Jump to content

Duda con los señuelos¿Se pueden lacar?


Posts Recomendados

Buenas compañeros, es increible el nivel de adiccion que provoca esta modalidad, sobretodo cuando de vez en cuando suena la flauta y tocas escama, pero tambien es algo cara en cuanto a señuelos se refiere, cuando se pesca desde costa ya sea en espigon o playa, rozamos en las rocas o en la arena nuestras muestras provocando un deterioro mas que aparente. Se puede solucionar este problema lacando o barnizando nuestras muestras, pero aqui viene la duda ¿Que material utilizar para no "espantar" a las posibles capturas con los olores que  desprenden los barnices?

Gracias y saludos desde Almería.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barniz cerámico Sintex de Quilosa.

 

Esto es lo que yo me he molestado en ponerle a los señuelos, además, antes de aplicarlo, he puesto "fixo" transparente en los costados y la parte superior del señuelo, aumentando así su protección.

 

Las capas (yo puse tres, pero pueden ser más) tienen que ser muy finas y aplicadas con rapidez, dejando secar entre una y otra todos los días que sean necesarios hasta que esté absolutamente seca. Yo esperé hasta una semana entre una y otra, por eso, no los hagas todos a la vez.

 

Hay que tener en cuenta que si se aplican demasiadas capas el peso del señuelo también aumenta.

 

Para evitar el poco olor del barniz basta con restregar el señuelo con una sardina... Por ejemplo.

 

En mi opinión, y vista la durabilidad del buen estado de los señuelos, merece la pena tomarse la molestia.

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una capa de epoxi,si puede ser montar el señuelo en un minitorno (o con un taladro y una escuadra de madera se puede hacer para estas cosas en youtube hay muchos videos) el epoxi una vez aplicado,y totalmente seco,a mi me ha dado muy buenos resultados,muchos "golpes" a zapatas de puentes,piedras...

Vamos personalmente utilizo epoxi (no se la marca) en algun/os señuelos y no lo cambio por nada.

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupendo compañeros gracias por vuestras respuestas, es que no veas el mal rollo que da que vas a estrenar un señuelo y lo encuentras desconchado y es como si te rallaran el coche nuevo. Gracias y saludos desde Almería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra opcion quizas mejor ya que su manipulacion es mas sencilla,es el barniz ceramico sintex de la casa quillosa (el que ha dicho el compañero vamos) no amarillea,muy transparente y un brillo muy notable,el problema es que hay que darle mas de una capa (capas finas) y respetar los tiempos de secado,lo cual a mi no me convence,soy un poco impaciente para algunas cosas.

Tambien esta el spray bicapa de dupli-color,se usa para automocion (entre otros usos) yo no lo he probado pero dicen que va muy bien segun he visto por ahi.

Como el epoxi...nada,pero manipularlo puede resultar algo engorroso.

Yo hoy he comprado una cosa,si funciona ya posteare,antes tengo que probarlo.

Saludos!!

Editado por Snowevil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco las respuestas compañeros, la pena es que estuve en el Leroi Martin y no encontre ningun barniz ceramico y con el ansia de salir a pescar y la falta de tiempo he usado esmalte de uñas trasparente y de momento aguanta, he de reconocer que no es un acabado fino, las prisas es lo que tiene, pero es bastante efectivo. Despues de aplicar tres capas en un jig metalico, lo sumergi en un vaso con agua y todas las imperfecciones por aplicarlo con pincel desparecieron y lo mas importante, se ha llevado un par de golpes en accion de pesca y esta impoluto. A lo mejor hay que estar mas pendiente en el mantenimiento de la capa protectora, pero sale muy barato y asequible. Saludos desde Almería.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Palometo, que longitud tiene tu caña? Por cierto, también estoy en Almería, así que si necesitas ayuda en algo o simplemente para salir a pescar, aquí estamos. En cuanto a protección de los bichitos, el epoxi sin dudas es lo mejor, siempre con cuidado de no cambiar el peso equilibrado original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola buenas tardes!, mira tengo un problema tengo el Daiwa Salt Pro Minnow, le he puesto Araldite Cristal el rápido de 5min, lo rebaje un poco con alcohol como bien he leído en algunos posts, para que tarde mas en secar, se a quedado muy bien la verdad, pero hoy lo he estrenado y se a dado algún golpecito, y bueno... el araldite se llevo el golpe pero me a levantado la pintura!, se queda como si das un golpe en la pared que se queda hundido por el centro y por los bordes sobre sale, pues luego le doy con el dedo por donde tiene el pique este y salta la pintura, pero de tal manera que podría quitarme la pintura del señuelo entero si le sigo dando... alguien sabe porque a pasado esto??

