Jump to content

¿Como abrir una sonda?


Posts Recomendados

  • Miembros

Instalé en mi barco una sonda Garmin 80 cuando lo saque a hacer la limpieza de fondos. Tras pasar una tarde con el taladro y los destornilladores en mano, hice una prueba con la baterí­a y funcionaba perfectamente.

Cuando lo boté al agua, quise hacer una prueba , arranqué el motor y al pulsar la tecla de encendido, solo estuvo funcionando unos segundos; tras ese instante incicial, no he conseguido volverla a hacer funcionar.

La diferencia de tension entre bateria y generador del motor es de apenas unos dos voltios, que no creo que sea suficiente para fundir la electrónica.......

Como hace mas de dos años que la adquirí­ y no está en garantí­a, pretendo echar al menos un vistazo antes de cambiarla de nuevo. El problema está en que no tiene ningún tornillo ni ningún indicio que me indique como está sujeta la carcasa.

¿Alguna idea, algun plano, alguien ha abierto alguna vez una y puede indicarme como hacerlo?

Tengo ..¿amigos?.. que ya me han indicado el procedimiento de apertura 'bruta', es decir, arrojando la sonda al suelo. Me resisto a usar este procedimiento si no hay otro más racional.

Saludos y gracias por cualquier ayuda

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dificil lo tienes.

Lo de los esquemas en las sondas, no los facilitan.

Lo de abrirla, casi todas tienen su tornillerí­a para sus dos caras. Pero eso no es problema, la puedes abrir y luego pegarla.

Otro tema es como reparar la sonda. Todo es SMD y muchos integrados sin zócalos. Esta dificil.

Se me rompió una por sobretensión y tuve que cambiarle un módulo entero de otra que estaba rota.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lleva alguna etiqueta por detras, despégala y seguramente encontraras algún tornillo. Si no es el caso, mira a ver si lleva alguna junta corrida por todos los laterales, intenta con cuidado meter en la ranura la punta de una navaja y forzarla un poco, llevara un cierre tipo Clic.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...