Jump to content

Helice aluminio pasar a imox


Posts Recomendados

Hola, el paso y el diámetro de la hélice no tienen porque variar sea de aluminio o inox, no importa el material del que este echo en ese sentido, solo que el inox es mas duro y debe ser mejor helice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no debes variar como te han dicho, las ventajas del inox sobre todo se notan en motores potentes ya que el inox apenas se deforma y sacas mas rendimiento a las rpm del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola y gracias.

Es que me comentaron que la de inox necesitaría algo más de pase, por eso pensé que habría que cambiar algo los medidas.

Con estas medidas el barco va bien, creo recordar que las vueltas de motor son 4400 a 4800 rpm a mx velocidad y con está hélice anda en las 4500/4600 rpm, aunque hare algunas pruebas anotaciones, antes de pònerme a cambiar a inox.

sdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seria interesante saber el motor, a grandes rasgos cuando aumentas el paso pierdes revoluciones a max régimen sobre 200 250 revoluciones por cada aumento de paso.

 

en teoría el desplazamiento de agua con una hélice de acero debe ser mas fácil porque no hay flexion y por lo pulido de las superficies de las palas por lo que en teoría con la hélice de acero debes obtener alguna revolución mas a máximo régimen, no muchas pero si algunas.

 

lo que te habran dicho es que si con tu pala anterior llegabas al régimen máximo de revoluciones de tu motor, lo marca el libro, con la de acero te pasarías de este régimen y es por eso que deberías poner un paso mas.

 

vamos que asi lo entiendo yo

 

un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...