Jump to content

Bajo de linea


Torreño

Posts Recomendados

Supongo que estareis hasta las mismisimas de preguntas de novatillos, pero a ver si alguien me puede ayudar, me gustaria que alguien me explicara que es "el bajo de linea", "la linea madre", y el tipo de hilo (diámetro y resistencia) con los que se debe llenar el carrete y montar luego el aparejo.

Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola torreño, si buscas por el foro encontraras informacion suficiente para resolver todas tus dudas, no obstante te explicare lo que yo se , empezamos por el principio, primero rellenar el carrete,:

vamos a suponer que en la bobina de tu carrete te dice que caben 300 metros de linea de 0.25, pues la pones en el carrete y eso es la linea madre.a continuacion para lanzar y no romper la linea deberias anudarle unos 15 m de una linea con mayor diametro , un 0.50 te servira, (busca por el foro y encontraras nudos para unir lineas de diferente diametro),eso es lo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

continuo , la he cagado al apretar no se que tecla se me ha puesto la respuesta si completar bueno ya tenemos las linea madre y el puente, ahora viene el bajo de linea, que no es mas que unos 2 m de linea tambien de 0.50 por ejemplo anudada mediante un emerillon quitavueltas o cualquier otro artilugio al puente, en ese trozo de linea le puedes meter mediante perlas perforadas u otros emerillones mas pequeños 1 2 o tres gametas con sus anzuelos , si buscas bajos de linea por el foro encontraras una gran variedad de combinaciones,

creo que tre he liado mas de lo que estabas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias escorpora, ya me he dado unas cuantas "vueltas" por el foro, y hay muchisima informacion, quiero aprender rapidamente, pero querí­a concretamente preguntar eso, porque segun un familiar mio el bajo de linea, que me imagino que es donde se ponen los anzuelos, plomo....., me contaba que lo ponia con un hilo menos resistente que el del carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigo torreño escorpora tiene razon ,es mas si kieres aprender tienes ke salir bastante de pesca y ir con gente especializada como yo,jejejejjeje.

si kieres agregame al msn y hablamos y si un dia kieres kedamos y nos vamos a hechar un rato yo acabo de venir de algeciras e estao to la noxe pescando yo y tres colegas mas si kieres te paso fotos y tal,no se si conoceras un pez ke le dicen rubio , yo e cojio hoy el mas grande ke e visto en mi vida con un kilo normalmente son mas pekeños y sallgos y besugos.

saludos y buena pesca....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal vez lo utilizaba para pescar en zonas donde hay muchas rocas y par a no perder la linea madre, utiliza un bajo de menos diametro, la combinacion podria ser linea madre de 0.45 y el bajo de linea de 0.35, pero en ese caso no le pongas plomos superiores a 100 gramos o romperas, otalvez se referia cuando hablaba de bajo de linea a el diametro de la gameta donde va el anzuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bienvenido al foro,bueno para iniciarte en esto de la pesca y partir las

menos veces posibles la linea y perder aparejos.Yo te aconsejarí­a

que usaras linea madre de 35 o 40 plomo terminal de 80 o 90 no más.

Y los bajos o cametas de 25 o 30,así­ si tienes un enganche con el anzuelo siempre partirás por el sitio más debil,con lo que te evitas

perder plomo.Si por el contrario lo que enganchas es el plomo,teniendo

linea de 35 o 40 siempre tienes más posibilidades de salvarlo que con otra linea más fina.Hay quien incluso usa un pequeño tramo de linea

también fina para fijar el plomo a un quita-vueltas para en caso de enganchar el plomo,perder sólo éste y no partir la linea madre.

Bueno he tratado de ser lo más claro posible de todas formas por el foro

hay infinidad de explicaciones de todo tipo.

Buena suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos y bienvenido al foro

Intentare explicartelo como lo utilizo yo.

