Jump to content

Problema cambio zona de navegación


Posts Recomendados

Buenas noches, abro este tema, debido a que tengo problemas al cambiar la zona de navegación en capitanía marítima, pues me dicen que tengo que pasar la ITB antes de cambiarlo de zona. (eso lo veo lógico según he leído en la legislación), pero me comentan que tendré que pasar la ITB cada 5 años. Esto no me cuadra, pues en la documentación de mi embarcación pone que la eslora es 5.99 (dubhe javana 650) y pone que la ITB para esta embarcación no caduca. 

Según me comentan en capitanía, el hecho de que mi embarcación tenga en los papeles la ITB " de por vida" es debido a un error, pues la eslora que ellos cuentan la "eslora ISO", para la cual mi embarcación tiene más de 6 metros en ese aspecto.

He llamado al astillero y me comentan que la embarcación tiene 5,99 y que no debería tener ningún tipo de problema, ya que nunca les había ocurrido nada por el estilo...pues la eslora es mejor de 6 metros.

A alguien os ha ocurrido algo por el estilo? quieren recaudar y más recaudar?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento, yo cambie la zona de navegación el pasado Junio, y sin problemas, no paso ITB, mi barco es del 2010, ahora tengo compañeros con el mismo barco, y si pasan ITB.

Ahora lo que no me cuadra, es que si en la eslora aparece 5.99, te obliguen a pasar ITB. Mi barco aparece 5.95.(dubhe calima 645)

Yo lo tramite en capitania de Sevilla, y ya te digo que sin problema, aun teniendo matricula de huelva el barco.

Yo te aconsejaria, ya que no te pilla tan lejos, o si tienes algún conocido, que te lo mirase aqui en Sevilla. Ya te digo que yo lo hice hace unos 6 meses y sin problema de ITB, con eslora 5.95 y eslora total 6.85 que aparece en el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz lo que te comenta el compañero y pregunta en otra capitania pues como siempre esta el cachondeo que se llevan y cada una va por un lado.

Nosotros cuando matriculamos la embarcacion nos dijeron que por no tener 5 metros solo se podia matricular para 2 millas y tras consultar la documentacion y en una asesoria nautica nos dijeron que incluso podiamos hacerlo para 12 millas al final la matriculamos para 5 millas por el tema del material que hay que llevar y que para la pesca que nosotros solemos hacer nos sobra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...