Jump to content

Merry Fisher 655/Antares 6.6


Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos!! Queria preguntar a los foreros sobre estas embarcaciones de segunda mano que estoy mirando. La primera, la Merry Fisher 655 es del año 2006, motor volvo D3 110 cv con 80 horas, aparentemente se ve impecable..

La Antares 6.6 es del año 2007, tiene el mismo motor volvo pero con 260 horas.

Los precios rondan los 20.000 euros.

La embarcación la busco mas para la pesca que no el paseo, y para moverme por la zona de la costa brava y del maresme.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre las mismas y que os parecen de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las embarcaciones estan bien, lo que miraria bien son los motores, no me fio de los barcos con pocas horas ya que estos tambien se estropean por el no uso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por la apreciacion Pirata . Este fin de semana precisamente bajaré a verla, y por lo que veo estan cerca de tu ubicación, en Calafell, así que miraré bien lo del motor; espero que haga buen tiempo para salir  a probarla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto uno como otro ,las horas que tienen son irrelevantes, motores practicamente nuevos, pero hay que ver el estado verdadero de como estan como dice nuestro compañero Pirata, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí las antares me gustan mucho, me parecen de lo mas conseguido que hay ahora, pero solo es por la estetica, no he navegado en ninguna para poder opinar. Respecto a los motores, nuevos los dos, coincido con los compañeros en que lo mismo es 80 que 260, no son horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y dejando de lado la estética de las dos embarcaciones, que opinion os merece el motor volvo 3d 110 CV??? aparte de que tengan tan pocas horas, hay alguien que los tenga en sus embarcaciones y me pueda dar su opinion??? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco tiene que ser un conjunto, te tiene que gustar estéticamente y que el motor sea bueno sabiendo las prestaciones que te va a dar este dentro del tipo de navegación que quieras hacer, las Antares son muy bonitas, el motor Volvo 3d es un buen motor sin duda, yo he visto barcos iguales con 1.500 horas sin problemas, lo único para mi gusto son barcos lentos, velocidad de crucero sobre 14 nudos, tope +- 22-24 nudos, económicas de combustible, si no te importa la velocidad sin duda es un gran barco, yo para mi no valdría porque es lenta, mi vecino tenia una y estaba encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinión, he tenido 2 Antares de 5m y la actual de 6.20 ambas con fueraborda y puedo decirte que estoy encantado la primera para ser una eslora pequeña se comportaba muy muy bien y la segunda es una maravilla para mi el barco ideal para la zona de cadiz, dicho esto y ajustándome a tu pregunta eligiria sin duda la Antares independientemente de los acabados y forma etc que son similares básicamente observo que la merry Fisher tiene demasiados espacios en la bañera que la achican de forma drástica es menos limpia cosa que pasa igual en la cabina con el tema del lavabo que tiene esta y los muebles que tiene dentro de la cabina que también la achican, si la quisieras para crucero te diría que la merry Fisher precisamente por lo mismo que la penalizan para la pesca, a mi me gustan los barcos espartanos para pescar sin muchos recovecos, no se si me entiendes.
 
la bañera de la Antares parece mayor penalizando el espacio en cabina aunque es sobrado para el uso que le quieres dar la, la cabina me parece infinitamente mas bonita la beneteau y de mayor calidad y el casco me parece mas lanzado de proa la merry Fisher aunque no es relevante porque la motorización que lleva no te va a hacer ganar mucho con esa proa como han comentado cruceros de 14 15 y punta 20 21 a lo justo.
la beneteau parece mas tanque y aquí si te puedo aconsejar que he pescado muchísimas veces en la Antares predecesora de este modelo y te digo que es de lo mas marinero que he probado en mi vida, he navegado con las condiciones peores que te puedas imaginar, incluso un poco de locos, de viento y ola y siempre se ha comportado maravillosamente bien en algunos casos he pensado esto en otro barco es no contarlo.
en cuanto al motor te puedo decir que es carne de perro pero del barco que te hablaba antes cada 3000, (seguramente no llegues a hacerlas nunca) horas o asi daba problemas de culata el amigo mio creo que lo vendio con 8000 o 9000 horas y con un repaso a fondo parecía un barco en condiciones creo que aun la vendio en 9000 o 10000 euros, es decir son muy duraderas los materiales de mucha calidad, aunque la merry Fisher parece similar.
 
otra cosa que me hace decantarme por la beneteau es que parece que están mas cotizadas a la hora de venderlas.
 
en fin esta es mi opinión basada en la experiencia que yo tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos los que me habeis respondido!!! Vimar, el tema de la velocidad para mi no es un tema determinante,  y si puedo conseguir como bien dices un crucero de 14 nudos para mi es mas que suficiente. Ahora tengo una mallorquina, así que para mi ya es un salto enorme, jajaja..