alguien me recomienda otro tipo de producto para darle a mis señuelos? es para que tengan un extra de protección y no se me vaya la pintura tan pronto.. 

Muchas gracias !! un saludo y Buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palometo, que longitud tiene tu caña? Por cierto, también estoy en Almería, así que si necesitas ayuda en algo o simplemente para salir a pescar, aquí estamos. En cuanto a protección de los bichitos, el epoxi sin dudas es lo mejor, siempre con cuidado de no cambiar el peso equilibrado original.

Que tal Leo, la que uso habitualmente es de 3.30 mts con una accion de 40-80 gr y va de lujo para jigcasting que es a lo que le tiro ultimamente y la verdad, que de vez en un cuando echamos unas tardes muy buenas con los espetones y los jigs metalicos, la pena es que ultimamente sale nada mas que eso, espetones y algun palometon despistao. ¿que tal esta la cosa por tus pesqueros habituales? Comentan que por Cerrillos esta saliendo algo, si eso quedamos un dia y echamos unos cañazos.

   Lo de los señuelos ya lo tengo medio solucionado, probe con esmalte de uñas con resultados medio aceptables y ahora voy a probar con laca nitro y con otro barniz al agua de titan, a ver cual de los dos queda mejor. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes!, mira tengo un problema tengo el Daiwa Salt Pro Minnow, le he puesto Araldite Cristal el rápido de 5min, lo rebaje un poco con alcohol como bien he leído en algunos posts, para que tarde mas en secar, se a quedado muy bien la verdad, pero hoy lo he estrenado y se a dado algún golpecito, y bueno... el araldite se llevo el golpe pero me a levantado la pintura!, se queda como si das un golpe en la pared que se queda hundido por el centro y por los bordes sobre sale, pues luego le doy con el dedo por donde tiene el pique este y salta la pintura, pero de tal manera que podría quitarme la pintura del señuelo entero si le sigo dando... alguien sabe porque a pasado esto??

alguien me recomienda otro tipo de producto para darle a mis señuelos? es para que tengan un extra de protección y no se me vaya la pintura tan pronto.. 

Muchas gracias !! un saludo y Buena pesca!

Hola Fran, prueba con algun tipo de barniz o laca trasparente, y si quieres algo rapido y economico aunque un pelin cutre pero efectivo, esmalte de uñas trasparente, no queda como para vacilar de señuelo, pero cumple su funcion protegiendo la pintura de la muestra. Saludos.

Editado por Palometo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Palometo, entonces con el barniz no pasaría eso? es que yo he leído mucho sobre el epoxy que es muy bueno, pero en el señuelo donde lo he probado el Daiwa Salt Pro Minnow, cuando se lleva un golpe te puedes despedir de la pintura.. 

 

Entonces con el barniz se queda bien no?, el Barniz cerámico Sintex de Quilosa S-19  va bien no? o cual me recomiendas?

Un saludo! muchas gracias por responder y buena pesca! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Palometo, entonces con el barniz no pasaría eso? es que yo he leído mucho sobre el epoxy que es muy bueno, pero en el señuelo donde lo he probado el Daiwa Salt Pro Minnow, cuando se lleva un golpe te puedes despedir de la pintura.. 

 

Entonces con el barniz se queda bien no?, el Barniz cerámico Sintex de Quilosa S-19  va bien no? o cual me recomiendas?

Un saludo! muchas gracias por responder y buena pesca! :)

Hola Fran, estoy probando con barniz brillante titan acualux y queda muy bien, sin restar nada de brillo en las holografias. Todavia no he podido ir a probralos  pero creo que aguntaran bien el maltrato, cuando los saque del agua ya os contare a ver que tal. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...