Jump to content

union hilo / nilon y nilon y señuelo


Posts Recomendados

Bueno pues eso me gustaria saber como lo haceis.
Y lapregunta viene porque yo lo hagoahora de la siguiente manera
Hilo/nilon con nudo corredizo de sangre
Nilon / señuelo con nudo rapala.
Tenia pensado tener varios señuelos preparados con el bajo de nilon y con un esmerillon de alta resistencia..como los q se usan en jiggin y unirlo asi al hilo, pero no se sies buena idea?
Queos parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto Hilo-Nylon supongo que te refieres a trenzado y nylon, yo para eso uso un allbright que si buscas en youtube veras varios videos donde ver como se hace. Este nylon o monofilamento procura que sea fluocarbono o mínimo de tipo coated para que sea lo más transparente posible.

 

En cuanto a la union del monofilamente con el señuelo lo más cómodo es el uso de una grapa o enganche rápido por medio de un nudo de sangre o palomar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero enganche rápido como los que se utilizan para el surfcasting para los plomos??

no se soltaran?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay quien usa un nudo directo al señuelo tipo rapala, despues otros usan la grapa al señuelo y otros el quitavueltas o rolling , la grapa y despues el señuelo, el nudo directo es el quita menos movilidad al señuelo, la grapa podiamos decir que es el enganche rapido de los señuelos,  mirate los tres tipos, y podras decidir cual es para ti la mas comoda, yo uso la de medio,solo la grapa, pero en esta cuestión hay muchas opiniones, no sabria decite cual es la mejor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El enganche o grapa cada uno tiene sus opiniones, yo uso unas pequeñas sin giratorios ni nada o mufhas veces nudo directo.

Lo que si no son las mismas con termoretractil que las de surfcasting.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

gracias por vuestros aportes, al final lo que he hecho es utilizar el nudo Albright para unir el trenzado y el fluorocarbono y grapa de marca rapala para el fluorocarbono al señuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Ojo...!!! El trenzado suele cortar el fluorocarbono, así pues, recomiendo máxima atención al nudo si no queréis perder el señuelo. 

 

Lo mejor es volver a hacer el Albright después de una jornada de pesca más o menos larga. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...