Jump to content

¿Cuál es el IVA en embarcaciones?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas compañeros. 

 

Una pregunta corta, ¿qué IVA se le aplica a la compra de una embarcación nueva? Por si es necesario el dato, estamos hablando de entre 6 y 7 metros de eslora.

 

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21%, los de lista 6ª me parece que estan exentos, y las embarcaciones de mas de 8 metros (me parece) pagan tambien un impuesto de matriculacion

todos pagan el 21% no hay nadie exento, lo que si pasa es que al igual que los coches de empresa u otras maquinarias las embarcaciones de lista 6ª pueden deducir el IVA ya que para estar en 6ª debe ser a nombre de empresa o autonomo

 

los barcos de mas de 8 metros pagan el impuesto de matriculacion y en este caso las embarcaciones de lista 6ª si estan exentas

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

OK, muchísimas gracias a todos. Lo preguntaba porque en Canarias no pagamos IVA. Aquí tenemos el IGIC, que lo sustituye. Ahora sólo me falta preguntar por aquí que tanto por ciento de IGIC se paga.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, muchísimas gracias a todos. Lo preguntaba porque en Canarias no pagamos IVA. Aquí tenemos el IGIC, que lo sustituye. Ahora sólo me falta preguntar por aquí que tanto por ciento de IGIC se paga.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

 

OK, muchísimas gracias a todos. Lo preguntaba porque en Canarias no pagamos IVA. Aquí tenemos el IGIC, que lo sustituye. Ahora sólo me falta preguntar por aquí que tanto por ciento de IGIC se paga.

Saludos y muchas gracias de nuevo.

en canarias en el 2009 estaba el IGIC para barcos en un 11% creo recordar, preguntalo y di eslora y potencia del barco ya que existian varios IGIC dependiendo de distintos barcos

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...