Jump to content

Que linea me recomendáis para el shimano tyrnos 30


oscarc2009

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola soy nuevo en el foro, y pues me da vueltas la cabeza la linea para ponerle al tyrnos 30, he comprado una caña penn mariner stand up 30-80 lb para acompañar el tyrnos, ambos para curri, le quiero poner un trenzado (multi filamento), pero no me decido si de 65 o de 80 lb, aparte de un lider de fluor de 100 o 120 lb,  especie: la que se pegue del anzuelo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compi esperemos que este año este la cosa mejor que el año pasado ,los serruchos ya mismo tienen que esta poraqui,yo estoy saliendo fuera a los pargos si señalo algun serrucho estamos en contacto.
Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dicen que burro grande ande o no ande. Estoy con David, un 80 lbs. Saludos.

PD, Tengo ese carrete y está probado en combate, trabaja con total fiabilidad y gran freno, la única pega es que no creo que sea un carrete que hereden tus hijos.

 

A que os referís sobre que no es un carrete que hereden mis hijos?, sus materiales son malos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

A que os referís sobre que no es un carrete que hereden mis hijos?, sus materiales son malos?.

En comparación con otros sí. Los tengo desmontados y tienen un montón de piezas de plástico, algunas muy pequeñas, tornillitos pequeños que roscan en plástico y eso (opinión mía) es lo peor que puede tener un carrete del que pretendemos perdure en el tiempo, si lo comparo con mis otros carretes que son Penn Internacional pues hay un mundo, piezas robustas, metálicas, discos de freno potentes, pues me hace ver la diferencia. Para que cualquier carrete dure son necesarios los mantenimientos preventivos y cuántas más piezas pequeñas, roscas en plástico tenga y cosas parecidas pues al cabo de varios desmontajes pues seguro se deterioran, en cambio el Internacional puede ser desmontados por varias generaciones y salvo que seamos unos brutos o lo montemos mal, durarán casi eternamente. Y encima son mucho más fáciles de desmontar/montar ya que su mecanismo es muy simple y fáciles de entender, sin resortes raros ni muellecitos ni otras historias.

 

Pero insisto, son unos carretes muy buenos y fiables, cómodos de usar y con un freno de leva que es una delicia. Saludos.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Te aconsejo el nuevo trenzado hueco JERRY BROWN, es un trenzado específico para curricán. Sus ventajas son muchas:

 

1.- Puedes empalmar una línea de monofilamento sin ningún nudo, hay un blog que se llama pescacintina dónde puedes ver el empalme.

2.- Al ser hueco tiene algo de elongación, pero no se deforma.

3.- Es muy fino, un 0.67 mm equivale a 130 lbs, por lo tanto puedes cargar mucha línea.

4.- El precio, aunque pueda parecer caro, no lo es. Si cargas en un carrete de 80 libras 1200 yardas y 100 de monofilamento, cada vez que haya un combate con un atún gigante sólo tendrás que cambiar el monofilamento.

 

Otra opción muy buena es el monofilamento HI-SEAS, línea americana de curricán.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

tengo ese carrete con 2 velocidades y en principio le puse trenzado  pero no me gustaba y le he puesto fluorocarbono del 0,62 y 100 lb de resitencia , el carrete lo tengo algunos años ya y el único mantenimiento que le hago es lavarlo con agua dulce cuando termino de pescar y sin ningún problema , tengo los penn senator , pero el freno de los penn senator es mucho más pequeño que el carrete tyrnos ; los carretes de freno en estrella , son inferiores a los carretes con freno de leva como el tyrnos , la superficie del ferodo en el caso de los de estrella son unas arandelas antifricción del tamaño de la campana que va debajo de la estrella ; mientras que con el freno de leva , el antifricción es practicamente el diametro del tambor del carrete.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...