Jump to content

Por poner el freno del carrete.


manu12

Posts Recomendados

Esta tarde me ha pasado algo que no olvidaré nunca y que no pensaba que me fuera a pasar.

Estaba pescando tranquilamente con mis dos cañas sentado en la silla acabandome el bocadillo cuando de repente veo una ligera picada en una de las cañas seguida de un tiron que no acababa nunca y que doblaba mi caña peligrosamente cuando de repente el hierro para plantar la caña no aguanta y la caña cae al suelo y se arrastra hacia el mar. Yo no doy credito y primero pienso que alguien me ha cruzado la linea porque esa violencia en la picada era muy fuerte asi que salgo corriendo hacia la caña mas que nada para evitar perderla en el agua. Consigo cogerla y aun no habia tocado el carrete y el hilo se rompe!!! Se me queda una cara de bobo que habia que verla...

En eso que vienen dos hombres que al parecer tenian bastante experiencia y me dicen que ya puedo dar gracias de que no se me ha llevado la caña mar adentro que no seria la primera vez. Luego comentaron que igual era un lirio y que mi error fué no quitar el freno del carrete para que saliera hilo.

De todas formas yo creo que no hubiera sido capaz de sacar ese bicho y mas con la linea que llevaba del 20 sin cola de rata.

Que tendria que haber hecho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre siempre hay que dejar el freno lo suficientemente flojo para que cuando pase algo así­ el carrete suelte linea, tenerlo apretado al maximo es un error. Yo lo aprieto para lanzar y una vez tengo el cebo en el agua lo aflojo de manera que tirando con la mano salga la linea sin problemas y entonces tenso y espero la picada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un gran herror manu12 tio lo ke dice aki el colega tiene razon es un fallo muy gordo y por el bixo alomejor lo hubieras sacado trabajandolo, en cadiz tambien e visto tirones asin y saves ke eran tio eran cazones de 8 hasta 15 o 20kilos

espero aprendas de los errore y ya saves el carrete siempre abierto y cuando te pase no te kedaras sin caña jejjeje

alucinante el tiron verda no para de doblar la caña jejejejeje

mira este pez limon sacao en el estrecho el tiron fue igual al ke me cuentas 13,600 kg

explorar5mi.th.jpg

saludos y buena pesca a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manu12 no te preocupes, suele eso ocurrir en las mejores familias.

Como te dijo el compi, el freno apretado para lanzar y una vez que ya has echo el lance y tensada la linea, sueltas el freno, que sea lo que Dios quiera.

Un saludo y no le des mas vueltas y a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos manu

Como bien dicen por ahi al lanzar hay que apretar bien el freno y no dejarlo flojo nunca si no quieres cortarte el la llema del dedo.Una vez este el plomo en el agua aflojas el freno hasta que al tirar de la linea esta salga con un poquillo de dificultad.

Lo que no entiendo es como estabas lanzando con un 20 sin cola de rata y no partias la linea.

Saludos y buena :untitled::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias juanrey no lo e puesto en mi parte de capturas por ke lo sake ace ya 3años en el barco undio supongo ke no hace falta ke te diga mas por ke tu saves donde te digo ya ,jejejejeje.

aver si hacemos una kedada tio para conocerte y ponerte los bigotes jejjejeejje.

ah y el bitxo tiene razon como lanzavas con un 0,20 sin partir es imposible creo a no ser ke lances un plomo com mu poco peso y sin pegarle fuerte claro no¿?.

saludos y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suerte q no se te llevo la caña. A un amigo mio, una noche pescando en la playa de nules, fue a recoger su caña cuando se dio cuenta de q ya no estaba. Nos quedamos todos flipando xq estabamos a escasos 5 metros de la caña y ninguno nos dimos cuenta, el plantador en el agua y en las piedras una raya q nos indicaba q la caña se la habian llevao para dentro. Estaba pescando con tita y lo mas seguro es q fuera un chucho muy grande.

Un saludo a tod@sssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Nuelero que fuerte. A mi me podria haber pasado lo mismo, suerte que en ese momento me estaba comiendo el bocadillo porque de no ser asi siempre ando de un lado para otro y si me llega a pillar de espaldas me hubiera girado y ya no estaria la caña, con la brisa y el ruido de las olas no se oia nada. Cometí­ dos graves errores, uno no quitar el freno y el otro no llevar la linea en condiciones ya que la cola de rata la rompí­ y no se la cambié.

Juro que nunca mas volveré a poner el freno y no llevar la linea en condiciones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manu

que cebo tenias?

y a que distancia lanzaste?

de errores se aprende, lo digo por mi experiencia, a mi me han pasado cosas parecidas y perder piezas buenas,

CONSEJO

APRETAR MUY BIEN LA BOBINA ANTES DE LANZAR, CORTA LA LLEMA DEL DEDO AL CORTAR LA LINEA POR EL ROCE EN LA PIEL,

au :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues era con Americano , le puse uno entero muy largo y super gordo. Anzuelo del 3 y lanzaria a unos 100 metros o algo mas.

