Jump to content

Polvo naranja en el agua


zalcas

Posts Recomendados

ostias que raro será que con el levante que hubo se a traido arena de africa, tio no se no me gusta un pelo yo que tu si la próxima vez vas y  hay, llamas al ceprona a ver que te dicen, no vaya ser algún tipo de vertido raro.

Editado por jotay
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El viernes en la playa que yo frecuento de marbella,también estaba esas manchas , y en otras playas que miré de marbella estaba igual, y la verdad que tiene pinta de ser algo de residuo que a traído el levanté a la costa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por mi zona y en estas fechas suele pasar lo mismo pero es un polvo amarillento que forma manchas que flotan en el agua y se acumulan sobre todo en las orillas o alrededor de las rocas costeras además del interior de los puertos, es polen de coníferas, suele aparecer siempre al acercarse la primavera y tras dias de viento.

No se que tipo de arboles abundan por allí pero podría ser una explicación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi zona y en estas fechas suele pasar lo mismo pero es un polvo amarillento que forma manchas que flotan en el agua y se acumulan sobre todo en las orillas o alrededor de las rocas costeras además del interior de los puertos, es polen de coníferas, suele aparecer siempre al acercarse la primavera y tras dias de viento.

No se que tipo de arboles abundan por allí pero podría ser una explicación

Pensaba que sería polen de los pinos que ahora estan en plena floración, pero las burbujas que hay a la derecha no me gustan un pelo, no las he visto nunca en el mar, paren como de jabon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Pues con esto me he encontrado en mi pesquero al llegar, ¿Alguien sabe qué es?


pamamate.jpg

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

eso no tiene muy buena pinta-

 

 

algun tipo de vertido que ha llevado el temporal a la playa o pudiera ser las huevas de algun bicho pero no creo.

 

lo mejor es que llames al seprona y que recoja muestras a ver de pueden ser no vaya a ser que cojas algo y te envenenes.

Editado por pezgato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...