Jump to content

Paraguas Caperlan vs otros


Posts Recomendados

Hola!

 

Veréis, estoy pensando en comprarme un paraguas para la pesca en surfcasting. He estado viendo los dos modelos que vende Decathlon, tanto el paraguas normal como el xl con sus respectivos avances (Paredes para viento o lluvia)

 

No tiene mala pinta y la verdad que me gusta, ¿Alguno los tiene y puede comentar que tal son?

 

Otras marcas, que no recuerdo cuales ahora mismo que tienen algunos compañeros de pesca les han salido regular, se le descosían rapidamente o se salían algunas varillas y demás.

 

¿Aconsejáis el carpelán u algún otro?

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el caperlan estoy contento devest, me parece que te lo comente en el chat, tampoco he probado otros para comparar, eso si, si te compras el caperlan con su avance pues mejor, yo el mio lo compre sin avance y hombre, no es que me haya hecho mucha falta, pero pienso que no esta de mas tenerlo y el precio sube poco mas, por lo que creo que merece la pena.

 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gobio! Si, recuerdo que lo comentamos por el chat, buena memoria esa porque a mí se me había olvidado jeje.

 

¿Una preguntilla más, tienes el normal (165cm) o el XL que en la pagina no mencionan su tamaño?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Gobio! Si, recuerdo que lo comentamos por el chat, buena memoria esa porque a mí se me había olvidado jeje.

 

¿Una preguntilla más, tienes el normal (165cm) o el XL que en la pagina no mencionan su tamaño?

 

Saludos.

 

 

 

 

Hola devest, el paraguas caperlan que tengo debe de ser el XL porque la medida es 2.20 mts. Me costo sobre unos 35 euros o asi hace unos 3 años aproximadamente. Tambien lo puedes usar como sombrilla de playa y va genial jeje.,

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con gobio, un amigo mio lo tiene el grande el XL con su quitavientos y es fenomenal, pero has de tener una buena bolsa para poder llevarlo con tus cañas. Hace poco lo vi en Decahtlon y estaba sobre unos 50 euros aprox. Si te puedes hacer con el no te vas a arrepentir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo tarde en comprarlo y despues de hacerlo os aseguro que es de las mejores cosas que se pueden comprar. Aunque no haya viento, sentarte dentro del refugio hace la espera mucho más comoda y acogedora.

Yo tengo uno caperlan, el normal que es el de 220 (no es el diametro, sino la medida del arco) y con este ya se pueden estar dos personas bien. El XL, es de 250 y aunque no parezca mucha diferencia, si que la tiene. El espacio es considerablemente mas grande. Lo tienen un par de compañeros y a su lado los normales parecen pequeños.

En cuanto a calidad, ni un solo pero, y los que tienen mis compañeros de aventuras, lo mismo, cero problemas.

Aconsejable de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer fue mi cumpleaños y me han regalado el XL con los avances! Estoy como niño chico queriendo ir a estrenarlo. Lo he abierto en casa y es bastante más grande que el normal, que lo tiene un amigo.

 

Ya os contaré que tal me va con él.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de lujo devest, yo el 90% de las veces lo uso como sombrilla, pero es un articulo que no tiene desperdicio, pues se puede usar todo el año, ya sea para dar sombra, proteger del viento y la lluvia, del relente de la noche, etc.

 

 

Un saludo y ha disfrutarlo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!

Pues aqui en la playa estrenandolo estoy, que menuda rociada esta cayendo!

Una cosa que me tiene medio mosca, es que por dentro de la sombrilla esta muy mojada, sii paso la mano empiezan a caer gota... ¿eso es normal?

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pablo no te ralles yo también me di cuenta de eso el primer día que usamos el mío en fuengirola, es normal, cuando vas por la calle con tus paraguas normal también pasa eso, algo de humedad traspasa o a veces es solo la sensación ya que al otro lado está frío y húmedo, pero incluso esa humedad puede traspasar un poco. Si lees la descripción de nuestros paraguas, en la pagina de decathlon, verás que dice que protege de una lluvia fina, esto es un poco para que en caso de "tromba Padre" si t caen unas gotillas no los demandes por el resfriado de campeonato que vas a coger, pero como he dicho, ha de ser una "tromba padre". Como he dicho antes es normal que esto ocurra, que se forme una pequeña película en la superficie del paraguas y lo traspase, de hecho, es esta película la que te protege de la lluvia, (sacaré mi lado friki ingenieril). Esto se debe a las fuerzas de cohesión de los líquidos, aunque el agua traspase un poquito, ésta no caerá a no ser que su volumen sea tal como para que el peso de la gota que se está formando sea mayor que la fuerza de cohesión del líquido. La gota tenderá a "rodar" por la superficie del paraguas hasta lo bordes y caerá a la arena y no sobre tí. Para ponerte un ejemplo, a esas gotitas le pasan como la gota que queda suspendida en el grifo sin llegar a caer, no se si me explico bien.... pues eso espero entretenerte en el pesquero un poco con uno de mis rollos, el martes salimos y hacemos un macro refugio entre tu paraguas y el mío.   

 

pdt: deja los besuguitos en paz... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Te puedo decir q yotenia el del decatoon y super contwnto con agua y humedad fuert nunca paso nada deagua...me pillaria el xl. Tambien mira en Amazon q tb estan muy b7en de precio,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi como he dicho anteriormente el caperlan va de lujo, lo unico que le veo el pincho bastante fino para lo grande que es el paraguas, pero vamos, que yo lo tengo desde hace unos años y tampoco se ha doblado ni nada.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...