Jump to content

Una ayudita


Ponce

Posts Recomendados

Hola a todos, soy nuevo en esto del spinning.

Mi gran duda es q cuando voy a comprar las muestras hay de muchas clases. De que tamaño y color la debo comprar?? Yo practicare esto en playa de arena o espigon.

Y la mayor de las dudas, es que no se como montarlo. He mirado los articulos y habla sobre las clases q hay de muestras, pero no de como se deben montar. Que plomada debo ponerle para que se ponga a media aguas ...

Agredeceria a alguien q practique esto como yo lo quiero hacer q me explicara esto por encima.

Muchisimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,creo que si leañades un plomo puedes alterar la correcta mobilidad del señuelo y eso traducirse en un descenso en el numero de ataques.

En el mercado existen gran cantidad de señuelos de profundidad,medias aguas y suspendidos de muy buena calidad,no hace falta plomarlos,se trabajan con la caña maas alta o mas baja y con la velocidad que le imprimas al señuelo,tambien trabajandolo con paradas y acelerones.

En cuanto a los colores en dias claros y aguas claras colores naturales,en aguas tomadas colores vivos(,naranja,amarillo fluor) y en dias oscuros o al amanecer y anochecer colores oscuros,si me equivoco corregidme.

Tamaños,depende lo que quieras capturar,para lubina pequeños y medianos,para palometon y tallaham mejor grandecitos.

Los jigs de bucktail y de vinilo van fenomenos segun lo que cuentan en el foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ponce.

Como bien dice el colega Pescaillo los artificiales se utilizan sin plomo alguno. Se puede montar un buldó en el caso de utilizar anguilones de goma, que tienen muy poco peso.

El tamaño y color de los artificiales depende de los peces que quieras capturar. Poppers para anjovas y palometones, paseantes y minnows para lubinas, jigs para serviolas... aunque a cualquier tipo de señuelo te puede entrar cualquier especie de predador. Lo de los colores es algo muy personal y cada uno tiene sus manias.

Los jigs tanto de buck tail como de vinilo son artificiales muy versatiles que puedes hacer pescar en toda la columna de agua, superficie, medias aguas y fondo.

Espero que te sirva de ayuda, y si tienes más dudas ya sabes!

Un saludo.

Juan :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Lo primero deciros gracias. Pero estoy igual, xd.

Cuando tu por ejemplo pescas desde orilla, como lanzas el artificial si por ejemplo no tiene peso?? No hay q meterle ninguna plomada?? Es q es muy dificil lanzar por ejemplo un artificial de estos pequeñitos, los q son tamaño anzuelo. Me quiero comprar de esos, porque ahora he visto muchos peces parecidos al artificial y otros comiendoselos, supuestamente creo q eran lubinas o cabayas. Pero tengo q lanzarlo a una cierta distancia. Ademas al no tener peso alguno se me hace lios en el carrete.

Espero q me ayudeis gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

La unica solucion que te queda es lanzarlos con buldo, si quieres coger distancia, con señuelos que no pesen, pero si te refieres a minnows aunque sean un poco mas grandes que los peces pasto y de diferente color igual te pueden picar y si coges señuelos de tamaño 10-11-12cm se lanzan bien.

Tambien hay marcas de señuelos que se lanzan mejor y mas lejos, Luky Craft,

La Segunda de Maria, Megabass, etc. que llevan unas bolas en el interior para lanzar. Al lanzar las bolas se situan en la cola del artificial para llegar mas lejos.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Jan, pero los q yo me voy a comprar es una imitación de pecesillos q son de grandes como el anzuelo y no pesan nada. Yo he visto ponerle a gente el tapon de agua. Pero el pecesillo iria por la superficie y yo quiero q baje a medias aguas.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a Todos.

Necesito una ayudita :P

En Valencia este verano se abrio una tienda sino recuerdo mal se llamaba

Hobby Pesca, y he perdido el telefono, Con la gente que hay de la zona

a ver si alguien me lo puede decir.

Gracias

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El teléfono de Hobby Pesca es 963402631. Conozco la tienda y son especialistas en pesca con artificiales, tienen mucho en vinilo (pero mucho) y aunque no tocan todas las marcas de señuelos (P. Ej. Storm, que yo sepa) tienen un buen surtido y te atienden bien.

Aprovecho para presentarme, me llamo juan y llevo tiempo leyendo los mensajes del foro de Spinning y finalmente me he animado a probar esta modalidad de pesca. De momento he seguido los consejos del foro para equiparme y adquirir las nociones básicas de técnica... ya os contaré como me va, espero poder subir alguna fotillo algún dí­a de estos... :untitled:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Juan :untitled: ante todo bienvenido a los foros y si tienes alguna duda

haz la consulta estamos para echarnos un cable.

Gracias por tu informacion esta mañana he contactado con ellos.

Saludos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...