Jump to content

aparejos para spinning mar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola abro este tema para comentar los distintos tipos de aparejos que utilizais para spinning. Y mi duda es con que diametro de hilo se rellenan los carretes? Corregirme si me equivoco en el orden, tengo entendido que pasamos la linea madre(hilo carrete) por la bombeta y seguidamente anudamos a un rolling y luego un fluorocarbono(no se que diametro ni longitud) y anudamos a una grapa que esta va directamente al rolling del vinilo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si usas trenzado con un 0.15 mm vas más que sobrado.

 

Si es nylon, yo pondría un 0.30 mm 

 

El fluorocarbono se pone para unir el vinilo con el rolling que hay después de la bombeta, y te recomiendo el nudo palomar para todos los casos. Yo lo uso también del 0.30. ¿Cuánto? Pues entre 1.50 y 1.80 metros 

 

 

Un saludo y suerte.

Editado por Alfonsobm50
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un detalle yo le pongo entre la bombeta y el emerillon una bola de silicona porque el contacto de la bombeta contra el nudo directamente lo parte.las bolitas del decatlhon no me gustan porque tienen el boquete muy gordo intentar buscar otra marca.

Cuando iba con bombeta usaba monofilamento del 30 y de la bombeta al vinilo fluorocarbOno y el vinilo sin grapa

Editado por chorly
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compi , segun uses bombeta o buldo , cambia un poco la cosa , la bombeta es la que tiene una caña atrabesandola y si es esa la que vas utilizar va bien como comenta chorly

 pd. la grapa no se usa para vinilos normalmente es mas para el resto de señuelos

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...