Jump to content

Espigon de Huelva 2014


gobio

Posts Recomendados

Muy buenas a todos, a ver si vamos comentando un poco nuestras capturas, experiencias, etc en este magnifico pesquero.

 

Parece que el año ha empezado flojito, en el espigon y en toda Huelva. Yo en las ultimas salidas decir que algunos dias han sido muy malos y otros no tan malos. Algunas doradas de poco porte, roncaores, bailas, corvinata y poco mas. Lo que mas disfrute recientemente fue con una raya, que tras las fotos de rigor fue devuelta al agua. 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 138
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

 

 

tocayo pon tu foto a lo Jeremy w . que esta chulísima decir que fui participe de la captura y de lo bien que lo pasamos a mi me toco la sacadera y la verdad que también me lo pase genial, ese dia pille una corvinata,un roncador y una doradita medio que pero muy buen dia y espero este sábado que viene volver a pisar el espigón a ver si esta vez nos venimos con doradas tocayo ajajjaj 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros, seria la leche notificar aqui en el post la llegada de los ballestas a las piedras. Que yo sepa y segun mis apuntes lo normal es que se empiecen a ver ya para principios de mayo, me refiero a banquitos y demas donde disfrutar de lo lindo. Yo en cuanto tenga noticia ya sea por experiencia propia o por tercero os lo hare saber, pues en estos tiempos de pesca que corren es de las pescas donde mas podemos disfrutar. Mis 6 metros ya estan impacientes por pillar alguno, pues la diversion esta garantizada con esta especie.

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me tengo que hacer de un equipito de corcho medio buenecito tocayo a ver si me aconsejas de una bonita y barata tio jajajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso esta hecho, tu dime de que presupuesto dispones para caña y carrete y a ver que se puede hacer. Basicamente la caña que sin irnos a algo muy bueno sea aceptable, el carrete es lo de menos, algo pequeño o medianito de spinnig que sea normalito hara su funcion perfectamente, y esos no son nada caros.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andara mas o menos como siempre, regular tirando para mal jejeje. Mucha insistencia y suerte es lo que hace falta para salir victorioso del pesquero tocayo (entre otras muchas cosas), de todas formas siempre echa uno un buen dia en el espigon.

 

 

 

Un saludo espigonero!!!     :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes compás,ayer tal como os dije en el foro de presentaciones fui a los Palos en MATALASCAÑAS a pescar,por lo que os doy una pequeña crónica y os ruego me disculpéis con el tecnicismo en mi vocabulario pesquero ya que soy Novato,fue mi primera salida.

Crónica:Bueno llegue a la playa a eso de las 10:00 de la mañana y había bastante poniente que soplaba de poniente aunque el día era soleado,vi que no había nadie justo debajo por lo que supuse que sería un mal día de pesca,sólo había un par de Cañas de alguien un poco más lejos de mi.Pero yo ya había hecho unos cuantos kilómetros como para darme la vuelta por la cara sin echar la caña.Bueno empezó mi día de pesca y entre mi poca experiencia y el viento en contra los lances que conseguí hacer no creó que llegarán a más de 70 m y además arrastrando el viento hacia la orilla la plomada,pero después de comprobar varias veces como la carnada se caía o la picaban en una de ellas vi que la caña venía con algo más de peso al recoger y así fue,traia mi primera presa,aunque era pequeño pero al no entender de pesca mucho no se sí suelen ser de ese tamaño,os pongo fotos para que me podáis indicar,sino me equivoco al verlo en internet es un Raspallon,Bueno pues al rato segunda picada del día,este ya si era algo más decente,una doradita,y ya a eso de las 14:30 fue la última picada antes de irme pero ese también era pequeño,ahora mismo no tengo la foto pero era un pez alargado y de tamaño más bien pequeño.Luego pondré la foto cuando me la mande un amigo.Bueno ese fue mi día de ayer,ya que a las 15:00 recogí porque se levantó más el aire y hacía hasta frío.Y para un primer día ya me id por satisfecho con la experiencia.Ahora os digo algunas dudas que tengo.1. Tal y como creó por ayer es mala la pesca en esta zona con viento de poniente?hacia unos 27 km/h según el tiempo.
2.Que se lleva para mantener los peces frescos hasta que uno llegue a casa,ya que he leído por internet que no es bueno mantenerlos más de 2 o 3 horas una vez pescados en el cubo,yo los mantuve con su agua cambiada cada tiempo y la dorada sí vivió hasta que me iba casi el Raspallon al poco de pescarlo dejo de moverse. 3.Que distancia le dejáis al anzuelo desde la plomada,ya que ayer con el pongo lance q hacía y que no le quite hiló a el anzuelo creo que se quedaría muy bajo,por no decir tocando tierra.

Bueno ya me diréis que os parece mi primer día en este mundo.Yo desde luego con sólo eso estoy deseando repetir.Jajaja.Gracias a todos de antemano.

