Jump to content

Ayuda y duda en mantenimiento de carretes y caña


Posts Recomendados

Aceite de silicona y por lo que he leido sirve para el mantenimiento de los carretes y la verdad que me gustaría cogérmelo para hacerle un mantenimiento a las cañas y a los carretes, lo que no se como se tiene que utilizar, he leído por ahí que meten las bobinas en agua, otros que los carretes, otras personas dicen que eso no que se jode el mecanismo del carrete y la verdad que no se como se tiene que hacer aunque sea lo básico, por ejemplo se hace al momento que llegas de pescar? o lo puedes hacer al día siguiente? y como se tiene que hacer el mantenimiento? y para las anillas también sirve? y como se tiene que hacer?

Espero que me ayudéis compañeros, muchísimas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el hilo silicona es sprai, los carreres y cañas despues de cada peskera les pasas un trapo(yo utilizo un trapo seco) y tendras el ekipo impecable.
Yo antes metia las bobinas en agua dulce pero es un coñazo y cn la silicona en sprai me dura mas el hilo.

 Muchas gracias compañero por aclararme la duda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rauliyo, el spray de silicona o aceite de silicona bajo mi punto e vista y dentro de lo que he probado es lo mejor para el mantenimiento exterior de nuestras cañas, carretes y como no los hilos. No como lubricante, sino como limpiador y "regenerador de los plasticos y demas. Con el se pueden lubricar zonas de roces entre pastas y poco mas.

El tema de la limpieza de los hilos contra antes la hagas pues mejor, si pasan algunos dias despues de la salida pues tampoco pasa nada, dependera tambien de la calidad de los hilos. La limpieza es sencilla y la puedes efectuar con la bobina debajo del grifo con algo de presion, dejandola unas horas en un cubo cubiertas de agua, etc y una vez bien endulzada la secas y le aplicas una pelicula de silcona al hilo, se puede extender mas uniformemente con un trapito y al carrete y hasta la proxima salida.

Para las anillas ed la caña tambien va de lujo, despues de endulsarlas se le pasa un paño suave con silicona y como nueva, a la caña, exterior de carretes, portacarretes (tipo rosca), cajon de pesca, en fin, casi todo lo que sea tipo plastico, grafito, carbono, etc queda nutrido y brillante, como nuevo. Excepto a los hilos que si es aconsejable , a todo el material retrante que nombro no es necesario la aplicacacion del aceite de silicona despues de cada pesquera, pero viene muy bien cada 2 o 3 salidas.

 

 

 

Un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para la caña al igual que los chasis de los carretes siempre uso el spray pulverizado en un trapo, así evito que se queden restos de silicona y se quede resbaladizo a la hora de manipularlos. De este modo evitaremos siempre el gasto innecesario de spray y lo podremos alargar al máximo, Siempre poniendo cierto énfasis en las anillas, que son para mi punto de vista la parte mas importante de nuestras cañas.

Con respecto a las bobinas las meto en agua el tiempo aproximado que tardo en limpiar bien las cañas y carretes. Las seco y aquí si que uso el spray directamente para lograr que se filtre lo mas posible en la bobina de hilo.Limpiamos bien la parte de metal de la bobina y listo.

 

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para aplicarle el spray a la caña lo que hago es colocar un trapo detras de las anillas, pulverizar estas y lo que queda en el trapo se lo paso rapido a la vara antes de que se evapore, asi matamos dos pajaros de un tiro y no desperdiciamos absolutamente nada, si veo que el trapo no esta lo suficientemente impregnado con los restos de silicona de las anillas, pues le echo un poco mas.

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...