Jump to content

shimano vengeance ax shad 300 xh acción 50.100gr


Posts Recomendados

Buenos días,

¿Alguien tiene y ha probado esta caña? Por circunstancias extrañas ha llegado una a mis manos y me gustaría probarla con los chicos malos de nuestras costas. ¿Conocéis la resistencia máxima de esta caña para tarar el freno del carrete eficazmente y que no rompa? ¿Qué es lo mayor que habéis sacado con ella?

 

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo creer que nadie tenga esta caña o similar. Esta hecha de carbono de alto modulo HTC30 y geofibra. A pulso y con tres metros de longitud que tiene levanta 2kg en  punta sin problema, pero no me he atrevido a colgarle más por si parte, antes de consultar.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la tengo pero en 330 y es una caña de la gama baja de esta marca. levantar peces de mas de kilo no me parece buena idea ni con esta vara ni con otra de mayor gama , las cañas se supone que se utilisan para hacercar los peces a la sacadera cuando son de tamaño deseable , ya que si lo levantas con las sacudidas fasilmente se suelen soltar .

mi mayor captura con ella rondaria un par de kilos o algo menos ya que solo la e echo servir , para bailas y poco mas

 

un saludo

Editado por cxano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CXano, si, gracias por tu ayuda,ya tengo claro como se sacan los peces del agua, tengo algún gordito ya en mi haber, pero para evitar que la caña rompa, estando el pez en el agua y tirando de el sedal, dado que en mi caso es de 80libras, si el freno se ajusta por encima de la resistencia de la caña esta se parte, por el contrario si se ajusta por debajo saca hilo hasta cansarse o dejarme sin hilo. Hablamos siempre de bichosa gordos.

El levantar 2kg a pulso es porque tenía claro que eso lo aguantaba, e incluso algo más. Pero prueba a sostener 2kg a 3m (3,3m en tu caso) de distancia sin apoyar la caña en el cinturon y después de un ratito me cuentas.

 

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CXano, si, gracias por tu ayuda,ya tengo claro como se sacan los peces del agua, tengo algún gordito ya en mi haber, pero para evitar que la caña rompa, estando el pez en el agua y tirando de el sedal, dado que en mi caso es de 80libras, si el freno se ajusta por encima de la resistencia de la caña esta se parte, por el contrario si se ajusta por debajo saca hilo hasta cansarse o dejarme sin hilo. Hablamos siempre de bichosa gordos.

El levantar 2kg a pulso es porque tenía claro que eso lo aguantaba, e incluso algo más. Pero prueba a sostener 2kg a 3m (3,3m en tu caso) de distancia sin apoyar la caña en el cinturon y después de un ratito me cuentas.

 

Saludos y buena pesca.

estas usando un sedal de 36 kilos y pico para pescar desde costa .¿que diametro de hilo usas? . ¿que pretendes pescar con dicho hilo?y ¿que carrete tienes puesto para ese hilo?.

en tu perfil pone que pescas embarcado pero no te imagino con esta caña de 3 metros en una barca

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, la pesca es desde embarcación, y los objetivos son grandes, con paseantes tipo Maria de 65-75gr.

La caña me ha venido por una rara circunstancia, cosas raras que le pasan a uno. Sería mejor una de 2,4 o 2,7, pero a caballo regalado... La bañera de mi barquito, contando en que siempre vamos dos personas únicamente, permita trabajar con esos 3m. Para pesca en la roca también usamos de 3 y 4m.

 

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que ir con paseantes tan pesados, a buscar bichos gordos en barca, con dicha caña de 3 metros. es como irme yo de vacaciones a la nieve en bañador

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cxano, no se como vas a la nieve, pero te puedo decir que la prueba de ayer fué un éxito. 19kg sin excesivos problemas, aunque sólo fué uno y nada más. Si que es un pelín demasiado larga, y la hubiera preferido más corta, pero así llega más lejos. Esperemos que la próxima sean mayores y suba el límite.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...