La linea madre es el hilo con el cual llenamos la bobina de nuestro carrete,Yo utilizo para el surfcasting desde playa donde no hay roca una linea madre del 0,18.Si tu estas empezando yo te recomendaria que empezases con una linea madre mas gruesa,por ejem. un 0,35 o 0,40 hasta que tengas mas practica.Si no controlas mucho y empiezas con hilo muy fino puede suceder que estes rompiendo todo el rato.A medida que vayas cogiendo experiencia ya iras bajando el grosor.

Cuando se utilizan hilos tan finos,si lanzasemos directamente con el plomo enganchado a ellos,con la misma fuerza del lance se romperia el hilo.Para evitarlo utilizamos colas de rata o puentes.

Cola de rata:Es un tramo de unos 15 mtrs de hilo conico que empiezan en un diametro pequeño,mas o menos 0,18 0 0.20 y acaban en uno mayor,mas o menos 0,57.La parte mas fina es la que anudaremos a nuestra linea madre.En el momento que efectuemos el lance tendremos en nuestra caña y hasta el plomo una linea con el diametro suficiente para que no parta al lanzar.Yo las colas de rata las prefiero cuando utilizo lineas madre finas.

Puente de linea:Los puentes de linea se utilizan al igual que la cola de rata para tener un grosor mayor de hilo a la hora de lanzar para no partir.La diferencia con las colas de rata es que estos no son conicos,si no que son tramos de linea de unos 10/15 mtrs mas gruesa.Hay pescadores que pasan directamente de una linea madre fina a un puente de 50 por ejemplo y otros que entre estos dos intercalan uno de grosor intermedio para que no sea tan grande la diferencia.Yo personalmente los puentes solo los utilizo cuando pesco con lineas mas gruesas.

Bajos de linea:No es mas que un tramo de hilo entre 0,30 0 0,60 mas o menos que va entre el final de la cola de rata o puente y el plomo.La largura de este segun el uso o el gusto,pero normalmente se utilizan entre 1,50 mtrs y 1,80 mtrs.Yo los uno a la cola de rata o puente con una grapa y emerillon y al plomo igual.Se utilizan para hacer diferentes combinaciones a la hora de distribuir nuestra gametas para pescar.Aqui te dejo un enlace de un estupendo articulo que escribio raul gonzalez para elaborar los mismos.

http://www.pescamediterraneo2.com/section-...article-46.html

Espero no haberte liado mucho.

Saludos y buena :beer::beer::054:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a vosotros también nuflo, portuario y bitxo. Por cierto bitxo, me has aclarado mas cosas en 1 minuto, que yo en 3 dias mirando por internet.

Aunque sigo teniendo algunas dudas... en el artí­culo de Raúl Gonzalez sobre los bajos de linea...dice que se anuda el emerillon barrilete a la punta del bajo de linea y ¿luego tambien se anuda a la linea madre?.

Es que yo siempre le he hecho una especie de nudo en forma de argolla al bajo de linea que cojia con un emerillon de los que tiene imperdible a la cola de rata. Para asi cambiar con mas facilidad el bajo de linea.

Estoy aprendiendo a pasos agigantados, que ya estoy harto de que me lo dieran todo hecho para solo lanzar y recoger.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola torreño

Yo en la cola de rata o puente para coger el bajo utilizo grapas de enganche rapido.En este articulo de raul de nuevo te explica como hacertelas tu y si no las venden hechas.Por el lado estrecho introduces la linea y la anudas en la grapa y cuando quieras cambiar de bajo tan solo tienes que tirar de la fiunda hacia arriba y introduces el emerillon de bajo y ahora tan solo tienes que tirar de nuevo de la funda hacia abajo para que quede asegurado.En el plomo lo hago al reves,al plomo le pongo el emerillon y a la parte del bajo,la grapa.

Repito que asi es como lo hago yo,cualquier forma si funciona es valida,yo he visto bajos que en la parte superior tienen una lazada protegida con un tubito de silicona y esto es lo que introducen en la grapa en vez del emerillon.A mi personalmente donde se pueda poner un emerillon para evitar enredos mejor.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=5184

raul525cp.th.jpg

Si te fijas en la foto veras como queda la grapa y como coger el plomo a ella

Saludos y buena :pescando::beer:;)

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...