Jump to content

Vale la pena cambiar la puntera?


Posts Recomendados

Hola compañeros, necesito que me deis vuestra opinión sobre este tema, sobre todo me gustaría saber si alguien la tiene.

 

Hace un año me compré una pareja de Abu García Stealth Power Hybrid, en principio para lo que yo quería pensé que era una buena adquisición, una caña fácil de lanzar para la playa y que detectase bien las picadas y la verdad es que estoy muy contento con ellas.

 

el tema es que este año estoy empezando a practicar a lanzamiento a otg y me gustaría saber si con el primer tramo (la puntera) de la Abu García Stealth Power (modelo normal) que es un poco mas duro, ¿sacaría mas metros o no?.

 

Vale la pena comprar la otra puntera y terminar de exprimir estas cañas hasta que necesite unas de mas nivel o no vale la pena gastarse la pasta en la puntera y directamente interesa cambiar de cañas??

 

También me gustaría saber si alguien los ha comprado aquí en Valencia o alrededores, y aunque sea por privado que me dijera (mas o menos) el precio de lo que le costó para saber por donde van los tiros.

 

Eso es todo

  :pescando:

Editado por dukados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me plantee algo parecido (ahora que lanzo otg una caña más dura para sacar más metros) y he llegado a la conclusion que el planteo es erroneo. Com se ha comentado por aqui una y mil veces lo que lanza más metros es más técnica, me he sorprendido a mi mismo de donde puede llegar a lanzar una caña híbrida como la mía (que algunos tildan de chicle).

Desde mi punto de vista, creo que no necesitas otro puntero duro, necesitas practicar "muy mucho" y una vez domines medianamente el lance, sabrás realmente que caña quieres y/o necesitas.

Sí que creo que es muy positivo que, si tienes la oportunidad, pruebes otras cañas más duras y veas la diferencia que tienes en el lance y también la diferencia que hay en la recogida y disfrute de una captura. a partir de ahi te puedes ir haciendo a la idea de la caña que te gustaria tener...

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Japi.

 

Por eso precisamente me planteé comprar el otro puntero, para poder seguir avanzando y aprendiendo y que mas adelante no fuese tan brusco el cambio de una hibrida a una normal.

 

También dependería del precio del puntero claro (que serían 2).

 

No es posible probar todas las cañas, pero por suerte con la experiencia que teneis vosotros cuando llegue el momento de cambiar espero poder  centrarme en unos pocos modelos para buscar la posibilidad de probarlas y así acertar en la elección.

Editado por dukados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me estoy planteando lo mismo pero al revés.

 

Tengo la Renzo Valdieri Mezzano, que es de acción punta 100-250 gr.

Por lo visto, la Renzo Valdieri Vantaggio es la versión híbrida, de acción 100-200gr, donde lo único que varía con su hermana es el puntero.

Si tuviera el puntero de la Vantaggio, podría intercambiarlo cuando quisiera. Lo único que podría molestar es que es de otro color... aunque a mi no me me importa mucho.

 

Qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiaros las cañas jijiji

Pues no sería mala idea si los 2 viviéramos en la misma zona jajajajajaja

 

así por lo menos podríamos ver las diferencias entre ellas.

Editado por dukados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...