me gustan,pero el chasis es casi identico a un exage antiguo,lo que me da por pensar que es un exage Fc mejorado...

Lo mismo pasa con el symetre FL y el exage FD...

Ya veremos a finales de febrero lo mismo elijo uno de esos...seria o un exage fd,un symetre fl o un aernos fa por ese orden.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le has dado mucho uso desde que lo compraste?

Tema de holguras o cosas de esas?

Saludos!!

hola Snowevil.

pues tampoco le he dado mucha caña, he pescado con con el unas 10 15 veces, aun esta en rodaje jijiji

salu22.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Snowevil.
pues tampoco le he dado mucha caña, he pescado con con el unas 10 15 veces, aun esta en rodaje jijiji
salu22.


Entonces es pronto para sacar conclusiones,pero vamos tiene mucha mejor pinta tanto estetica como mecanicamente que el anterior exage...

El symetre FL lo que me echa para atras es el color...

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna sugerencia como tope 130 euros? [MAXIMO].

 

siempre tengo una opinión bien formada cuando voy a comprar algo,pero lo mismo hay algo interesante,y hasta finales del mes que viene aun se puede barajar otras opciones...

 

No he abierto otro post por que lo veo una tonteria,si al creador del post le molesta,solo tiene que decirlo.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues como sugerencia, ahorrar un pelin más, tirar sin carrete nuevo un poco, que luego lo vas a agradecer muuuuchas veces, y tirar por un stradic. De todos los fabricados, para mi, los mejores, el americano (fi) y el fd. Tengo los dos en 5000, y siendo gama media, están muy muy bien. He probado varios stella, saltiga, twimpos,... Y los stradic para mi están más cerca de carretes de 500 euros, que de los de 100-120. Por eso creo que merece la pena ahorrar un poco más. Yo ahora uso más el c5000fd, va genial, y seguro que lo encuentras a buen precio en algún sitio.......

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como sugerencia, ahorrar un pelin más, tirar sin carrete nuevo un poco, que luego lo vas a agradecer muuuuchas veces, y tirar por un stradic. De todos los fabricados, para mi, los mejores, el americano (fi) y el fd. Tengo los dos en 5000, y siendo gama media, están muy muy bien. He probado varios stella, saltiga, twimpos,... Y los stradic para mi están más cerca de carretes de 500 euros, que de los de 100-120. Por eso creo que merece la pena ahorrar un poco más. Yo ahora uso más el c5000fd, va genial, y seguro que lo encuentras a buen precio en algún sitio.......

El stradic para lo que lo quiero es demasiado carrete,y se va a los 180 - 200 pavos mas o menos,ese carrete lo he tanteado,tambien el rarenium ci4,son buenisimos carretes,pero se me van de presupuesto...para pescar en agua dulce,y a veces en el mar (ademas que tengo ya unos cuantos carretes) con un symetre,exage,aernos o exceler X me va bastante bien.

El tema es que tengo unas cuantas cañas de spinning,una de ellas esta sin carrete y me gusta tener lo carretes emparejados con las cañas.

Tampoco me voy a gastar mas de 90 - 130 esta vez en un carrete.

Edito:el exceler x descartado.

Saludos!! Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno los candidatos por ahora serian estos por este orden;

Exage FD 4000

Symetre FL 4000

Aero Spin FA 4000

Aernos FA 4000 (este casi descartado,es un exage de los viejos FC con un par de retoques,comprobado)

Se pueden aportar ideas...xD

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy entre el exage FD (unos 80 - 90 euros) y el Aero Spin,es un carrete buenecito,indagando en foros de otros países hablan miy bien de el (unos 160 - 200 euros mas o menos) del catalogo 2014.

 

la diferencia de precios es considerable,pero estéticamente y mecánicamente esta bastante bien el Aero.

 

La otra opcion el Symetre FL...Pero antes prefiero los dos de arriba.