 

He subido las imagenes con el programa q hay indicado,pero aquí no salen,se me ha creado como una cuenta,os copio el link para que las veáis.   https://imageshack.com/i/nar8f7j

 

 

Editado por [email protected]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un sargo compañero, se distinguen por las rayas tan pronunciadas que tienen. Sobre el pez alargado q dices, puede ser un pez araña, asique ten cuidado al manipular peces q no conoces. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Benito,ya me imagino que como con todo al principio hay que tener mucho cuidado al manipular algo que no se sabe lo que es,pero bueno ya son dos peces los que conozco,y me voy a imprimir un listado de los que se encuentran normalmente en esa area de pesca para identificarlos poco a poco.El lunes repetiré si el tiempo acompaña y espero que vaya mejor el día.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poco a poco compañero, ya veras como cada vez te va enganchando mas este mundo, contra mas aprendes mas te gusta y mas ganas tienes de seguir adelante, y eso que la escasez de capturas no acompaña, pero.... al que le gusta le gusta, mas emocion y alegria para cuando se hace una buena pesquera.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1- 27 km de viento es muchisimo , asiqe tendrás un viento muy desagradable, pero que moverá los fondos y tapara las aguas,
2- con una bolsa de hielo, y el pescado encima metido en la nevera te ira bien, ojo, no habrás la bolsa de hielo pues el agua dulce creo q pone el pescado malo.
3-las gametas de los anzuelos deben ser largas, depende del estado de la mar. De 3metros a 1'5 metros. A mas mar de fondo, menos distancia del anzuelo al plomo. Espero que te sirva compañero. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

1- 27 km de viento es muchisimo , asiqe tendrás un viento muy desagradable, pero que moverá los fondos y tapara las aguas,
2- con una bolsa de hielo, y el pescado encima metido en la nevera te ira bien, ojo, no habrás la bolsa de hielo pues el agua dulce creo q pone el pescado malo.
3-las gametas de los anzuelos deben ser largas, depende del estado de la mar. De 3metros a 1'5 metros. A mas mar de fondo, menos distancia del anzuelo al plomo. Espero que te sirva compañero. Un saludo

Gracias Benito,o sea que mientras mas al fondo del mar llegue el lance menos distancia tengo que dejarle desde la plomada al anzuelo?y si que era desagradable ya te lo digo yo jajaja,sobre todo porque ni podía lanzar lo suficiente,y luego que la caña estaba constantemente moviendose,como para saber si había picado algo o no.Lo único bueno es que al ser de levante apenas levantaba arena y pude coger algo de color para empezar el verano jajaja.Y si eso haré comprar una bolsa de hielo en una nevera de playa y en el momento que el pez muera lo conservo ahi tal y como dices con la bolsa cerrada.Porque ya que me hago el viaje de Sevilla a Huelva aprovecho el día de playa,no está la cosa como para moverse para 3 horas y volver.Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mar de fondo es como esta el agua, por ejemplo muy removida y se te liaran los hilos, por eso lo de acortarlos. Espero q te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El mar de fondo es como esta el agua, por ejemplo muy removida y se te liaran los hilos, por eso lo de acortarlos. Espero q te sirva de ayuda


Gracias mañana parece que hace menos viente unos 10 km/h así que esperó sea buén día de pesca,ya que voy a echar la mañana en los palos,y esta vez comprare una bolsa de hielo al llegar allí para mantener las capturas frescas hasta llegar a casa.Ya os cuento y colgare las fotos de mis trofeos jajaja.Ah y ya me he sacado un listado de peces de esa zona para saber lo que manipulo.Un saludo a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno señores hoy no hubo suerte,desde las 12:00 hasta las 17:00 h y ni una sola picada con americanos,pero vamos ha sido general porque de las 3 o 4 Cañas más que había nadie ha pillado nada,sólo un chico que le pregunte y una mojarrita en todo el día,era viento de poniente flojo,y a partir de las 14:30 o así empezó a subir la marea en la zona de los palos,bueno hoy como he ido con la familia he cogido color que falta me hacía para empezar el verano,ya iré entendiendo cuando pescar y cuándo no,porque desde luego hoy se ve que no era un buén día para nadie.El próximo día llevare chipirón también que me han comentado que es buén cebo para esa zona.Ya me daís vuestra opinión.Muchas gracias.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, el chipiron es de los mejores cebos para toda esa zona, en particular en estas fechas ya y en adelande, es un cebo economico y muy polivalente. Otros grandes cebos para la zona la tira de choco y el americano.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah se me olvidaba comentar que salgo en un rato para el espi, para no variar. Ire solo y estare hasta que el cuerpo aguante, hastaq el amanecer supongo, no se. LLevo 4 de americano, 2 de coreano, un manojo de navajas y una docenita de cangrejo verde, solo me queda parar en Huelva y comprar un choquito y quizas algo de albiñoca y cigalitas. En fin, ya os contare mañana compañeros.

 

 

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...