Muchísimas gracias Remojado por tus explicaciones, he comprendido perfectamente y leyendote realmente me he dado cuenta de cuanta razón tienes de que por el uso que le voy a dar a la embarcación, la antares está echa a mi medida, así que me voy a decantar por ella.

 

Saludos y gracias de nuevo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenos días compañeros del foro!!. Este fin de semana me han mandado unas cuantas fotos de la Antares que me gusta, y os mando un par de ellas del motor, porque a mi no me han gustado mucho y quisiera saber vuestra opinion personal. El barco tiene 6 años, pero..... Que os parece??

 

Saludos

 

[url=http://subefotos.com/ver/?6f552f79d295d7ec867bf42b990d3a00o.jpg] 6f552f79d295d7ec867bf42b990d3a00o.jpg[/url]
 
[url=http://subefotos.com/ver/?63a222f48729ce8998b60ce6df851b00o.jpg] 63a222f48729ce8998b60ce6df851b00o.jpg[/url]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con fotos es dificil opinar, un buen mecanico de confianza es lo suyo.Un motor puede dar un mal aspecto exterior por falta de cuidado estetico, pero puede estar en muy buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  1. yo soy un apasionado de las lambrettas y de los  clásicos en general y cuando compro algo digo siempre que me gusta que lo que veo sea honesto no se si me explico, ese motor tiene 6 años y de aspecto no esta mal seguramente esta peor la sentina etc, lo que te digo que el dueño podía haberla limpiado y retocar de pintura los oxidos de motor etc, es mejor sucio `puesto que apreciaras mejor las posibles perdidas problemas etc, el dueño denota que no quiere esconder nada ni maquillar ningún problema, además de ser un argumento para bajar el precio, en lo referente a mecánica un motor hasta que se arranque, importante que estar en el primer arrancon en frio, y se calienta a temperatura de trabajo no vas a ver nada y si no eres experto mejor un mecanico.

 

ahora una cosa te digo las prisas no son buenas piensa todo con calma y busca que en los tiempos que corren hay mucho a la venta, aprieta los precios

 

un saludo calma y suerte

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, el propietario me mandó estas fotos para que yo lo viese como está y puesto que la embacación está bien lejos pudiese valorar si merece la pena hacer el viaje a probarla. Lo que me intriga como dice el buen compañero Remojado, es el aspecto de la sentina, mas que del motor que por los años que tiene se ve bastante bien. Tanta agua y grasa no considero que sea normal....

Por otro lado ayer domingo fui a ver la merry fisher 655 que lleva el mismo motor, y la verdad es que se podia comer en esa sentina; limpia, sin grasa, sin agua, y nada de óxido...

Pues casi mejor que me cojo un fin de semana y me acerco a verla y probarla.

Muchas gracias !!!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se como poner el enlace de mil anuncions donde esta anunciada, pero si buscais una antares 6.6 en la localidad de Ortigueira, La Coruña, podreis ver la embarcación de la que estoy hablando. Tiene la referencia 112584917

Muchas gracias por la ayuda me que estais prestando todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese barco tiene buena pinta y buen precio, la suciedad en la sentina la típica de un barco de uno que no es un obsesionado por la limpieza, si el barco tiene el motor bueno es buena compra esta por debajo de otros que he visto en estado similar, por poner una pega la electrónica justa, pero bueno nada que no se arregle con algo de dinero y a tu gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Bueno, pues finalmente este fin de semana me puedo escapar y voy a subir hasta Ortigueira para probar el Antares, y de paso probar sus excelentes mariscos. Ya os contaré mi impresión y a ver que tal va.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo, finalmente subí este fin de semana a ver la embarcación. La miré, la remiré, y fui a navegar con ella por la ria. Allí estuve muy ilusionado con ella, porque estéticamente es preciosa, el motor se ve nuevo, y el espacio de la bañera para pesca es realmente enorme, pero una vez aquí y recopilando todos los pros y los contras considero que no se encuentra en las condiciones mínimas que busco de la embarcación. Así pues voy a seguir buscando...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...