 

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el aero spin no he pescado, lo he tenido en las manos, y me fije en que bobinado era lento, la bobina sube y baja mas rapido en carretes de spininng mas convecionales, no se, si subes tu presupuesto pudes mirarte el rareniun,stradic ci4 y y normal,el biomaster 4000 fb si vas a gastar de 160 a 200 euros y te gusta shimano o un daiwa ballistic 3000 o 4000 o un caldia, no se todo depende del capricho que quieras permitirte

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo el despiece del rarenium...y del stradic (los modelos con x-ship) la unica diferencia que yo al menos le veo,es que en esos dos modelos la manivela ataca "directamente" al piñon,y en el aero es pasante,pero esteticamente es muy bonito,ya he hablado con gente que lo tiene,lo he visto y cada vez me gusta mas,cosa que me paso al reves con el rarenium ci4,cuando lo vi por primera vez me decepciono bastante la estetica,con ese carrete he pegado unos lances y la verdad va estupendamente bien,el stradic lo he toqueteado (no en accion de pesca) pero no me acaba de convencer,no se esto es mas que nada cuestion de gustos,si a todos nos gustara lo mismo no habria "tropecientos" mil carretes en el mercado.

En verdad es mas por capricho que por otra cosa,pero seguramente me pille o un exage FD,el symetre FL (El color verde oscuro...me tira para atras) o un Aero...

El material ci4 no es que me agrade mucho,ya que pesa notablemente menos,pero segun he leido es algo menos resistente que el xt7,el aero version ci4 se va a los 280 aprox...


Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en ci4 no esta mal en carretes con cuerpo pequeño,el que tengo es un exence y es muy resistente, para carretes grandes no me dan mucha confianza,pero solo es un gusto personal, hay muchos pescadores que los usan en surfcasting y estan muy contentos, el exage fd me gusta mucho, si te fijas el diseño es similar al de los nuevos saragosas sw en lo que se refiere a su mecanica, lo malo es que es un carrete que no lleva mucho tiempo en el mercado y no encontraras a nadie que lleve pescando mucho tiempo con el, aun asi creo que es la mejor opción, por que por el precio de un aerospin te recomiendo un biomaster 4000 o c5000 fb un carrete muy bueno pero claro son 100 euros mas que el exage y 40-50 mas que aero, de todas formas creo que que todos los que mencionas te daran buen resultado.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El biomaster 4000 fb se va sobre los 200 - 250...
Ya se me sale de lo que mas o menos tenia pensado,pero es un carrete a tener en cuenta.

Ya te contare a finales de mes si me he pillado el exage fd,el symetre fl,el aero o lo mismo ninguno jajaja.


Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final haciendo caso a algunas recomendaciones,un Stradic FJ del catalogo 2014,lo bueno entre otras cosas la manivela rosca directamente en el piñon,y no es pasante...

Un precio en mi opinion bueno viendo el panorama donde realmente lo tienen en stock,unos 160 mas o menos puesto en casa,no trae bobina extra...si se opta por comprar tambien bobina extra sale ya por unos 200 mas o menos.

Por lo menos la atencion de la tienda de 10...por norma del foro (tema de publicidad y demas) si alguien quiere saber de que tienda se trata se lo digo por privado,si todo es igual que la atencion llegaran muy lejos,la tienda la conoci por una recomendacion.

Ya os contare si todo es tan bonito como parece...

Saludos!!

Editado por Snowevil
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Al final haciendo caso a algunas recomendaciones,un Stradic FJ del catalogo 2014,lo bueno entre otras cosas la manivela rosca directamente en el piñon,y no es pasante...
Un precio en mi opinion bueno viendo el panorama donde realmente lo tienen en stock,unos 160 mas o menos puesto en casa,no trae bobina extra...si se opta por comprar tambien bobina extra sale ya por unos 200 mas o menos.
Por lo menos la atencion de la tienda de 10...por norma del foro (tema de publicidad y demas) si alguien quiere saber de que tienda se trata se lo digo por privado,si todo es igual que la atencion llegaran muy lejos,la tienda la conoci por una recomendacion.
Ya os contare si todo es tan bonito como parece...
Saludos!!


Dime la tienda que es por fa, que estoy mirando yo tambien para comprar un equipo de spinning.
Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dime la tienda que es por fa, que estoy mirando yo tambien para comprar un equipo de spinning.
Saludos.


Pues al final mi carrete no va ser un stradic fj...va ser un Stradic Ci4 algo superior...me llegara mañana.


La tienda (recomendable 100%) la tienes por privado.

Saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...