Jump to content

Equipo iniciación spinning


Posts Recomendados

  • Miembros

Muy buenas a todos. Soy un novato total en esto del spinning y de la pesca en general. Estoy buscando equipo para iniciarme y después de mucho y mucho leer he decidido registrarme y poneros entre los componentes de caña y carrete que dudo.

 

Decir que soy de Madrid y sería para pescar lucio, black bass y alguna que otra carpa a la inglesa. Por pantanos y presas en Madrid como en Extremadura.

 

Las cañas entre las que dudo son:

 

- Cinnetic Explorer Sea Bass (2,70 o 3m) que están por alrededor de 50€

- Shimano Scimitar AX 270H que está por alrededor de los 60€

 

En cuanto a carretes:

 

- Shimano Nexave 4000 sobre los 55€

- Mitchell Avocet Gold IV 4000 FD sobre los 50€

 

 

Decir que mi presupuesto es de unos 110€ máximo.

 

He leido que la cinnetic sale muy bien en general pero que en las anillas flojea bastante. Respecto al Mitchell Avocet Gold IV en Álvarez me lo han recomendado encarecidamente, pero no quiero fiarme del vendedor y que me lo venda por novato... A ver que os parece a vosotros y que me recomendais. Por supuesto cualquier otra caña o carrete estoy dispuesto a valorarlas.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
  • Miembros

Hola. Busca algo más acorde a las especies que pescas, me parecen un poco sobredimensionado el equipo.
Saludos.

 

Hola juanmarcos, qué quieres decir exactamente a qué te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. No tiene nada que ver un Lucio, con un bass y menos una carpa. Para el Lucio podría valerte ese equipo, pero es exagerado para los basses y para las carpas a inglesa necesitas otro tipo de caña. Saludos.
De todas formas, para los lucíos la 2,40, por su acción, me parece mejor, sin ser lo ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. No tiene nada que ver un Lucio, con un bass y menos una carpa. Para el Lucio podría valerte ese equipo, pero es exagerado para los basses y para las carpas a inglesa necesitas otro tipo de caña. Saludos.
De todas formas, para los lucíos la 2,40, por su acción, me parece mejor, sin ser lo ideal.

 

El problema es que aunque la acción ponga 15-60gr te indican que el peso max del señuelo ha de ser 35gr en la 2,70 y en la 2,40 de 30gr. Tanto puede variar una caña de otra?

 

Respecto a los carretes ves bien el mitchell ese o mejor el nexave?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...