Jump to content

dudas...novato.


topinstan

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, me llamo javi y soy de murcia.
Estoy iniciandome en el mundo de la pesca. He salido varias veces a "morrallear" , pero ahora voy a empezar a tomarlo un poco mas "serio". He empezado por comprarme una caña abu garcia Rocket telecast 4,20 y un carrete iridium dream Drs 55 con hilo tricolor del 0,45, para lanzar desde rocas o acantilados.
Escribo en este subforo por no hacer dos posts uno en presentaciones y otro aqui, porque mi duda es sobre el spinning.
Me gustaria llevar otro equipo aparte del ya mencionado. Solo probe una vez con una caña pequeña, compre unas bombetas y unos raglous y estube probando. La cuestion es que voy a pescar sobre todo en sitios con "bastante" profundidad y queria probar con rapalas.
Pero antes de nada queria registrarme en algun foro para poder cojer experiencia y compartir informacion.
Mi pregunta es que tipo de señuelos me recomendariais para pescar con unos 18-30 metros de profundidad y fondo mayormente rocoso.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Topistan. 

 

Para la zona que describes creo que te irían mejor señuelos que se muevan cerca del fondo, como jigs de bucktail, jig de plomo, y similares. Este tipo de señuelos se caracterizan por que son hundidos y puedes explorar con ellos toda la columna de agua en busca de depredadores.

 

Lo interesante de tu zona es que si son fondos rocosos pueden haber serviolas, meros, dentones, y depredadores por el estilo. Con señuelos tipo rapala no vas a llegar al fondo que es por donde ellos se mueven.

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Un saludo

 

Juan :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 meses después...
  • Miembros

Nosotros aquí en Almería, en zonas de esas mismas características, solemos utilizar vinilos plomados, pero también van bien los jigs tipo jurelas. Con los primeros te puedo dar marcas y guiarte, con los segundos el maestro es Juan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola, pues si... No estaría mal recibir algún consejo.. Y que me guiaras con los vinilos plomados.
Actualmente tengo algunos señuelos pero me gustaría llevar la caja más completa.
Tengo un vinilo plomado de color azul, la marca ni la se.. Tengo un bony de hart rosa ( tenia otro azul y lo perdí, y ha sido con el único que he tenido una picada, así que tendré que reponerlo), un jurelas rosa (en la tienda de mi pueblo no habían de otro color), una rapala que me dieron pero pesa demasiado poco para la acción de mi caña y un raglou blanco que uso con bombeta y un Black minnow que nisiquiera lo he mojado.....
Ahora en septiembre vuelvo a la pesca y me gustaría saber como completar mi caja, con algún paseante, popper, pencil, rapala...
Pero la verdad que ando un poco perdido todavía con el tema del spinning..

Se aceptan sugerencias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola javi yo tb soy de murcia, soy pescador de surfcasting pero ultimamente le estoy tirando al spinning si quieres quedamos un dia y echamos un rato. Tenemos un grupo por si quieres formar parte de el y aprender "mojando plomos". Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...