Jump to content

Mantenimiento de las cañas despues de la jornada


Posts Recomendados

Yo las limpio pasandole un trapo bien humedo a toda la caña, o con agua y algun detergente neutro si estan mas sucias, se han caido al agua, etc, despues hay que enjuagar con agua clara. Luego lo que hago es echarle silicona liquida al portacarretes y anillas y con el mismo trapo que queda algo impregnado se lo paso a toda la caña y como el primer dia. 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las limpio en el pesquero, con toallitas de bebe que tienen el pH neutro y no joden la caña.
Primero les meto un buen lance (sin gameta) y limpio el hilo con una toallita, después quito el carretes y le paso una toallita a toda la caña, insistiendo en las anillas para dejarlas bien limpias, y para la funda.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La silicona liquida la tienen a veces en el aldi por 1.50 euros el bote de 200ml, es lo mas economico que he visto y es bun producto. De 4 a 5 euros los botes de 400ml o 500ml de buenas marcas en ferreterias y de 5 euros para arriba en tiendas de pesca los de 400 o 500ml, con lo que evita dentro de lo posible adquirirlas en establecimientos dedicados a la pesca, siempre es algo mas caro para articulos de este tipo.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, es que es donde se vende de toda la vida, no es algo que hayan sacado expresamente para su uso en el material de pesca. Pasa como con el termoretractil que se vende en tiendas de electronica.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale muchísimas gracias gobio. Pues entonces yo después de terminar cada jornada:

1- Con un trapo húmedo con agua dulce le doy a la caña y en especial a las anillas

2- Secado de toda la caña 

3- Aplicar spray de silicona en las anillas.

 

Estos serian los 3 pasos que debería seguir no? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, yo lo hago asi desde hace unos 5 años y tengo el material en oerfecto estado.

Por ultimo le puedes dar silicona con un pañito o papel de cocina a toda la caña y ya veras como queda. 

El aceite se lo aplicas con otro trapo diferente al del agua para no mezclarel aceite con el agua.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compro la fischer en la ferreteria de mi barrio y es buenisima, bote de 400ml por 4.50 o 4 euros si me llevo varios botes.

 

 

 

Un saludo

 

 

280620131279-676931.jpg

Editado por gobio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compro la fischer en la ferreteria de mi barrio y es buenisima, bote de 400ml por 4.50 o 4 euros si me llevo varios botes.

 

 

 

Un saludo

 

 

280620131279-676931.jpg

Essa silicona es calida arme caso, adema esa marca trabaja todo lo relacionado con silicona y ademas es 100%.

 

En cuanto al mantenimiento lo mismo, le paso siempre un trapo a toda la caña y a las anillas bn pa q no quede nada de salitre en la cerámica y a los carretes pue otra pasadita, cada tanto tiempo desmonto los guiahilos y los limpio cuidadosamente y lso engraso, a las bobinas lo mismo desmontandoles el freno, esto una o dos veces al año dependiendo de la caña q les haya dado, y a los hilos pues o debajo de agua a presión o dos horitas en un barreño con agua dulce.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han comentado que el spray de silicona Fischer, es el unico que merece la pena en las ferreterias, que los demas los compre en tienda de pesca. Espero que pueda encontrar esa marca en alguna ferreteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Leroy lo tienes si no me equivoco.

Enviado desde el bar usando Tapatalk.


Al leroy fui en su día y tienen uno que huele q echa para atras, creo q es de 3 en 1. Ese no serviría para estos casos Zalcas.

Saludos.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he probado el 3 en 1 pero me consta por algun compi que es bastante caro, pienso que debe de ser buen producto, pero claro, si huele fuerte yo no lo usaria para los hilos, si para todo lo demas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...