Jump to content

NUEVOS TÍTULOS PARA BARCOS: YA ES OFICIAL


Posts Recomendados

.

 

UNA NOTICIA DA COMO OFICIAL LOS NUEVOS TÍTULOS

 

Presentada en un Congreso. Todavía no publicada en el BOE la reforma.

 

NAVEGACIÓN SIN TÍTULO: 5 metros a motor y 6 metros a vela

 

TITULÍN: 6 metros

 

PNB: 8 metros

 

PER: 15 metros (24 metros haciendo más horas de Prácticas)

 

Se puede ver la noticia en:

 

http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/ver_noticia.php?iN=4780&pag=&keys=&id_tipo=7&id_subtipo=

 

..

.

Editado por Cohen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que tambien amplian las millas, en el caso del PER con las practicas te dan la atribucion de saltar de la peninsula a las islas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que esta reforma solo lo han echo para incentivar las ventas de barcos, no entiendo una persona sin titulación alguna pueda coger un barco de 5 metros, sin tener el más mínimo conocimiento, o con el titulin pueda coger un barco con 200cv, y las atribuciones del Pb y Per siguen igual, nos dan más metros de barco, pero ya esta,  cuando lo que tenían que haber echo es ampliar las millas de navegación y facilitar el acceso a otras titulaciones superiores.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que esta reforma solo lo han echo para incentivar las ventas de barcos, no entiendo una persona sin titulación alguna pueda coger un barco de 5 metros, sin tener el más mínimo conocimiento, o con el titulin pueda coger un barco con 200cv, y las atribuciones del Pb y Per siguen igual, nos dan más metros de barco, pero ya esta,  cuando lo que tenían que haber echo es ampliar las millas de navegación y facilitar el acceso a otras titulaciones superiores.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenéis razón. Necesitan vender barcos como sea. Les han bajado mucho las ventas en los últimos 7 años.

Hicieron gestiones en la DGMM de Madrid con el anterior gobierno y han continuado con el actual.

Y lograron que se redactara un Proyecto de Orden Ministerial donde están los nuevos requisitos, que son

mucho más suaves que los actuales.

 

Si alguien quiere ver el Proyecto completo aquí lo tiene:

 

REFORMA DE LAS TITULACIONES

El texto y los ANEXOS de la Orden Ministerial pueden verse en las direcciones siguientes:

Propuesta de reforma
de la Orden Ministerial


Anexos I a IV

Anexos V a XI

 

http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Una pregunta, todos los poseedores de títulos se benefician de estas ventajas sin hacer nada? La gente con titulin por ejem, pasan a poder llevar un 300cv? Sin hacer Nada? O_0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

me queda una duda para los navegantes sin titulacion, maximo 5 metros vale, pero limitacion de motor? hasta cuantos caballos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me queda una duda para los navegantes sin titulacion, maximo 5 metros vale, pero limitacion de motor? hasta cuantos caballos??

 

Señores una cosa, titulin creo q se amplia a 5 millas.

 

He llamado a mi nautica y me han dicho que todavia no es oficial.

 

LLamé para ver si tenia que mover papeles para la ampliación, ya que tengo titulin, es mas, mi amigo se lo saco el mes pasado y estudio para 5 millas, y es el titulin..

 

Por eso mis dudas, ya que si lo amplian me interesa mover papeles y que me lo amplien ami también.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me queda una duda para los navegantes sin titulacion, maximo 5 metros vale, pero limitacion de motor? hasta cuantos caballos??

me parece que la pot. esta entre 15 y 11 ahora no lo se exacto pero si lo buscas en internet seguro que te sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Señores una cosa, titulin creo q se amplia a 5 millas.

 

He llamado a mi nautica y me han dicho que todavia no es oficial.

 

LLamé para ver si tenia que mover papeles para la ampliación, ya que tengo titulin, es mas, mi amigo se lo saco el mes pasado y estudio para 5 millas, y es el titulin..

 

Por eso mis dudas, ya que si lo amplian me interesa mover papeles y que me lo amplien ami también.

 

Un abrazo

Yo lo tengo des de el 2012 y cuando me la saque ya eran 5 millas, nose desde cuando lo deves tener, pero supongo que si hace mas tiempo que yo que li tienes automaticamente ya yo deves tener ampliado, lo que possiblemente  no lo sepas

 

[sharedmedia=gallery:images:854]

 

Editado por gas_fondo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que queréis saber la potencia, la eslora y las demás características de los títulos

hay una legislación actual vigente.

 

Está aquí:

 

http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/titulos.php

 

Para los que quieran saber lo que proponen aprobar (es un proyecto)

 

Está aquí:

 

REFORMA DE LAS TITULACIONES

El texto y los ANEXOS de la Orden Ministerial pueden verse en las direcciones siguientes:

Propuesta de reforma
de la Orden Ministerial


Anexos I a IV

Anexos V a XI

 

http://manson.entorn...lamaritima.com/

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Yo lo tengo des de el 2012 y cuando me la saque ya eran 5 millas, nose desde cuando lo deves tener, pero supongo que si hace mas tiempo que yo que li tienes automaticamente ya yo deves tener ampliado, lo que possiblemente  no lo sepas

 

 

 

 

 

Alli arriba si, pero creo que en andalucia nunca el titulin ha estado a 5 millas, el PNB si.

 

Haber si comenta algun compañero de aqui abajo.

 

Muchas gracias por tu parte.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se a comentado antes y tenéis enlaces donde podéis ver la nueva normativa. Entiendo que los que tengáis el Titulin os estéis frotando las manos, yo también los haría, en esta reforma sois los más beneficiados, pero eso de 5 millas no viene en esta reforma, si no, estaréis casi a la misma altura de titulación del Patrón de Navegación Básica, lo único que variaría seria que no podríais coger el barco de noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Alli arriba si, pero creo que en andalucia nunca el titulin ha estado a 5 millas, el PNB si.

 

Haber si comenta algun compañero de aqui abajo.

 

Muchas gracias por tu parte.

 

Un abrazo

He estado mirando en internet y me parece que en andalucia son 4 millas (he puesto en google "atribuciones titulin en andalucia"): http://www.rezon.es/index.php/titul%C3%ADn-autorizaci%C3%B3n-federativa.html

 

O tambien puedes llamar a la federación Andaluza para mas seguridad: http://www.fav.es/index.php?section=contact&cmd=8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

 

Aquí tenéis lo de TITULÍN.

 

Esto es lo que hay.

 

Hasta que no aprueben otra cosa...

 

http://manson.entorno-digital.com/virtuales/escuelamaritima.com/pdf/AutorizacionFederativaManejoEmbarcacionesRecreo.pdf

 

 

.

Editado por Cohen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he consultado a la federación andaluza de vela sobre las nuevas atribuciones del titulin y me han contestado que lo que circula por internet está pendiente de ser aprobado, pero que en todo caso se mantiene la distancia de dos millas y en cuanto a la potencia del motor, la adecuada a la embarcación sin aclarar que se pueda rebasar los 54 CV actuales, ni poder montar la máxima potencia autorizada. He dejado claro que era para navegar en huelva y cadiz.

Saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...