Jump to content

soy nuevo en esto


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas soy nuevo en esto de la pesca, la verdad esque he salido a pescar 3 veces y con una caña prestada, he pescado en embarcación. Me gustaría que me recomendasen alguna caña para iniciarme en el spinning, presupuesto sobre 100 euros.Y dos preguntas ¿a mayor altura de caña lanza mas lejos?¿Y a mayor peso soportado se cojen mejores piezas? he visto en Internet  de segunda-mano.

 

shimano beatmaster 4, 25bx accion 130-250 80 euros                                                                   

shimano stradic surf 425 cy 100 euros.

La caña la voy a usar sobre todo desde orilla pero también un poco de embarcación.Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Franescri, en primer lugar comentarte que las cañas de spinning que se utilizan para pescar desde costa suelen medir de 2,40 a 3 metros , siendo 2.70 quizas la mas versatil. Por el presupuesto que tienes te recomendaria una sakura sportism 862 MH. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que se me olvidaba , por lo general cuanto mas larga sea la caña , mas lejos lanzaras , pero no solo depende del tamaño sino tambien de los materiales y la calidad del material con el que esta construida la caña ademas de la accion. Por ejemplo , con una caña de surfcasting de 100-200 grs de accion podras lanzar un plomo de 120 grs a 120-150 metros ,pero no podras lanzar un señuelo de 15 grs mas de 10 metros.

En cambio conn una caña de spinning de accion 15-45 grs podras lanzar el señuelo a 50-60 metros y si lanzas un plomo de 120 grs , seguramente partas la caña. Con todo esto que te estoy diciendo espero que te quede claro que la accion de la caña debe ajustarse al señuelo que lances.

 

Con respecto a tu otra pregunta , a mayor peso soportado por la caña , esta te permitira sacar piezas de mayor porte con mas facilidad, no obstante , pescando a spinning desde orilla no vas a necesitar una caña que tenga mucha potencia ya que usaras hilos finos y las capturas no son de un porte excesivo.

Espero haberte ayudado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas soy nuevo en esto de la pesca, la verdad esque he salido a pescar 3 veces y con una caña prestada, he pescado en embarcación. Me gustaría que me recomendasen alguna caña para iniciarme en el spinning, presupuesto sobre 100 euros.Y dos preguntas ¿a mayor altura de caña lanza mas lejos?¿Y a mayor peso soportado se cojen mejores piezas? he visto en Internet  de segunda-mano.

 

shimano beatmaster 4, 25bx accion 130-250 80 euros                                                                   

shimano stradic surf 425 cy 100 euros.

La caña la voy a usar sobre todo desde orilla pero también un poco de embarcación.Un saludo y gracias.

Hola compañero.

 

Esas son cañas de surfcasting. Aparte de que no valen por las razones que te ha comentado el compañero Popero de Tomares, son cañas muy pesadas para tenerlas en la mano mucho rato, y muy aparatosas para estar lanzando constantemente. Y para barco cuanto mas cortas mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas Franescri, en primer lugar comentarte que las cañas de spinning que se utilizan para pescar desde costa suelen medir de 2,40 a 3 metros , siendo 2.70 quizas la mas versatil. Por el presupuesto que tienes te recomendaria una sakura sportism 862 MH. Un saludo

Antes de todo muchas gracias por responder a los dos, he estado consultando con mi tio que mas o menos sabe de esto de pesca y me ha dicho que es una gran caña pero que el compraría algo en decatlon porque esa al ser novato me la voy a cargar muy pronto, ya que es muy fragil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...