Jump to content

Posts Recomendados

Buenas,
Estoy detrás de comprar una caña para pescar al corcheo desde zonas de piedra y espigones en la costa Granaina.

Ahora mismo tengo una Shimano Catana de 6mts acción 4-20. Para el pantano y las carpas es pura diversión, pero el problema es cuando la uso en mar. Para pequeñas piezas y divertirse un rato está bien, pero cuando se te da una pieza que supera los 250gr y la tienes que levantar lo pasas francamente mal.

Quiero una caña más específica para el mar, de unos 6 o 7 metros. Anillada. Y que ronde los 100€ máximo.
He estado buscando y no encuentro gran cosa. Vi una en me decathlon de 6 metros por 90 euros acción 10-100gr y no parece que este mal, pero no se sí esa acción me irá bien para tentar piezas de 500gr en adelante

Y otra duda, por internet lo poco que veo es sin anillar, estas Cañas a la hora de anillarlas y montarles el portacarrete, es complicado (y mejor ya comprarla terminada) o por contra merece la pena montarlo yo.

Agradezco vuestras sugerencias incluso si podéis indicarme donde comprarla o que acción buscar.

Muchas gracias




Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, no es nada dificil pòner anillas y portacarretes, en internet veras videos de como se pegan las anillas y de como se ata el portacarretes, suele ser mas económico comprarla montada, pero como veo que no vas a poner ni casquillo , ni tascon, te la puedes montar tu mismo sin apenas diferencia en precio, lo que si te recomiendo es que las anillas las compres en una tienda fisica, donde podras ir probando anilla a anilla para que sea la que corresponde en diámetro a cada tramo de la caña, además el tendero te asesorara en materiales y dudas.

pd/ si decides poner las anillas tu, no las pegues con cualquier pegamento, hay unas barritas de silicona con las que podrás ponerlas y quitarlas cuando quieras, solo con calentar un poco la anilla podras quitarla. donde compres las anillas te venderan la barrita.

 

de la caña poco te puedo decir, yo tengo mas de una docena de ellas y cada una es para un sitio o un momento, a mi me gusta para MI ZONA la Grauvell Energy, de 6 metros. pero seguro que algunos compañeros estan mas puestos que yo en los modelos de estos últimos años, o conocen donde vas a pescar y te aconsejaran mejor

Editado por vendito
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En eso llevas razón. De hecho me he hecho uno de 5 metros telescópico la mar de majo. Aún así, esa caña es muy blandita para pescar entre piedras. Por eso estoy buscando algo que este bien en 6/7 metros y una acción 40/100 aprox. Me gusta tentar a los bichos malos....

Si me sabéis decir de alguna caña anillada sobre los 100 euros para estos menesteres...... Genial, y lo más importante, donde pillarla, ya que no encuentro nada.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos los pescadores del Cantabrico que suelen ser muy duchos en este tipo de cañas dado los escenarios en los que suelen pescar tienen una predileccion especial en la caña " VERET ARCADIA" dado que  suben a pulso muchas capturas aunque existen salabres determinadod para el tema, tambien suelen emplear cañas como la " GRAUVELL TEKNO "estas cañas son ideales pero todabia lo son mas para un determinado tipo de escenarios, en tu caso yo no creo que necesites cañas tan potentes ,  las cañas de pescar no se reducen a la accion, flexibilidad y potencia ,si no que la abilidad del pescador puede reducir en mucho estas caracteristicas, como por ejemplo con una " Yuki STONG" pienso que   aun siendo de menos gramaje recomendado," te dara buen resultado en la version "boloñesa " del mimo modo en el bazar las palmeras creo que puedes encontrar la " DAIWA" con un precio muy asequible unos 40 e y la califican de accion fuerte, teniendo en cuenta que esta caña es desnuda " sin anillas " y cada anilla estara en rededor de 3 e , es una caña de buen precio,otra cosa seria las"cañas de moda" osea cañas japonesas que podras ver en internet, o como cañas "iso" son cañas estremadamete parabolicas en las que se disfruta estremadamente el pescado y suelen estar alrededor de 1oo e aunque alguna pasa de los 200.  otra opcion es el material con el que este hecha la caña siempre suelen ser mas varatas las de fibra de vidrio, como muy bien dicen los compañeros anteriores la utilizacion de salabre , salabar y hacerlo uno mismo forma parte de la pesca con corcho siendo un aliciente mas  ,lo mas bueno de esta pesca es " que hasta el rabo ,todo es toro " y el salabre es parte del toro :042:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! La verdad que nunca me he dejado llevar por las modas. mis Cañas de surf casting tienen ya más de 20años, alguna es de kevlar, las dos mejores son de carbono. Los carretes, pues lo mismo, algunos con 20 años, Daiwa todos ellas y a excepción de 2, de un solo rodamiento. Mi tipo de pesca se basa en anzuelos bien grandes, playas mixtas, buscando roqueos, y tentando con pata de pulpo, y cebos grandes bichos malotes. no necesito lanzar muchos metros, y bueno, se que trabajaría mejor las piezas con mejor equipo, pero para mi lo que tengo es suficiente.

Como decía, tengo una Shimano Catana de 6 metros, pero es muy blandita. En pantano que pesco a ras de agua, el salabar se maneja de vicio. En el mar, teniendo en cuenta la fuerza de la ola en el rebalaje, la fuerza y el nervio de los sargos, lubinas y obladas, y a veces que tienes piedras por medio, necesito una caña más dura con la que trabajar el pescado.

Lo de comprarla desnuda y anillarlas pues me parece bien, no habrá problemas en comprar la caña por internet y luego anillarlas en una tienda? O pedirle al de la tienda de internet que me busque unas anillas y me lo mande todo?

Luego echare un vistazo al bazar las palmeras, a ver que encuentro.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto por 90 euros un caña xtensis 600 de 6 metros acción 10-100 y según dicen alzado de 2 kilos. Me resulta muy poco para esa acción. Que opináis?
Por otro lado he visto la kAli kunnN bulldog de 6 metros en una web donde suelo comprar (fórmula pesca) por el mismo precio y pone que tiene un alzado de 4kilos. Me atrae más la segunda por la acción, lo único es que no la tengo a mano para. Que me decís?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes echar un vistazo a los diferentes modelos de hiro capedo. Yo tengo la capedo strong de 6 mts y estoy contentisimo con ella, pues a pesar de ser una caña potente para corcho de 20-120 gms (remonta 5Kg) es bastante parabolica y se disfruta mucho cualquier captura aun siendo de poco porte. Para mi el unico pequeño inconveniente para mi es el diametro del butt algo grueso. El precio rondara los 130 euros.

 

240920121077-917900.jpg

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la compre en Sevilla (El pescador) hace unos años, tenian varios modelos de hiro. Este modelo no se si lo tendran ya, pero las nuevas hiro de corcheo son la misma caña practicamente, solo varia el diseño exterior. Si te interesa te puedo facilitar por privado los datos del comercio, asi te pones en contacto con ellos por si te la pueden enviar. Otra opcion es buscar en tiendas de tu zona que trabajen con la marca.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...