Jump to content

Bobinas de hilo para surfcasting


Posts Recomendados

Hay bobinas de todos los metrajes, contra mas metros mas economico sale el material, bajo mi punto de vista minimo a de ser de 250 metros, segun la capcidad de la bobina del carrete entraran mas o menos metros.

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero que te quede a ras .... no se si me explico, si compras hilo por ejemplo 1000m tienes que rellenar la bobina y luego poner el hilo que vayas a usar y como dice Gobio lo suyo son unos 250 m...

saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una de las cosas que me di cuenta la ultima salida de pesca fue la siguiente:

Rellene mis bobinas con awa-shima rojo, bobinas que vienen en 300 m si o si, Le metí un relleno de hilo mas gordo y se quedaron los 300m perfectos a ras de la bobina. Cuando llevaba media noche pescando enroque sobre unos 100, 120 m de la costa lo que me hizo finalmente partir y perder dichos metros y dejarme con aproximadamente unos 180 m aproximados en la bobina. ¿Me merece la pena salir a pescar con la misma bobina? lo digo porque el hilo que queda esta nuevo con una salida nada mas, pero, la cantidad de hilo que me queda es muy pequeña para darme margen con una buena captura.

 

Solución: Bobinas con muchos metros para montarle en mis bobinas de los carretes unos 400 m, así me da el margen suficiente para cualquier problema.

 

Saludos y buena pesca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Tendras que ver que diametro gastas..... Si lo que gastas son hilos finos para hacer mas metros personalmente con 250-300 mts esta bien, si lo que buscas es asegurar el pez con un 0,30-0,45 con 300-400 mts pienso que te sobra, yo creo que si puedes deberias probar yo prefiero una bobina que pese poco, con 250 mts e hilo fino 0,16 disfrutaras el pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola tengo una duda al repecto de este tema seria un disparate poner un hilo sufix 0.30 la mayor parte del carrete y al final cola de rata de un 0.40 o un trenzado 0.25? o directamente un 0.35 sin cola de rata manejando plomos de 100-120 gr? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pese a que muchos de por aqui les parezca escaso (ya hemos comentdo el tema) yo habitualmente monto en la bobina 200m de hilo del 16 + el los 15 metros de puente. en algunos casos, depende del total de la bobina monto 220 o 230 metros... no más!

Estoy pescando sobre 150 o 160 metros de distancia por lo que mínimo me quedan 50 metros en caso de que el pescado quiera tirar (con una dorada nunca me ha pasado).

No se que bichos sacais por ahi, pero en general, creo que montais demasiado hilo, que al final, se acaba tirando sin usar. Sea por que se han envejedido los 150 primeros metros, sea por que algun bicho ha cortado las lineas (por aqui pasa mucho) o sea por que simplemente se ha partido o enrocado...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprate una de 1000 y le pones hilo,luego la cola de rata si usas,yo uso un 0'50 rojo de awa shima,lo paso por agua dulce,de tanto en tanto le doy la vuelta y te digo que por lo menos tengo en la bobina sobre 250 mts y cuando se engancha hay que echarle para sacarlo,de momento no me a rroto ninguno,todo depende del diametro que quieras trabajar de hilo,un saludo.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...