Una anjova es un dorado no? no creo que fuera un dorado, yo me decanto mas por una dorada muy grande o una raya ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nuflo por supuesto que se donde esta el barco hundido conozco dos uno esta en sotogrande yo suelo entrar por punta mala y andava hasta donde estaba el barco y buenos pesquerones de salgos que he hecho alli y el otro que creo que es el que tu dices esta en getares buenos pargos he cogido alli no de la playa enfrente del mastil sino a la derecha en los puntasos de piedra es un sitio genial pero da algunas cornadas y tengo ganas de que me pongas los bigotes pero te va a costar un poco pero por lo que leo de lo que escribes no eres un novatillo ni un fanfaron entrenate y lo veremos pronto un viernes de estos lo veremos no te impaciente todo llegara me hace ilusion conocerte aunque he visto foto de ti cuando te vea te saludare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como lo cuentas, parece ser que pudiese ser alguna serviola o tal vez un lirio, eso no lo llegarás a saber nunca., porque normalmente las rayas y similares son mas lentas.

La velocidad de la carga en la picada es lo que te pudiese dar alguna pista, porque si fuese algo mas lenta, y teniendo en cuenta el cebo ,podria ser una gran dorada de mas de tres k.

Lo que si tendrás muy claro es que con el carrete flojo esto no te hubiera pasado, y ten en cuenta que la suerte influye siempre con una gran pez, por lo que tu 020 con suficiente capacidad puede ser suficiente

Que bonito escuchar la chicharra o ver como se lleva la linea.....

No eres el unico que le ha ocurrido esto, a mi me pasó hace 20 años lo que a tí­, y creo que nunca lo olviraré., por estas cosa la pesca es tan grande

Pero a mi me sirvió de algo, claro esta que cada uno pesca como sabe , como puede, y ante todo, como quiere.

Un saludo

Miquel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pidaca no fue ni violenta ni lenta, fué mas bien progresiva. Primero un pequeño balanceo de las punta mas que nada y luego vino un tiron progresivo no rapido que fue doblando la caña hasta que no pudo mas y el pincho salio de la arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi , con lo que dices y teniendo en cuenta que pescabas con americano ,lo mas facil es que fuera su MAJESTAD la dorada, pava, pepa burra o como quieras llamarla, en fin un bicho que se te quedará en tu memoria, mucho mas que si la hubieses sacado, asi funciona casi siempre

Un saludo

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostiss vaya putada !!

No lo has sacado , pero al menos pudiste ver una buena amorrada y eso es tener suerte , desgradiadamente se ven tan pocas...

Yo no sé que pudo ser ya que eso es casi imposible de adivinar y mas con las Doradas que no te puedes fiar , a veces te encuentras con Doradas de 1 kilete que te amorran pa dentro una barbaridad y con Doradas de 3kg o 4kg que casi casi no te mueven el puntero y cuando la clavas pensando que es alguna mierdecita PATAPUUM ! (esto es del todo cierto).

Lo que si que desde mi punto de vista y por lo que he podido ver en algunas ocasiones es que el dia que la primera o primeras picadas son con AMORRADA bestia, si lo que sacas es Dorada y grande agarrate los machos porque 1 sola no hay ... haber... va como va !! pero eso me ha pasado mas de una y mas de dos...

Creo y esto es una opinion personal ,que cuando encuentras que van varias juntas comen con mas violencia y sin tantas puñetitas que cuando van solas. (o se meten la comida rápido en la boca o se lo come la otra que va al lado)

Saludosss y suerte el proximo dia !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto es verdad no es mentira en el Antigí¼o Pareton de Valencia en el puerto y sobre todos los que sean de aqui, no ha sido la primera vez que ha salido una caña disparada y verla haciend sky por encima del agua.

Yo he ido a pescar Dorado y siempre pescando en puerto por supuesto, he atado la caña a alguna piqueta clavada en el suelo o barrote, con eso me aseguraba que si bien rompia la linea la caña no se iba hacer un crucero por el mediterraneo

El freno siempre suelto, ni mucha ni poca tension dado que si le pone poca, no dejas que corra bien el hilo y puede bloquarse y si le das demasiada la propia corriente te la destensara y castigara el hilo a parte tienes menos control a la hora de frenarlo

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ami me paso una vez hara casi 2 años... si tuvieses el freno abierto y era lo que me pico ami... olvidate de sacarlo... cada vez que intentaba frenar al pez, este me tiraba al agua... me vacio una bobina con mas de 500m del 0,25....dios mio... aun recuerdo mis palabras hacia mi padre... "papa que hago?"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esta historia, por todas las historias de cada uno, por todos estos momentos como los dichos, la pesca deja de ser una afición y se convierte en pasión

De ahí­ todo el dinero en cañas carretes, tiempo y todas las energias que empleamos , unas veces son positivas, otras no tanto, igual como todas las pasiones. tienen su lado bueno y el malo.

Todos somos victimas de las mismas reacciones humanas, eso si unos mas que otros.

Dice un dicho de pescadores que el pez que se escapa es siempre el mas grande

Así­ funciona el ser humano.

Saludos amigos, y ya volverá el pez en otra otra ocasión, siempre ocurre

Miquel-í€ngel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...