Jump to content

Pesca con drones


Posts Recomendados

mas de un friki usaria el sistema este para calar sus cebos

 

un saludo

 

Exacto. Puedes ponerlo donde quieras, incluso puedes programar las coordenadas. El cacharro tiene unos 20 minutos de autonomia con una sola bateria, o sea, q da para calar el cebo varias veces. Tambien tiene un sitema mecanico que se puede adaptar para que desde el mando a distancia suelte el aparejo cuando quieras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra posible utilidad de los drones relacionado con la pesca...

 

Fotos o vídeos de alta resolución para identificar las piedras del fondo en la costa. Tengo un amigo q se acaba de comprar un drone, equipado con una cámara GoPro y tenemos intención de mapear la costa malagueña. Lo suyo es coger un día de terral o poniente, que son los días en los que el agua está más clara. Es una alternativa a los mapas q nos da Google Maps, ya que muchas veces no se ve nada claro el fondo porque la foto que tomó el satélite se hizo en un día de temporal.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Para mapear quizas si, pero para pescar... jajajaja, como pique algo de 2 kilos se te va el "alikotero" al fondo del pantano o del mar jajaja.
Lo de calar cebos si lo veo mas util.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y que peso podria portar un dron de esos? Supongo que dependera del modelo o que se yo... Pero no me hago a la idea de ver un chisme de esos volando con una sepia de 1 Kg enganchada JAJAJAJA, mas de uno llamaria a Iker Jimenez del tiron jijijii, tiene que dar miedo.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona había unos chicos que calaban con avioneta de esas de gasolina... así que no es muy disparatado.

 

Y en cuanto a los drones.... hace pocos dias salió en las noticias que quedaba totalmente prohibido su uso a excepción de dos áreas delimitadas en toda Eapaña. Se ve que debido a su falta de regulación y de que cualquier particular podía hacerse con uno e invadir el espacio aéreo y todo eso supone un peligro.

 

Aparte de todo esto el vídeo me parece divertido y tiene que serlo poder pescar así algún día con los críos en un lago para pasar el rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Bueno yo no creo que nadie pueda soltar un cebo a mas de 300 metros y mucho menos con precision, yo dispongo de un penn senator 109 con casi un kilometro de pelo podria poner el cebo a 500 sin problema, y si puedo asegurar que lo saco del agua sin proplema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un cacharro de esos con un alcance de 400 o 500 metros vale unos 600 euros si por un error se te cae al agua estas jodido yo no lo veo. Pienso que es mucho mejor calar con kayak hacemos un poco de ejercicio que nunca viene mal y la recompensa cuando viene de un esfuerzo personal sabe mucho mas dulce y tiene mucho mas merito.

Saludos y buena pesca.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola compañeros mucho cuidado con el uso de drones en la playa está considerado ante la ley, por pequeño y ligero que parezca, una aeronave. Incluso los más diminutos que pesan menos de un kilo y pueden rondar los 40 euros. Y como tales, como aeronaves, están sujetos a la normativa de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), Por tanto, para vuelos recreativos o por hobby, está completamente prohibido el vuelo de drones en zonas urbanas o sobre aglomeraciones de personas como parques, jardines públicos o privados, calles, playas, conciertos, bodas o manifestaciones. No puede volarse el dron de noche, ni cerca de aeropuertos y aeródromos, ni en zonas de parapente, paracaidismo o helipuertos. "Sólo se pueden volar los drones en zonas adecuadas para ello. Por ejemplo: zonas de vuelo de aeromodelismo, zonas despobladas, etc.", especifica la información que la AESA pone a disposición de los usuarios. Y siempre de día, con el dron a la vista en todo momento y a una altura menor de 120 metros. No es sólo teoría. Desde que entró en vigor la ley que regula el uso civil de los drones, hace casi un año y medio, la agencia de seguridad aérea ha abierto 24 expedientes sancionadores en España contra usuarios de drones. Las multas suman un importe total de 185.500 euros. La sanción más baja que ha impuesto AESA en este campo es de 300 euros. Y la más alta, de 21.000 euros. "Las principales causas de sanción es no ser un operador habilitado y el sobrevuelo de zonas no permitidas"  yo personalmente he visto gente calando cebo con drones y nadie les ha dicho nada ya sea por desconocimiento de las autoridades por permísismo de las mismas o por falta de control de estas actividades  yo me lo pensaría dos veces ya que la sanción puede se bastante cuantiosa. Con esto no pretendo molestar,criticar ni ofender a nadie a mi personalmente no me molesta que nadie utilice lo que le venga en gana para pasar el rato pescando ya que no creo que dañe a nadie y si les divierte me parece licito solo pretendo avisar a los compañeros con la mejor intención para que no se lleven sorpresas desagradables. El que este pensando en utilizarlos que se informe bien antes de comprarlo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Totalmente de acuerdo con tu nota Jesús y con la opinión de todos. Soy piloto experimentado de helicópteros de rc y he pilotado para tiendas españolas. 

También tengo uno de esos drones y disponga de licencia para trabajar con drones.

El modelo que tengo puedo hacerlo volar sin verlo hasta 2km aproximadamente. 

No aguanta nada de peso en vuelo como mucho 500gr. 

Tengo intención de algún día hacer pruebas y lanzar el plomo con el... Pero solo por probar. Creo que lo bonito de la pesca es aprender a lanzar y esperar. Estos atajos estropean el arte de la pesca. 

Yo había pensado darle el uso de buscar los bancos de peces y las rocas... Y tratar ayudarme para sacar más rendimiento al día de pesca. Sería como el que lleva sonar para pescar... 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Pues yo pesco desde que tengo uso de razón, todavía tengo mi caña de bambú y mi carrete sagarra, Pues yo si lo veo viable, yo respeto la opinion de cada uno y cada cual puede pescar como mas le guste siempre y cuando no haga daño a nadie, la posibilidad de calar un plomo con un cebo vivo a unos pongamos 300 metros, justo donde tu quieres y encima poder guardar la ubicación para próximas salidas, perdonarme pero yo lo veo y bastante viable, se que no se puedo volar por encima de la gente, pero tampoco se pude pescar cuando esta la playa llena de bañistas, las playas que yo frecuento están bacías y si hay gente no pesco ni con dron ni sin el, con respecto a lo que dice Toturi, te doy a dicir que mires los modelos para pescar Aerokontiki Fishng que llevan 6 motores y una emisora taranis x9d plus con telemetria que quita el ipo, ademas cargan asta 4 kilos de modos que un choco vivo y un plomo de 200 gr lo puede transportar como si nada. y dicho esto voy a decir a los puristas,  de la pesca que no tiene nada de malo pescar con un dron lo único que hace es transportar el plomo lo demás se hace igual que siempre caña y carrete ya esta.

de lo que hay que quejarse es de que los trasmallos estén pescando casi en la orilla y de que se tiren toneladas de peces por descarte , de eso no de que se cale un plomo con un dron. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...